Protagonizó junto a Rocío Dúrcal la película 'Me siento extraña'. la primera de contenido lésbico rodada en España.
Treinta y tres años después de que Bárbara Rey protagonizara junto a Rocío Dúrcal la película Me siento extraña, la primera de contenido lésbico que se filmó en España, esta musa del cine del destape confiesa que no tendría ningún inconveniente en volver a rodar un filme de este género.
A sus 60 años, la también vedette, fue distinguida con el premio honorífico del IV Festival Internacional de Cine Gay Lésbico de Andalucía (Idem), que se celebró en Córdoba, se ha mostrado orgullosa de que por primera vez alguien se haya atrevido a reconocer este filme que, rodado dos años después de la muerte del general Francisco Franco, convulsionó la sociedad de la época.
En una entrevista, Rey ha confesado que estaría dispuesta a volver a protagonizar una película de este tipo, aunque no a repetir las escenas de cama porque considera que ya no tiene edad para esto.
"Recibí críticas durísimas y muchos fueron los que me insultaron por participar en la cinta", ha dicho la actriz quien, sin embargo, era consciente de que encarnar el papel de una vedette de revista lesbiana suponía una apuesta "fuerte y arriesgada".
En cualquier caso, "sin duda, mereció la pena", asevera Rey, quien, aunque reconoce que no es una de las mejores películas que ha realizado, fue importante para los homosexuales de la época "que estaban repudiados, por mucho que se dijera que durante la Transición había libertad".
Tal fue el impacto social de la cinta por su temática, que su compañera de reparto, Rocío Dúrcal llegó a renegar de la película e incluso no acudió a su estreno, una actitud que no compartió Rey, quien siempre ha defendido la importancia de esta cinta.
"Después del estreno me sentí como el Papa, porque hubo muchas mujeres lesbianas que me esperaron en el vestíbulo para alabarme. Fue algo increíble", recuerda con cierta nostalgia la actriz murciana.
Por otra parte, Rey ha criticado a quienes hoy pretenden desprestigiar el cine del destape, en el que ella se movió con soltura para una sociedad cargada de prejuicios que acababa de dejar una dictadura, y ha afirmado que este género sentó las bases de la "solidez" de la que goza el cine español en la actualidad.
Para la vedette, este intento de ensombrecer una época tan prolífica para el mundo del cine conlleva un perjuicio para los jóvenes, que sin conocer este tipo de cine no pueden valorarlo.
Orgullosa y satisfecha de su trayectoria en las Artes Escénicas, la que fuera Miss España en 1970 ha comentado que, aunque no le falta trabajo en televisión, le encantaría hacer una película "maravillosa" y, por qué no, volverse a meter en la piel de una mujer lesbiana.
La actriz, que considera que las cintas que en la actualidad se ruedan en España de esta temática son de gran calidad, ha criticado sin embargo, el escaso apoyo que recibe por parte de las instituciones y ha denunciado la hipocresía de algunos políticos que "acuden a actos en defensa de la homosexualidad pero después no dan subvenciones a los productores".
Bárbara Rey asegura que, a pesar los más de 30 años de vida democrática de España, todavía hay mucha gente que tiene que quitarse muchos prejuicios: "¿Por qué se oponen al amor entre personas del mismo sexo? No puede haber nada en contra de los sentimientos, que son libres", concluyó la actriz.