Los cimientos del edificio podrían haberse debilitado por las inundaciones
Tenía cuatro plantas y se había construido de manera ilegal
Al menos 66 personas murieron y más de 130 resultaron heridas por el derrumbe de un edificio residencial de cinco pisos en Nueva Delhi, informó hoy la policía de la capital india.
La primera ministra de Nueva Delhi, Sheila Dikshit, expresó el temor de que hayan muerto otras cinco o seis personas que permanecen atrapadas entre los escombros del edificio, que se derrumbó en la noche del lunes en el barrio Laxmi Nagar de la capital india.
Según las autoridades capitalinas, el edificio había sido construido ilegalmente y sus cimientos probablemente fueron debilitados por las recientes inundaciones en la zona.
El edificio, de 15 años de antigüedad, tenía unas 50 habitaciones. La policía calcula que en el edificio vivían entre 200 y 250 personas, la mayoría de ellas trabajadores migratorios provenientes de los estados orientales de Bihar y Bengala Occidental.
La agencia de noticias IANS dijo que el edificio albergaba también una fábrica de helados. Otra agencia de prensa, PTI, aseguró que los cimientos correspondían a un edificio de tres plantas pero que se habían agregado otros dos niveles, uno de los cuales aún estaba sin terminar.