CUBA:
NUEVA REDADA EN SITIOS DE ENCUENTROS GAYS
Cuando parece que las cosas van mejores para los homosexuales en Cuba,
ocurren estas cosas con el silencio de la prensa estatal e internacional.
Esto ocurrió la semana pasada y ahora es que salió a la luz publica..
Durante el fin de semana del 13 de noviembre, la policía realizó redadas en sitios conocidos como lugares de encuentro de la comunidad homosexual, en la ciudad de Santa Clara. La redada comenzó luego de que la policía prendiera fuego a un área boscosa frecuentada por los gays de la ciudad, ubicada en los alrededores del Mercado de Buen Viaje y el Monumento al tren Blindado.
Gran cantidad de policías encubiertos se personó en el lugar y detuvieron a todas las personas que estaban en el área. Los detenidos fueron esposados y obligados a sentarse junto a la línea del ferrocarril, hasta que culminó el operativo. Después, fueron trasladados a pie hasta la Estación de Policía.
Uno de los detenidos, que prefirió no identificarse por miedo a nuevas represalias manifestó lo siguiente: "Fuimos detenidos y tratados como delincuentes; nos ofendieron y dijeron todo tipo de obscenidades. Después de tenernos tirados en la tierra por un buen rato, fuimos conducidos caminando a una unidad de la policía, donde fuimos multados y amonestados; también nos amenazaron con aplicarnos la Ley de Peligrosidad Social".
Kelvis, un joven de dieciocho años que cayó en la redada, se preguntaba cómo era posible que la policía fuera capaz de prenderle fuego al bosque para hacerlos salir, sin tener en cuenta que entre esos arbustos se encontraban personas. Y añadió que los homosexuales cubanos se ven forzados a reunirse en lugares como ése por la falta de otros sitios donde encontrarse.