La comunidad homosexual argentina recibió con gran entusiasmo la designación de Buenos Aires como sede del próximo Mundial de Fútbol Gay, el primer certamen deportivo internacional de este tipo que se disputará en Sudamérica, aunque será el quinto a nivel mundial, que cada dos años se celebra y cuyas sedes han sido: Amsterdam, Londres, Sidney y Boston.
La Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesgianas (IGLFA) decidió que la capital argentina fuera sede del Mundial de Fútbol Gay 2007 tras reunirse la semana pasada en Copenhague (Dinamarca), en donde Buenos Aires resultó seleccionada frente a otras ciudades candidatas, como Lima y Río de Janeiro. En declaraciones, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, manifestó su alegría por esta designación y destacó la “importancia de cualquier acto de visibilidad para la comunidad homosexual, más aún en un ámbito dominado por el machismo y la homofobia, como el fútbol argentino”. Cigliutti también indicó que realizar estos eventos, aparte de ser una imborrable experiencia humana lograda a través del deporte, es también una forma de luchar contra la discriminación de los homosexuales,
En tanto que el presidente de la IGLFA, el peruano Tomás Gómez, manifestó a la prensa: “Este torneo es muy importante para nosotros, y con esta iniciativa queremos desarrollar los objetivos de los nuevos socios de la IGLFA en el sur y el centro de América”.
“Queremos que este torneo tenga un impacto positivo en el futuro de la comunidad homosexual de la región. Tenemos el apoyo de la ciudad de Buenos Aires y, sobre todo, de la comunidad homosexual de la zona”, añadió el directivo. Buenos Aires es considerada como una ciudad amistosa para los gay y cada año recibe un importante número de visitantes homosexuales que acuden atraídos por su amplio circuito de locales de ambiente.