Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Los Gays podrán servir en el ejercito de EE.UU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 23/12/2010 06:18
 
Obama firma derogación de prohibición a militares gays
 
 
En cumplimiento de una promesa de campaña y reafirmando su convicción de que se trata de básicos derechos humanos, el presidente Barack Obama firmará el miércoles una histórica ley que permite que los homosexuales sirvan en las fuerzas armadas de Estados Unidos sin tener que ocultar su orientación sexual como hasta ahora.
 
Era tan voluminoso el número de defensores de los derechos gays y activistas demócratas que se prevé asistirán a la ceremonia de la firma de la ley, que la Casa Blanca ha adaptado un auditorio más grande en el Departamento del Interior.
 
"¡Este día ha llegado!", exclamó eufórico Mike Almy, un mayor de la Fuerza Aérea que fue dado de baja hace cuatro años cuando se supo cuál era su orientación sexual. "La prohibición ha quedado atrás y uno ya no tiene que sacrificar su identidad", destacó.
 
Aunque el júbilo es real, los funcionarios del Pentágono advirtieron que podría ser prematuro, en vista de que la ley dice que el presidente y sus principales asesores militares deben certificar que eliminar la prohibición de ejercer siendo abiertamente gay no perjudicará la capacidad de lucha de las tropas, tal como afirman sus detractores. Luego de eso, habrá un período de espera de 60 días para el ejército.
 
Además se deben completar las directrices sobre el asunto integralmente, a fin de abarcar una serie de preguntas prácticas, desde cómo educar a la tropas hasta cómo se debe manejar la orientación sexual al hacer las asignaciones en los cuarteles militares.
 
Aunque los funcionarios han evitado establecer una cronología, el proceso podría tomar meses. Sin embargo para los gays y lesbianas estadounidenses el miércoles es un día decisivo. Y para Obama, es un día para deleitarse por el logro de un objetivo que buscaba desde hace mucho.
 
Asimismo se trata de la segunda de tres victorias en lo que se convirtió para Obama, una etapa sorprendentemente productiva en las últimas semanas del cierre de la actual legislatura. Semanas después de lo que calificó de "paliza" en las elecciones de noviembre, Obama tiene una aprobación parcial sobre su compromiso para reducir los impuestos con los republicanos del Senado, y el Senado se apresta a cumplir con el principal objetivo de su política exterior: la ratificación de un nuevo tratado de armas atómicas con Rusia.
 
La decisión de anular la ley desató críticas de inmediato de quienes consideran que el ejército no debería ser usado para ampliar los derechos de los gays y que el permitirles ejercer abiertamente perjudicará la moral de los soldados y su unidad en las operaciones militares.
 
Pero activistas que apoyaban la abolición de la ley calificaron la votación del Senado como un hecho histórico.
 
Aaron Belkin, director del Centro Palm en California —que estudia el asunto de los soldados gays— dijo que la votación "marca el comienzo de una nueva era en la cual el principal empleador de Estados Unidos trata a los gays y lesbianas como seres humanos".
 
Por miles de años, dijo, uno de los requisitos para ser ciudadano de primera en cualquier nación es el derecho a ejercer en el ejército, y la votación del sábado "es un paso histórico hacia eso".
 
Al menos 25 naciones permiten que gays expresen abiertamente su sexualidad en el ejército, incluida Gran Bretaña, Canadá e Israel, según el Centro Palm.
 
La derogación de la ley, que fue producto de un compromiso entre el presidente Bill Clinton y un reacio Pentágono hace 17 años, significa que por primera vez en la historia de Estados Unidos, los gays serán aceptados públicamente en el ejército y podrán reconocer su orientación sexual sin temer ser expulsados.
 
Más de 13.500 miembros de la institución fueron destituidos bajo la ley desde que fue aprobada en 1993. Antes de eso, los gays habían tenido explícitamente prohibido el servicio militar desde la Primera Guerra Mundial.
 

 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Fernk1 Enviado: 23/12/2010 13:32
¡Pues hala Jorge, nos alistamos....je, jeee!

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 25/12/2010 18:56
 
 
Jajaja ,yo jamás  me voy a alistar,pues soy de carne debil y a lo mejor me tiro al ejercito completo, ya sabes la carne manda.
En cuanto a este pequeño logro de Obama,le a costado muchisimo trabajo que se logre esta victoria,ya que los de siempres estaban opuesto a esto.
La ley que se ha quitado existia  hace muchisimos años, 'No preguntes, no lo digas', si la miras con buenos ojos esta bien,pero si la miras que algunos prestaban servicios en el ejercito y si le decubrian que era homosexual era expulsado del ejercito.
Hay que entender que los homosexuales somos como un alcoiris, no todos son afeminados y a muchos les gustan las cosas varoniles y actuán como tal.
En fin que poco a poco se iran logrando cosas,hasta que se acabe la descriminación por preferencias sexuales.
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 25/12/2010 18:57
Soldados gays expulsados esperan readmisión

 
Joseph Rocha denunció haber sido acosado por sus colegas de la Academia Naval. Katherine Miller se fue de la Academia del Ejército en West Point al mediar su carrera, temerosa de ocultar su homosexualidad. David Hall, denunciado por otro cadete de la Fuerza Aérea, fue dado de baja.
 
El abandono del uniforme fue consecuencia de la política imperante en las fuerzas armadas sobre la homosexualidad, ya que sus miembros no podían exteriorizarla. Empero, Hall, Rocha y Miller tenían vocación castrense y ahora -con la derogación de la ley- quieren volver a vestir el uniforme.
 
Rocha, de 24 años, se encontraba el miércoles en Washington y vio encantado cómo el presidente Barack Obama firmó un proyecto de ley que permitirá derogar la política sobre los gays aprobada hace 17 años por su colega Bill Clinton. Obama animó a aquellos que fueron dados de baja a reengancharse y Rocha espera ingresar en la Academia de la Infantería de Marina en Quantico, Virginia.
 
'Tuve una infancia difícil, y la única imagen de un padre que tuve fue un padrino que era marine', dijo Rocha en una entrevista telefónica tras la ceremonia. 'Para mi, la Infantería de Marina es la quintaesencia del honor, la entereza y el sentido de familia, cosas completamente opuestas a las que experimenté de niño'.
 
El deseo de Rocha de volver a vestir el uniforme es notable dada su experiencia en el 2005 en Bahrein con una unidad canina de detección de explosivos. Dijo haber sido atado a una silla y abandonado en una perrera, rociado de agua con su uniforme y obligado a simular una copulación oral con otro marino, parte de una serie de incidentes de amedrentamiento que ocasionó este año una investigación de alto nivel por parte de la Armada.
 
Tras Bahrein, Rocha estuvo en la Academia Naval Preparatoria de Rhode Island y dejó la marina en el 2007 al informar a sus comandantes que era gay. En mayo se titulará de la Universidad de San Diego.
 
Un sondeo reciente del ejército indicó que la Infantería de Marina tiene la mayor proporción de miembros a quienes preocupa la derogación de la presente ley sobre homosexuales en las fuerzas armadas. Empero, ello no ha disuadido a Rocha en su empeño de ser un marine.
 
'Los marines soy muy leales a sus mandos, y desgraciadamente tienen líderes que han sido insubordinados al presidente', indicó. 'Sé que los marines valoran aún más las calificaciones de una persona -si está dispuesta a morir por su país- algo mucho más importante que la sexualidad de una persona'.
 
Más de trece mil quinientas personas fueron expulsadas de las fuerzas armadas debido a la ley sobre la homosexualidad admitida. El tema de la readmisión fue tratado a principios de año en un estudio del Pentágono, que recomendó que los homosexuales expulsados 'fueran considerados a la readmisión, presumiendo que cumplen todos los requisitos' necesarios.
 
El estudio dijo que el hecho de que hubieran violado la ley no debería ser usado en su detrimento, aunque aclaró que si fueron licenciados con tras calificación 'que no fuera honorable', esas razones deberían ser consideradas.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados