Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: EL PADRE ALBERTO y los homosexuales
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 13/01/2011 16:32
 
Padre Alberto:
"Ahora vivo la vida que tendría que haber vivido"

Padre Alberto
 
Por CLAUDIA TORRENS /The Associated Press /NUEVA YORK --
 A los 18 años, el padre Alberto Cutié pensaba que la Iglesia católica era "como el Listerine": antiséptica, sin gérmenes. No concebía "los problema internos" que asegura la plagan.
 
A los 41, después de que el famoso sacerdote de Miami dejara de ser católico romano tras la publicación de unas fotografías suyas besando a una mujer en la playa, Cutié confiesa que ha quedado "desilusionado" con los líderes eclesiásticos y que ahora vive la vida que siempre quiso vivir.
 
"Yo trabajaba 15, 16, 17 horas. Estaba muy dedicado a los medios de comunicación, a Radio Paz, que dirigía, a mi parroquia, a mis columnas. Mi trabajo era intenso, y era feliz, pero cuando terminaba estaba solo", dijo Cutié en una entrevista con The Associated Press.
 
"La gente no vive lo que vive un sacerdote dentro de la Iglesia. Yo ahora vivo la vida que tendría que hacer vivido hace 25 años. Si yo hubiera sabido lo que sé ahora de la comunidad anglicana, hace tiempo que me hubiera hecho episcopal. Pero uno no lo hace porque uno crece en una cultura que le dice que ésta es la única Iglesia verdadera".
 
Cutié acaba de publicar "Dilema: la lucha de un sacerdote entre su fe y el amor", un libro también disponible en inglés en el que habla sin tapujos sobre su relación amorosa y describe su pasado católico romano. El sacerdote ingresó hace poco en la Iglesia episcopal, rama estadounidense de los anglicanos.
 
En su libro, Cutié denuncia que los líderes de la Iglesia aceptan de forma secreta las relaciones homosexuales o heterosexuales de los sacerdotes pero rechazan la suya porque se hizo pública.
 
"El clero realmente tiene una vida sexual, mucho más activa de lo que la gente imagina", dijo Cutié en Manhattan, donde se encontraba promocionando su libro. Aunque aseguró haber recibido muchas críticas desde su publicación, también dijo que hay "monjas y sacerdotes" que le han escrito agradeciéndole "lo que ellos quisieran decir abiertamente".
 
Cutié, apodado "Padre Oprah" por los medios de comunicación debido a sus consejos de pareja, dijo que escribió el libro porque después una década de lidiar con los problemas de otros, tenía que hablar de su propio "dilema".
 
"Mi dilema era el amar a la Iglesia y a Dios, y a la vez, amar a una mujer. Y tener que aceptar que hubo una promesa que no pude cumplir, la promesa del celibato", expresó.
 
El sacerdote nacido en Puerto Rico de padres cubanos se casó en el 2009 con la mujer de las controvertidas fotografías en la playa, la guatemalteca Ruhama Buni Canellis. La pareja tiene una bebita de cinco semanas, Camila Victoria, con la que aparecen en la portada de febrero de la revista People en Español.
 
De lo único que se arrepiente, asegura el padre Alberto, es que de no haber confesado su amor públicamente hacia Canellis antes de que los paparazzi tomaran esas fotografías.
 
Cutié dijo que durante su etapa como sacerdote católico romano tuvo que reemplazar a dos sacerdotes acusados de pederastia, primero en una parroquia de Pompano, en Miami, y luego en otra de Miami Beach.
 
"El otro día, firmando libros, vino una pareja llorando frente a mí y mi esposa, diciendo que su hija fue abusada por la Iglesia, a los 16 años. Y me dijeron, 'Padre, gracias por decir esas cosas, porque nadie lo cree'", relató Cutié.
 
"La Iglesia reaccionó con más dureza conmigo, que en todos esos casos. Y mi caso fue el de una mujer, adulta, soltera, y un hombre, adulto, soltero, ambos en consentimiento mutuo. ¿Un grave escándalo? Óyeme, hay muchas cosas peores", concluyó.
35aueq1.gif gracias por comentar image by zedak117


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Chiquin Enviado: 14/01/2011 04:42
Muy interesante lo que dice el Padre Alberto. Todo sabemos que en la iglesia tapan estas cosas y se ofenden. Pero bueno que se va hacer. Cada loco con su tema.
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados