Ricky Gervais no volverá a los Globos de Oro
Los organizadores de la gala, molestos por su cruel ironía
Ricky Gervais en la alfombra roja de los Globos de Oro
La resaca de los Globos de Oro ha resultado horrorosa. Horrorosa, por ejemplo, para Paz de la Huerta, actriz neoyorquina de padre español incrustada en el reparto de 'Boardwalk Empire' (ganadora del premio a la mejor serie dramática), que bebió mucho más de lo que se considera razonable en estas noches de homenajes. Se cayó, se rompió el vestido, le fotografiaron casi en cueros y terminó expulsada de alguna fiesta. El incidente trascendió y Paz es ahora la chica vapuleada del día en la red.
Esa fue una resaca en el sentido literal, de las de siempre. En un sentido figurado se podría entender lo de Ricky Gervais, el presentador de la ceremonia, que le tomó el pelo a los candidatos a los premios y a los propios organizadores, también más allá de lo habitual.
Ricky Gervais no volverá a presentar los Globos de Oro. Así lo ha anunciado un miembro de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA) organizadora de estos galardones. "Fue demasiado lejos en sus bromas y representantes de algunos actores llamaron para quejarse". Para el actor, humorista, guionista y músico británico no ha debido ser una sorpresa el ser declarado persona non grata en los Globos, ya que antes de que diera comienzo la cena de gala ya anunció: "Cuando se vea el guión todo el mundo se dará cuenta de que será el último".
El monólogo inicial con el que comenzó la gala fue brillante pero salvaje en las críticas: "Esta es una noche de fiesta y borrachera, lo que Charlie Sheen llama desayuno". La frase provocó la carcajada de los presentes, todos ellos grandes estrellas de Hollywood distribuidos en mesas redondas. Sheen no estaba presente en la sala pero Gervais siguió recordándolo y explicó sus juergas con actrices porno "a las que luego presenta a su mujer".
Quienes sí estaban en la sala eran Johnny Depp y Angelina Jolie, esta última acompañada de Brad Pitt. Gervais aseguró ante ellos no poder explicarse cómo su última película, El Turista, estaba entre las nominadas. "Yo no la he visto", presumió, pero me han dicho que ha habido sorbornos". La cinta está producida por Sony.
También hubo críticas a los organizadores por haber permitido la nomicación de Burlesque. Gervais bromeó con un viaje de los miembros de la HFPA a Las Vegas para asistir a un pase de la película, nominada como mejor cinta musical o de comedia. "Todo lo que ocurrió fue que llevaron a algunos a ver a Cher en concierto. ¿Cómo narices puede ser eso un soborno? En serio, ¿quieres ir a ver a Cher? No. ¿Por qué no? Porque no estamos en 1975", fue la respuesta sobre el escenario de Gervais.
Otros de los actores que no escaparon a las críticas fueron aquellos que "se empeñan en hacer de heteros cuando son gays y pertenecen a la Cienciología". Hay quien pensó en ese momento en Tom Cruise y John Travolta.
Habló de Mel Gibson y su "fobia" por los judíos; llamó a Bruce Willis "El papá de Ashton Kutcher". Willis estuvo casado con Demi Moore antes que Kutcher, de 32 años.
Pero lo que hizo estallar en carcajadas a la sala fue la escenificación de una escena de sexo entre el dueño de la revista Playboy, Hug Hefner, y su joven esposa. En ese momento Robert de Niro lloraba de risa como Alec Baldwin.
Solo Tom Hanks al salir al escenario a entregar un premio se atrevió a responder a la ironía de Gervais. "¿Os acordáis cuando era gordito y gracioso? Ahora no es ninguna de las dos cosas".
Hay quien está seguro de que Gervais no quería volver a los Globos de Oro y decidió despedirse por todo lo alto.