Frrrííío lunes acoge a los neoyorquinos
BUENO bueno BUENO .la ciudad de New York amanecio con un frio único y para colmo la nieve no se a derretido ,así que estamos rodeado de hielo y frio,es como estar dentro de una nevera...
jajaja,pero me sigue gustando el frio,creo que me mantiene más joven.
FELIZ LUNES PARA TODOS EN CUBA ETERENA
Nueva York/AP -
Los neoyorquinos se despertaron esta mañana con temperaturas congelantes, en lo que hasta ahora es considerado el día más frío de lo que va de este invierno.
Tim Morrin, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que las temperaturas esta mañana han llegado a los cero grados en zonas como White Plains y a los 6 grados en el Parque Central.
Se espera que hoy la temperatura máxima alcance sólo los 21 grados, cuando lo normal son 38 grados.
A pesar del frío, hasta el momento no se han reportados mayores problemas en los aeropuertos del área, mientras que la MTA ha despachado personal extra para verificar el buen funcionamiento de las señales de los trenes subterráneos. Además, se están utilizando trenes especiales para descongelar los rieles y evitar que algunos vagones lleguen a quedar paralizados.
Se esperan para este martes temperaturas más acorde con la temporada, en los medios 30. Además, según indicó Morrin, se esperan precipitaciones para el miércoles y jueves.
La Ciudad ayuda a indigentes durante ola de frío
Las bajas temperaturas este fin de semana significan que la nieve no se derritirá por ahora.
El frío está congelando la nieve y aguanieve que cayeron el viernes haciendo más difícil el desplazarse por la ciudad.
El frente frío también ha puesto al municipio en alerta por los desamparados.
El Departamento de Servicios para los Desamparados ha declarado una emergencia de código azul y está empleando a cuadrillas para alcanzar aquellos más vulnerables a sufrir hipotermia o quemaduras por el frió.
"Estamos muy preocupados por el frío", expresó Seth Diamond, comisionado del departamento. "Tenemos equipos humanos de refuerzo buscando aquellos que viven en la calle cada dos horas, y haciendo un esfuerzo para que todo el mundo esté bien. Animamos a los neoyorquinos que vean a alguien en situación preocupante que llamen al 311. Es una llamada que puede salvar una vida. Podremos enviar a alguien inmediatamente para analizar la situación e intentar trasladarlo a un lugar más cálido".
La Ciudad recibió el viernes entre 4 y 6 pulgadas de nieve.
Las reglas de estacionamiento alterno han sido suspendidas el sábado, para dar paso a esfuerzos de limpieza.