La Crucifixión De David Beckham
Bastante polémica ha provocado este lienzo del artista Johnny Cotter, en el Reino Unido. Incluso con investigación policial por medio. Según el Daily Mail -que publicó la noticia este lunes pasado, varios Oficiales de Policía visitaron la galería de arte de Johnny Cotter, para hablar con el artista de la obra “Listen to me and not to them” -Escúchenme a mí, no a ellos- Al parecer la obra había ofendido a varias personas, razón por la que las autoridades visitaron al pintor.
La obra muestra al jugador inglés crucificado con una camisa roja manga larga de la selección inglesa. Se puede ver que el jugador está sangrando a través de sus manos y sus pies.
Beckham tiene una corona de espinas y a sus pies se puede ver el actual trofeo de la Copa del Mundo de la Fifa y el Jules Rimet, el antiguo. Y encima de su cabeza, un billete.
Cotter dijo al diario británico que “esta no es una pintura del anticristo. El punto de esta obra es preguntarnos a quién se venera en el siglo 21″.
“Es Dios o es gente como David Beckham o estrellas de la televisión que ganan millones y son admirados”, agregó. “Escogí a Beckham porque él es un ícono moderno y es conocido en el mundo entero”.
“Desde que la obra está en exhibición he recibido pequeñas protestas. Me han dejado biblias en el buzón del correo y varias notas en las que me piden que me aleje del diablo”, contó el artista. “Yo he intentado explicar que no es una pintura religiosa. Es una pieza de arte moderno”. La polémica está servida entre católicos y conservadores del Reino Unido. Al parecer, el óleo ha sido adquirido por Boy George.