Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: RONAL REAGAN CUMPLE CIEN AÑOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 06/02/2011 19:25
Ronal Reagan, el mito cumple 100 años
Rocío Jurado fue invitada por la Casa Blanca
a una recepción privada con el  presidente de Estados Unidos en Miami
 
·Reagan será homenajeado en el Cowboys Stadium justo antes de la Super Bowl
·En Washington se celebrará una misa en su honor en la National Cathedral
·Fallecido en 2004, goza aún de una enorme popularidad entre la población
·Obama ha dedicado numerosos halagos al presidente número 40 de EEUU
  
Por Ricard González | Washington
Hoy  domingo se cumplen 100 años del nacimiento de Ronald Reagan, el popular político republicano que presidió EEUU entre 1981 y 1988. Tres décadas después de su victoria sobre Jimmy Carter, Reagan se ha convertido en uno de los mitos políticos más poderosos del país, y no sólo sus correligionarios se identifican con él, sino que incluso algunos demócratas, como el presidente Obama, lo consideran un referente.
 
La efeméride se celebrará con centenares de actos a lo largo y ancho del país. Uno de los más emotivos tendrá lugar en Simi Valley, al norte de Los Ángeles, donde se encuentra su biblioteca presidencial. Habrá una demostración aérea con aviones F-18, y una salva militar de 21 disparos cuando su esposa, Nancy Reagan, deposite una corona de flores en su tumba.
 
Cerca de Simi Valley, en la aldea donde nació, este sábado tendrá lugar un concierto en el que participarán, entre otros, los Beach Boys. Reagan también será homenajeado en el Cowboys Stadium con un vídeo de dos minutos de duración justo antes de empezar la Super Bowl, el acontecimiento deportivo anual más importante en EEUU. Ese mismo día, en Washington se celebrará una misa en su honor en la National Cathedral.
 
Aunque es habitual que se conmemore el centenario de los presidentes estadounidenses, los organizadores resaltan que esta vez ninguno de estos eventos será sufragado con fondos públicos, ya que sería contrario a la filosofía de Reagan de defensa de un Estado mínimo, y de los valores de autosuficiencia individual y austeridad gubernamental.
 
Curiosamente, a pesar de que se atribuye al presidente actor la transformación de la cultura política estadounidense con la introducción del neoliberalismo y la preocupación por los presupuestos equilibrados, la realidad es que la deuda pública se multiplicó bajo su mandato. Al reducir impuestos, pero aumentar de forma espectacular el gasto militar, la deuda nacional paso de 940.000 millones de dólares en 1980 a 2,6 billones de dólares en 1988.
 
El espejo de Obama
Ahora bien, la mayoría de la población apoyó este incremento del gasto militar como una expresión de su profundo patriotismo en un periodo difícil como la Guerra Frío, y algunos historiadores lo consideran un factor importante para explicar el inesperado colapso de la Unión Soviética. Según esta teoría, el gigante comunista habría caído en la bancarrota al intentar competir por la hegemonía militar global.
 
Fallecido en 2004, Reagan goza aún de una enorme popularidad entre la población, sólo superada en las encuestas por otro mito como John F. Kennedy. Tras un duro inicio en la primera fase de su presidencia, el despegue de la economía en 1983, y sus indudables dotes de comunicador, permitieron a Reagan obtener una victoria abrumadora en su reelección, venciendo en todos los estados menos uno, Minnesota, del que era natural su adversario, Walter Mondale.
 
Entre sus admiradores se cuenta el presidente Obama, que ha dedicado numerosos halagos al presidente número 40 de la Historia de EEUU. Ya en la campaña de las presidenciales, Obama sorprendió a propios y extraños al declarar que su espejo era Ronald Reagan y no Bill Clinton, por su condición de “figura transformadora” de la política de EEUU.
 
En un artículo de opinión reciente, Obama dedicó de nuevo elogios a Reagan: “Independientemente de los desacuerdos políticos que uno pueda tener con el presidente Reagan, y yo tuve unos cuantos, no se puede negar su liderazgo en el mundo, o su talento en comunicar una visión para América”.

El matrimonio Reagan en el desfile de toma de posesión del 20 de enero de 1981. | Efe
El matrimonio Reagan en el desfile de toma de posesión del 20 de enero de 1981.
 
Dos iconos de una época
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 06/02/2011 19:27
Frases de Ronald Reagan
Reagan se casó en segundas nupcias con Nancy Davis en 1952,
quien sería su esposa hasta el fallecimiento del político en 2004.
 
"En 1960 me di cuenta de que el verdadero enemigo no eran los Grandes Negocios, sino el Gran Gobierno"

- La libertad no esta a más de una generación de extinguirse. No se las transmitimos a nuestros hijos a traves de la sangre. Debemos luchar, protegerla y entreglarsela a ellos para que hagan lo mismo, o un dia pasaremos nuestros años de retiro contandoles a nuestros hijos de que alguna vez en los Estados Unidos los hombres eran libres.
 
- Se supone que la política es la segunda profesión más antigua. Me he dado cuenta que guarda un parecido muy cercano con la primera
 
- He dejado ordenes para ser despertado en cualquier momento en caso de que haya una emergencia nacional, incluso cuando estoy en mis reuniones con mi gabinete.
 
- ¿Cómo puedes reconocer a un comunista? Bien, es alguien que está leyendo a Marx y a Lenin. ¿Cómo puedes reconocer a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y a Lenin.
 
- Me he dado cuenta que todos los que están a favor del aborto ya nacieron
 
- El humo que se genera cuando se quema marihuana tiene muchas mas sustancias cancerigenas que el tabaco. Y si eso no es suficiente, causa brionquitis y enfisema. Si los adultos quieren tomar esos riesgos es su problema. Pero seguro que los medios de comunicacion... deben darles a conocer a cuatro millones de jovenes a lo que se exponen.
 
- El gobierno no soluciona problemas; los subsidia.
 
- La diferencia que hay entre una democracia y una democracia popular es la misma que existe entre una camisa y una camisa de fuerza.
 
- La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio
 
- No existen cosas tales como límites al crecimiento, porque la capacidad humana de inteligencia, imaginación y asombro no tiene límites
 
- A vosotros y a mí se nos dice cada vez más que tenemos que escoger entre izquierda o derecha, pero me gustaría sugerir que no hay tal cosa como izquierda o derecha. Sólo hay arriba o abajo -arriba hacia un sueño viejo como el hombre; la libertad definitiva compatible con ley y orden- o abajo hacia el totalitarismo de hormiguero, e independientemente de su sinceridad, sus motivos humanitarios, los que cambiarían nuestra libertad por seguridad nos han embarcado en esta trayectoria hacia abajo
 
- “Si usted busca la paz, si usted busca la prosperidad de la URSS y Europa del Este, si usted busca la liberalización, venga a esta puerta... abra esta puerta... tire abajo este muro” (A Gorbachov, en el discurso que pronunció en junio de 1987 ante la Puerta de Brandemburgo).
 
- “La política es una profesión muy gratificante. Si tienes éxito, recibes muchas recompensas; si fracasas, siempre puedes escribir un libro”.
 
- Sus carteles dicen ‘Haz el amor, no la guerra’, pero tienen pinta de que no podrían hacer ninguna de las dos cosas
 
- Esta es la cuestión que se dirime en estos comicios: si creemos en nuestra capacidad de gobernarnos a nosotros mismos o si abandonamos los ideales de la Revolución Americana y confesamos que una pequeña elite intelectual en una lejana capital puede planear nuestras vidas mejor de lo que lo haríamos nosotros
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 06/02/2011 19:29
Reagan trae lecciones para Obama
En el centenario de su natalicio
  
  
 
Agencia EFE/ WASHINGTON.--
Por Lucía Leal
Estados Unidos celebra el domingo el que hubiera sido el 100 cumpleaños de Ronald Reagan, un líder cuya huella en Washington ha calado incluso en Barack Obama, de ideología opuesta pero heredero del idealismo que revivió al país en los 80.
 
Un siglo después de su nacimiento y treinta años desde su llegada al poder en 1981, la sombra de Reagan, fallecido en 2004 tras una larga lucha contra el alzhéimer, sigue rondando el Despacho Oval.
 
Quien lo ocupa ahora representa, en teoría, todo lo contrario a lo que encarnaba el líder republicano, cuya tradición de liberalismo económico y conservadurismo social marcó una agenda que su partido aún mantiene en su oposición al Gobierno demócrata.
 
Pero igual que “el gran comunicador”, Obama llegó a la Casa Blanca apoyado en un carismático discurso de cambio, en su capacidad de inspirar a un país deseoso de cerrar una era política.
 
“Como Reagan, Obama tiene un don de habla y una personalidad que le permiten llegar directamente al pueblo estadounidense, como pudimos ver en su discurso posterior al tiroteo de Arizona”, dijo a Efe el experto en presidencia Allan J. Lichtman, profesor de historia en la American University de Washington.
 
El líder demócrata ha enfrentado además un revés similar al que vivió el republicano a mitad de su primer mandato, en unas elecciones legislativas determinadas por la frustración económica y el alto índice de desempleo.
 
“En el caso de Reagan, la economía acabó recuperándose, su popularidad remontó y ganó fácilmente la reelección en 1984. Obama parece estar siguiendo un camino similar”, aseguró Lichtman.
 
Una de las claves para forjar ese camino parece estar en las lecciones aprendidas del icono republicano, como demostró Obama en su reciente discurso del Estado de la Unión, cuajado de propuestas dignas de Reagan como la congelación de los gastos prescindibles y de los sueldos federales.
 
Para Stephen Hess, ex asesor de los presidentes Dwight Eisenhower y Richard Nixon, fue el “tono optimista” que Obama utilizó en ese discurso el que le acercó a Reagan, quien solía repetir una y otra vez su fe en el destino glorioso del país.
 
“Creo que el optimismo era una cualidad natural de Reagan, y no tanto de Obama. Y es una herramienta política muy útil en tiempos difíciles”, dijo a Efe Hess, quien subrayó el abismo ideológico que separa a ambos presidentes.
 
En efecto, parece improbable que el renovado centrismo de Obama le conduzca a abrazar uno de los grandes lemas de Reagan, el de “el Gobierno no es la solución, es el problema”.
 
Pero con un bache económico que no termina de remontar y una guerra abierta a su gran apuesta social, la reforma de salud, el presidente sí puede confiar en que su trayectoria se acerque a la de Reagan, que perdió empatía con el país durante la recesión y sólo volvió a ser el “gran comunicador” cuando los bolsillos estuvieron llenos.
 
El gran líder de los 80 sigue siendo hoy el icono conservador por excelencia, el presidente que todos los candidatos presentaban como modelo en las primarias republicanas de 2008.
 
Esa posición, que no han logrado arrebatarle George H. W. Bush ni su hijo, ha facilitado la estrategia de Obama para persuadir a la oposición en algunas de sus propuestas clave, como el nuevo tratado START de desarme nuclear con Rusia firmado esta semana.
 
“Muchos conservadores olvidan que Reagan fue un líder del movimiento a favor del desarme y la abolición de las armas nucleares. Él habría apoyado vehementemente el tratado de Obama”, opina Lichtman.
 
Al fin y al cabo, el gran deseo del orador forjado en Hollywood parece resonar también en la cabeza del líder labrado en Harvard: “ser recordado como el presidente que hizo que los estadounidenses volvieran a creer en sí mismos”.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados