Tras un año de escándalos, el hoy sacerdote episcopal regresa a la televisión con su programa Father Albert, que marca su debut en los medios de habla inglesa
El Padre Alberto Cutié ha tenido el privilegio de entrar en millones de hogares a través de sus programas de televisión, radio, sus columnas de consejos en la prensa escrita.
Su primer libro de auto-ayuda: AMA DE VERDAD, VIVE DE VERDAD: Siete pasos para lograr una relación sólida y duradera (publicado por Penguin Books en Estados Unidos y Editorial URANO en España y América Latina) es un "best-seller".
El 28 de mayo del 2009, el Padre Alberto anunció su deseo de seguir sirviendo a Dios como sacerdote casado y fue recibido en la Iglesia Episcopal. Es de origen cubano y fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1995.
Durante casi una década fue Presidente y Director General de Comunicaciones Católicas Pax (Radio Paz en Miami)
Padre Alberto fue el primer miembro del clero que ha conducido programas en una cadena secular a nivel internacional. Además fue conductor del programa HABLANDO CLARO CON EL PADRE ALBERTO a través de la cadena internacional EWTN. Además de su trabajo pastoral en los medios, trabaja en la Iglesia de la Resurrección en Biscayne Park.
Tras un año de escándalos, el hoy sacerdote episcopal regresa a la televisión con su programa Father Albert, que marca su debut en los medios de habla inglesa Luego del escándalo sexual que el año pasado protagonizó el padre Alberto Cutié tras descubrirse que vivía una relación con su hoy esposa, Ruhama Cutié, el sacerdote episcopal se prepara para regresar a la televisión y esta vez tendrá su propio programa en inglés con la cadena FOX.
"La televisión diaria debe usar un rostro fresco y una voz especial y creemos que lo hemos encontrado en el padre Alberto Cutié, quien con su perspectiva única es perfecto para este rol", comentó a través de un comunicado el jefe de programación de FOX, Frank Cicha, al anunciar el nuevo trabajo del sacerdote.
El programa, que será estilo talk show, se estrenará en unos meses y se ha dispuesto que inicialmente sea transmitido en Nueva York y Los Ángeles, y según la aceptación que tenga entre el público se determinará su amplicación a otros mercados.
"Father Albert que marca el debút del padre Alberto en la televisión en inglés comenzará en el verano", agregó Cicha, explicando que el sacerdote a quien ya comienzan a llamar "Father Oprah" tendrá invitados especiales y tratará temas muy humanos.
El Padre Alberto es miembro de varias organizaciones de servicio en nuestra comunidad y es el primer cubano-americano que sirve como Director de la Junta del American Bible Society.
El PADRE ALBERTO SE CONFIESA POR TELEVISIÓN CON MARIA ELVIRA