Prince Royce: la bachata es bilingüe
La revelación de la bachata, Prince Royce, sorprendió a todo el mundo con su disco debut, que salió el año pasado, el cual ha sido merecedor de disco de platino, una nominación al Latin Grammy, y ahora, cinco postulaciones para Premios Lo Nuestro, que se celebrará el próximo 17 de febrero, en donde también cantará.
Nacido en el Bronx en Nueva York y de padres dominicanos, Geoffrey Royce Rojas, más conocido como Prince Royce hace gala de sus tradiciones culturales y le apuesta a un género que, según él mismo, le corre por las venas, aportándole frescura y juventud. Fusionando R&B y pop con la tradicional bachata, Royce se ha ganado un puesto en el competido escenario de la música en español, y con tan sólo un poco más de un año en el ruedo, se disputa los primeros lugares de los listas de éxitos.
``Todo esto es un sueño hecho realidad. Apenas el año pasado estaba en mi casa sentado viendo los Premios Lo Nuestro, y ya, esta vez, estoy nominado en cinco categorías. Estaré compartiendo nominaciones y escenario con grandes como Aventura y Juan Luis Guerra, a quienes admiro profundamente, y por eso estoy muy emocionado', asegura Royce.
``Estoy muy agradecido con mi público. Desde antes de que yo sacara mi disco, ellos ya estaban ahí apoyándome cuando me presentaba en lugares pequeños y nadie sabía de mi música. A ellos se lo debo todo', agrega.
El artista, quien ha querido llevar la bachata a ``otro nivel', arrancó en la música desde muy joven, incursionando primero en géneros más acordes a su edad como el R&B, a los 15 años. Pero, tiempo más tarde, al encontrarse con Andrés Hidalgo, productor y presidente de 2 Strong Entertainment, quien sería luego su manager. Este le propuso entonar algunas canciones a ritmo de bachata para probar su calidad vocal, sin saber que este género pasaría a ser su destino artístico.
Una vez en el mercado su primer disco, titulado Prince Royce, el público comenzó a notar que esta cara bonita del Bronx tenía algo nuevo para ofrecer, con un look juvenil, una voz fresca y un ritmo salpicado de sonidos modernos. Su primer sencillo Corazón sin cara, una historia de amor que habla de que el corazón no se fija en la belleza exterior, se mantuvo por varias semanas entre los Top 10 de la revista Bllboard en las listas de música latina.
Stand by me fue lanzado como sencillo paralelo, aprovechando su público bilingüe y mostrándole al mundo la versatilidad del artista, que quiere ser conocido como un cantante integral.
Prince Royce asegura que cantar en Miami es un sueño hecho realidad y promete regalarle a sus seguidores un concierto romántico, ideal para el fin de semana de San Valentín. El artista se encuentra trabajando en su próxima producción, que saldrá a la venta en el segundo semestre del 2011.