Robert Burck, el “cowboy” desnudo, y Sandy Kane, la “cowgirl” desnuda, protagonizan todos los días un inusitado duelo ante cientos de turistas en Times Square. El “cowboy”, en gayumbos y con sombrero blanco, suele ser el primero en llegar. Pero cuando aparece con su guitarra la “cowgirl” -entradita en años pero con un busto “realzado” para la ocasión- se acabó el “show”...
Envidioso del éxito de la “cowgirl”, el “cowboy” decidió llevarla a los tribunales y reclamar 5.000 dólares por usurpación de imagen. La provocativa “vaquera” ha salido victoriosa del litigio y hoy volverá a su escenario callejero con la peluca pelirroja y con todas las de la ley.
“Todo lo que he hecho ha sido lograr más atención y más dinero que él, por eso me denunció”, alega Sandy Kane, que defendió su derecho a usar el reclamo de la “cowgirl” desnuda con poderosísimo argumento: “Al fin y al cabo, yo he actuado “desnuda” en todos los clubs de “striptease” de Times Square, mucho antes de que los cerrara Giuliani, e incluso antes de que naciera Robert Burck”.
Efectivamente, la “cowgirl” desnuda podría ser la madre del “cowboy”. Aunque guarda celosamente su edad, por aquello de no espantar a la clientela, las arrugas en el cuello y en el rostro la delatan. El pecho, sin embargo, ha soportado algo mejor el tirón de la edad: “Todo lo que ves es natural”.
El “cowboy” le acusa directamente de “enseñar las tetas” para llevarse a su clientela. Ella asegura que no infringe la ley, aunque más de una vez se ha quitado en público su sujetador de barras y estrellas y ha caminado por Times Square con los pechos caídos y al aire, con pegatinas rojas y azules cubriéndole la aureola de los pezones.
La “cowgirl” acusa al “cowboy” de compotarse como un perfecto matón. Aunque no han llegado a las manos, la policía les vigila de cerca por si acaso. “¿Qué le voy a hacer si se pone siempre a cantar a mi sombra?”, se lamenta el inefable “cowboy”. “No sólo me imita, sino que encima me roba a la clientela”.
El diario “Metro” recoge hoy en “exclusiva” la primicia de la victorial legal de la “cowgirl”. El abogado del “cowboy”, Todd Rubenstein, asegura sin embargo que las espadas siguen en alto porque Sandy Kane ha infringido el pacto de confidencialidad revelando la historia ante la prensa.
De modo que el duelo sobre el asfalto sigue en pie. Si la lluvia no lo remedia, el “vaquero” y la “vaquera” pisarán hoy Times Square y “dispararán” con sus guitarras a todo el que se acerque. Habrá sangre...
(Para complicar aún más las cosas, hay una segunda “vaquera” , lustrosa y rubísima. Louisa Holmlund, de 18 años, natural de Portland, se presenta en la red como la auténtica “cowgirl” desnuda. Aunque está dispuesta, si hace falta, a mediar en la insólita disputa entre vaqueros y vaquersas bajo los neones de Times Square).
Robert John Burck (23 de diciembre de 1970 Cincinnati, Ohio) es el Vaquero Desnudo "Naked Cowboy", eminente "showman" de la calle al que se le puede encontrar normalmente en Times Square, Nueva York. Toca la guitarra y por un dólar deja que le toquen el culo. Toda una "institución" neoyorquina que comienza a notar los efectos de la crisis en sus glúteos. Hace 10 años, cuando empezó, se sacaba más de cien dólares al día. Pero con la crisis esa cifra resulta imposible de alcanzar ni siquiera con ayuda (un doble de Elvis) y bajando su tarifa. Y eso que asegura haber puesto en circulación 46.000 dólares en billetes de The naked Cowboy "para estimular la economía". Este joven Cowboy hasta se ha atrevido a grabar un disco y ha aparecido en el programa American Idol. Esperemos que la crisis no le pille mucho más desnudo...