El senado de Colorado aprueba las uniones civiles gay
A pesar de que no dará a las parejas gay todos los derechos que tienen las parejas heterosexuales, les dará el derecho de visita cuando su pareja se encuentre hospitalizada o en prisión, tomar decisiones médicas, reclamar ciertos beneficios y heredar propiedades. El estado norteamericano de Colorado ha aprobado una ley de uniones civiles para parejas del mismo sexo. La ley fue abrobada con 23 votos a favor y 12 en contra en el senado del estado, y pasará a votación en la cámara de representantes.
La legislación fue presentada por el senador Pat Steadman, quien es gay, y será presentada por el también representante gay demócrata Mark Ferrandino, en la cámara de representantes
El republicano Jean White, dijo que votará a favor de la medida en honor a su sobrino y sobrina, que son gays.
A inicios de mes, el comité judicial del senado escuchó evidencia de una pareja gay que no apoyaba la medida, ya que aseguraban que esto complicaría más obtener posteriormente la completa igualdad de matrimonio que tienen las parejas heterosexuales.
Tom Carllon, quién se casó con su esposo Gabe Martínez en California en 2008, dijo que las uniones civiles serán una excusa para no equiparar el derecho con el matrimonio.