a la campaña presidencial 2012
Fred Karger El activista californiano Fred Karger se convirtió ayer en la primera persona en inscribirse oficialmente en la Comisión Federal de Elecciones (FEC) para la carrera presidencial 2012. Con ello no sólo inauguró un ciclo político en el país, sino también se convirtió en el primer candidato abiertamente gay en campaña.
En su activismo rechazó frontalmente el “Don’t Ask, Don’t Tell” (no preguntes, no lo digas) y defendió sin matices el matrimonio entre personas del mismo sexo. No ha dudado en denunciar la posible financiación ilegal de campañas contra el matrimonio homosexual, como la que la iglesia mormona promovió en California.
Karger, que hace un año ya anunció que estaba considerando postularse como candidato presidencial, ha presentado formalmente su candidatura esta semana ante el Comité Nacional Republicano, el que le ha brindado una “cordial acogida” según sus propias palabras. La dirección del Partido Republicano ha prometido a Karger facilitarle el uso de las instalaciones en igualdad de condiciones que el resto de los candidatos, como no podía ser de otra manera.
El consultor político retirado, que colaboró en las campañas de Ronald Reagan y George H. Bush, ingresó sus papeles como primer republicano en carrera, además de llevar meses participando en eventos y entrevistas en lugares claves para la campaña: Iowa y New Hampshire.
“Es un sentimiento indescriptible. Llenar este papel y marcar la casilla de candidato a Presidente”, dijo a La Opinión. “Estoy decepcionado de mi partido. Se ha movido tanto hacia la derecha que no está reflejando al país. Necesitamos atraer a la gente joven, a los independientes, ampliarlo”.
“Los nombres de siempre, Romney, Gingrich, Huckabee, no hacen eso. Yo he pasado mi carrera hablando con grupos minoritarios, creo que tengo la capacidad de generar este cambio para el partido”.
Aunque Karger sabe que la visibilidad de sus oponentes es mayor que la suya, es optimista respecto a los avances de su candidatura para el país y de llegar a debates presidenciales como candidato abiertamente gay.
Por tanto ya hay una voz que en campaña para la defensa de las causas lgbt, que va a ser escuchada dentro de un importante partido político que tiene un segmento muy ligado a sectores retrógrados y fundamentalistas religiosos, pero que evidentemente cuenta también con otra parte favorable a los derechos.
OTRO MÁS
Esta semana saltó la noticia de que Fred Karger, un político perteneciente al Partido Republicano, había presentado su candidatura para representar al partido en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país el próximo año. Ahora, otro miembro del Partido Republicano, también homosexual, ha conseguido conseguir los votos necesarios para formar parte de la Asamblea Republicana de California.
Es la primera vez en la historia que un republicano gay consigue formar parte de tal grupo.
Gregorio Grandud, el elegido, se ha opuesto a la Proposición 8 que impide a las parejas del mismo sexo casarse en California, en oposición a la actitud del Partido Republicano.
También ha donado dinero para la asociación Equality California (Igualdad en California).