Lucy, una gata de 39 años de edad. El felino en cuestión, reside en Llanelli, Gales del Sur, en el Reino Unido y según cuentan ha soportado cambios políticos, sociales y los últimos avances de la tecnología, tras los cuales sólo sufre un poco de sordera.
Su propietario, Bill Thomas, dice que la gata nació en Gales del Sur en 1972, incluso ha habido gente que ha constatado, que ya correteaba pos las plazas en los años 60, sin embargo, un veterinario no ha podido confirmar la edad exacta de Lucy.
Si se compara con el humano, Lucy rondaría los 172 años, según se ha hecho eco de esta noticia en The Daily Mail. Hasta ahora no se conoce ningún registro en los récords Guinness del gato más longevo del mundo, pero su dueño afirma que Lucy se merecería el honor
La gata sigue viviendo en el campo galés, donde patrulla el jardín todos los días con sus nietos en busca de ratones. Hay que decir que hasta ahora el gato más longevo del mundo se ubicaba en Texas, Estados Unidos, donde un gato llegó a cumplir 38 años y tres días. Un portavoz del Libro Guinness, afirma que no hay registro que pruebe la existencia de gatos con más edad.