“Sentí la homofobia en carne propia sin ser homosexual”, expresó Elvis Crespo tras haber sido víctima de un altercado en una emisora de radio y más tarde, en un programa matutino de televisión, ambos pertenecientes a la cadena Univisión, luego de que no le permitieran hablar de la gira de conciertos, que arrancó en Chicago, dedicada a la comunidad LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender).
El merenguero explicó que se dispuso a completar una serie de entrevistas para radio, televisión y prensa en la que apoyaría el lanzamiento de su último disco, “Indestructible”, así como su gira de conciertos por las discotecas gay, pero tanto el locutor de La Kalle 106.7 como el programador no lo dejaron promover el evento que protagonizaría esa misma noche en el Club Papi.
“Cuando llegué a la emisora me senté con ellos a hablar de lo que íbamos a discutir al aire y me dijeron que no podía hablar de eso. Me sentí bien incómodo y decidí irme. Si ellos me hubieran informado que no podía hablar del tema no voy a la emisora y punto”, recordó el artista al agregar que “soy lo suficientemente inteligente para entender lo que estaban haciendo y después me vienen con que allí no se promueven actividades que no pauten en la emisora. Mira, la verdad no querían que hablara de la comunidad y por eso me sentí discriminado”.
Elvis explicó “no puedo creer que a estas alturas en estos tiempos estamos viviendo de esta manera. No veo con buenos ojos el que hayan rechazado mis comentarios sobre el evento respaldándose en una póliza que supuestamente tienen. Cuando uno va a promover un disco no pide pautas para hablar del proyecto”.
Agregó que “no llegué a ir a otro programa de televisión de la misma cadena porque me di cuenta que tengo la inteligencia suficiente para entender que la comunidad LGBT fue discriminada y con ellos yo mismo. Si las cosas eran así me lo hubieran dicho antes y no voy a la emisora, porque todo el mundo sabe que estoy trabajando bien fuerte, no seré el que más talento tiene, pero nadie trabaja como yo”.
Dijo que la idea de preparar una gira de espectáculos en discotecas gay de Estados Unidos surgió por las múltiples peticiones que recibió a través de sus páginas sociales de Twitter y Facebook. “Muchas personas de la comunidad respaldan y siempre han respaldado mi carrera… en las buenas, en las malas y en las peores. Nos pusimos a trabajar y decidimos hacer esta gira antes de irme por Latinoamérica (Chile, Ecuador y Argentina). Tenemos confirmadas unas doce fechas en Estados Unidos entre discotecas y paradas gay”.
Elvis Crespo reiteró que no cambiará ni adaptará su espectáculo por tratarse de discotecas y paradas. “Voy a ser el mismo Elvis que mueve la cintura como loco y le hace el amor al micrófono. No me voy a cohibir en ninguno de mis movimientos porque ese soy yo. Voy a cantarle a un público, a un solo corazón, que no importa si son homosexuales o heterosexuales, porque no los divido, son mis fanáticos en todo momento”.
Se desliga de “Angelo Millones”
Elvis Crespo dijo que su presentación en 2006 en el residencial Barbosa en Bayamón fue manejada “como todas las contrataciones” que llegan a su oficina.
“Le indicamos la tarifa y verificamos si había cupo en la agenda. Hicimos lo que siempre se hace para las fiestas de pueblo, no sentimos que había algo diferente”, apuntó.
Añadió que su participación artística le fue pagada en cheque por Asisum Group, empresa de Ender Vega, y que rindió contribuciones por las ganancias.