Además de asesino era un calentón,quizas adicto al sexo
Hace más de once años, una adolescente fue sacada de su pueblo en el sur de Yemen y trasladada primero a Pakistán y luego a Kandahar, al sur de Afganistán.
Su nombre era Amal Al Sadah, mujer de Bin Laden que poco antes del terrible ataque terrorista perpetrado contra las Torres Gemelas en Nueva York se convirtió en la quinta esposa del terrorista más buscado del mundo, según ha informado la 'CNN'. Ella tenía 18 años; él 43.
Un líder de Al Qaeda en Yemen conocido como Sheikh Rashid Mohammed Ismail organizó el matrimonio entre ambos.
Ismail (cuyo hermano pasó un tiempo en Guantánamo) precisó en un periódico local de Yemen que él fue el "responsable" de la unión entre Bin Laden y Al Sadah, ya que la joven era "una de sus estudiantes".
"Incluso a su corta edad, era suficientemente religiosa y espiritual y tenía las mismas convicciones que Bin Laden un hombre muy religioso y piadoso", añadió Ismail.
Al parecer, fue también una alianza política, para reforzar el apoyo a Bin Laden en su patria ancestral.
De acuerdo con la tradición suní, muy conservadora, las celebraciones de la boda fueron un asunto de hombres. "La novia ya ha dado su consentimiento al aceptar viajar a Afganistán, por lo que su presencia no era necesaria" añadió 'The Sunday Times' tras entrevistar a Ismail.
"Los hombres celebraron la unión con canciones y recitales de poesía, corderos recién sacrificados y grandes platos de arroz", añadió Abu Jandal, que en ese momento era el guardaespaldas oficial de Bin Laden.
Un año después de la boda, Amal Al Sadah dió a luz en Kandahar (pocos días después del atentado en Nueva York) a una niña llamada Safiyah. Ella es probablemente la misma hija que -según las autoridades paquistaníes- vio la muerte de su padre en manos de los SEALS estadounidenses.
Su madre, herida en el asalto el pasado lunes, y según fuentes paquistaníes, se está recuperando de una pierna lesionada.
Un pasaporte recuperado en el complejo donde el comando estadounidense sorprendió a Bin Laden y a su familia parece ser el suyo. Es de nacionalidad yemení aunque el nombre no coincide exactamente.
Cinco esposas y más de 20 hijos
Osama Bin Laden tuvo más de 20 hijos con cinco esposas. Uno de sus hijos mayores, ya con edad adulta, fue abatido en el complejo de Abottabad.
El líder de Al Qaeda se casó por primera vez con 17 años con una prima suya, Najwa Ghanem. Esta mujer era probablemente dos años más joven que él. Tuvieron 11 hijos, pero después de un largo tiempo juntos, Najwa le dejó y se marchó de Afganistán unos meses antes del 11 de septiembre de 2001.
La segunda esposa de Bin Laden fue Khadija Sharif, nueve años mayor que él. Era una mujer muy educada y descendiente directa del Profeta. Se casaron en 1983 y tuvieron tres hijos. Finalmente, allá por la década de 1990, cuando Bin Laden vivía en Sudán, ambos se divorciaron porque según Sharif fue "incapaz de hacer frente a una vida tan austera".
Najwa, primera esposa de Bin Laden, ayudó a organizar su tercer matrimonio con Khairiah Sabar. Era otra mujer muy educada con un doctorado en la 'sharia' islámica. Tuvieron un hijo. Al parecer, su tercera mujer no sobrevivió a los bombardeos de octubre y noviembre de 2001 sobre Afganistán.
Luego llegó Siham Sabar, su cuarta esposa. Tuvieron cuatro hijos, pero al igual que Sabar, no se sabe nada de ella.
El analista en terrorismo de la 'CNN' Paul Cruickshank dice que no fue extraño encontrar a tantos niños en la casa donde vivía Bin Laden en Abottabad. "Estaba tratando de entrenar a sus hijos para seguir sus pasos".
En las semanas posteriores al atentado de Nueva York, Bin Laden dijo a un periodista paquistaní que tenía planes para una de sus hijas menores, Safiyah.
"Me convertí en padre de una niña después del 11 de septiembre" precisó Osama. "La llamé Safiyah, mujer que mató a un espía judío en los tiempos del Profeta. Mi hija va a matar a los enemigos del islam como lo hizo en su día Safiyah".