Grupo religioso avisa sobre el Juicio Final
bueno BUENO bueno
Parece que esta cosa del 21 de mayo no es solo en Nueva York.
Es en muchos lugares, así que por si no hay un mañana reconcilienses
con los que esten peleados
Nick Sortal
Sun Sentinel
Junto a las vallas publicitarias de cerveza, casinos y abogados de divorcio a lo largo del Turnpike de la Florida, hay un solemne mensaje: el 21 de mayo del 2011, es el Día del Juicio Final.
¿Quién los puso allí? Family Radio, una red de estaciones de radio cristianas co-fundada por el locutor de radio de California, Harold Camping, los ha puesto en todo el país. Aquellos que creen que el 21 de mayo es el Día del Juicio Final están recorriendo el mundo, advirtiéndole a la gente que se arrepienta antes del fin del mundo a pesar de los argumentos de muchos cristianos, incluso teológicamente conservadores, que dicen que no hay manera de saber la fecha del fin.
“Estamos viviendo en un momento en que Dios está abriendo las Escrituras, y tenemos la responsabilidad de decírselo a la gente”, dijo un radioescucha de Family Radio, Lincoln Ropp, la semana pasada, antes de salir a difundir el mensaje en Bulgaria. El estudiante de medicina de Nova Southeastern University y su esposa, Elizabeth, renunciaron a sus prácticas en hospitales de Orlando esta primavera.
Family Radio familiar ha patrocinado cinco caravanas, grupos de tres o cuatro camionetas llenas de seguidores que han estado viajando por los Estados Unidos y repartiendo volantes desde octubre. Sus paradas incluyeron Miami, Orlando y otras ciudades de la Florida en enero y febrero.
Había nueve vallas publicitarias en el sur de la Florida, pero el contrato ha vencido en siete, dijo Michael García, de Family Radio. La red compró 1,200 en todo el país, y 2,000 en el extranjero. García se negó a revelar el costo.
Así que, ¿cómo se va a acabar el mundo? Grandes terremotos sacudirán la tierra a las 6 p.m. hora local (y continuarán hasta el 21 de octubre), y los creyentes serán llamados a los cielos, ha estado diciendo Camping en su programa de radio, y los que no se arrepientan serán derribados y avergonzados.
Camping, ingeniero civil de 89 años, apunta a la numerología en la Biblia, concretamente a lo que se dice en la Segunda Carta de Pedro: “un día es con el Señor como mil años, y mil años es un día.” Camping dijo que eso significa que 7,000 años a partir del Diluvio es el fin del mundo. Camping y los seguidores de Family Radio también citan el Génesis, que dice que la inundación se inició en el “día 17 del segundo mes.” Camping dijo que ese día es el 21 de mayo, de acuerdo con su interpretación del calendario judío.
Pero hace unos 17 años, Camping advirtió de un apocalipsis que tendría lugar el 6 de septiembre de 1994. Ahora dice que no había completado su investigación bíblica en ese momento.
La mayoría de los cristianos citan pasajes de la Biblia como Apocalipsis 3:3: “... vendré como un ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. Además, Mateo 24:36, en el que Jesús dice: “Nadie sabe cuándo vendrá el día o la hora --ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”.
Ropp responde que el Apocalipsis advierte a la gente que este vigilante acerca del fin del mundo y que muchos cristianos interpretan el versículo como una excusa para no vigilar.
Una encuesta del 2010 realizada por el Centro de Investigación Pew para la Gente y la Prensa, halló que alrededor del 41 por ciento de los estadounidenses piensa que Jesús regresará antes del 2050. Y algunos expertos han dicho que el calendario maya indica el fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012.
“Creo que Cristo viene, pero no creo que se conozcan ni el tiempo ni la hora”, dijo Warren Gage, decano de la facultad en el Seminario Teológico Knox, en Fort Lauderdale. “Creo que hay una referencia bíblica muy clara de que nadie sabe el momento del final”.
“El 21 de mayo no tiene un círculo en mi calendario. Y voy a estar esperando el domingo 22 de mayo”.
Algunos se divierten con esto, como los ateos y los humanistas de la Florida, que celebrarán el 21 de mayo con una “Fiesta del Extasis” en el bar del Lauderdale Beach Hotel, en Lauderdale-by-the-Sea.
“Definitivamente, vemos una gran cantidad de mofa y burla”, dijo Ropp. “Pero en realidad, tomamos esto tal como se esperaba. Jesús dijo que cuando dices la verdad, serás odiado”.