EE.UU:
los republicanos logran echar atrás el permiso de los gays para casarse en la Marina
Ante la presión de los republicanos, la Marina se hecho para atrás después de notificar a sus reclutas que permitiría oficiar matrimonios homosexuales en las capillas de sus bases.
El martes por la noche, Mark Tidd, jefe de los capellanes militares, envió un nuevo memorando donde especifica que las uniones gais “quedan suspendidas hasta que nueva orden, a la espera de análisis políticos y legales y labores de coordinación entre los diversos departamentos implicados”.
La abolición de la ley que prohibía a los homosexuales servir abiertamente en el Ejército posibilitaba el matrimonio homosexual en capillas ubicadas dentro de Estados donde es legal dicha unión.
El republicano Todd Akin, Presidente del Subcomité de Fuerzas Navales de la Cámara de Representantes, envió una carta demandando al Pentágono que se aplicara la ley conocida como Defensa del Matrimonio.
“La Ley de Defensa del Matrimonio fue aprobada por el Congreso y ratificada por el presidente Clinton en 1996. La ley dice que el gobierno federal define el matrimonio como entre un hombre y una mujer. La nueva política de la Marina claramente viola esa ley. Y aunque a nuestro presidente no le guste esa ley, es increíble que la Marina emita nuevas normas que la violen”, decía Akin.
Por otro lado, el contralmirante Tidd de la Marina, aclaró en el memorandum que la autorización de dichas ceremonias no significaba darles validez a nivel federal.”Respecto al uso de las instalaciones de las bases para los matrimonios del mismo sexo, la oficina legal ha concluido que, en términos generales, el uso de las bases debe ser neutral en términos de orientación sexual”, aseguraba. “Se trata de un cambio respecto a directrices previas que prohibían matrimonios entre personas del mismo sexo en instalaciones federales”.