Detenidos más de diez opositores en Santa Clara
Antúnez, liberado este viernes, dice que su esposa está 'desaparecida'.
Bueno,bueno,Bueno siguen las detenciones y seguiran mientras la dictadura de Castro tenga el poder,solamente tenemos que recordar que en Cuba no se puede pensar,ni hablar contra el gobierno eso es un delito que se paga con la carcel, o el destierro que es lo que muchos quieren y otros acentan de mala gana...
Varios disidentes, entre los que se encuentran Guillermo Fariñas y Jorge Luis García Pérez (Antúnez), fueron detenidos entre el miércoles y el jueves en Santa Clara y conducidos a la unidad provincial de operaciones policiales, según informaron fuentes familiares y de la oposición interna, reportó EFE.
La bloguera Yoani Sánchez dijo este viernes en su cuenta en Twitter que Fariñas fue liberado en horas de la madrugada.
También en Twitter, tras ser puesto en libertad, Antúnez dijo que su esposa, la activista Yris Pérez, está "desaparecida" y fue "golpeada".
"Mantendré huelga de hambre y sed hasta tanto compruebe que está viva", añadió el expreso político.
Fariñas fue arrestado el jueves al mediodía en la calle junto a otros 11 disidentes, cuando se dirigían hacia la unidad policial donde se encontraban Antúnez y tres opositores para pedir su liberación, informó el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez.
De acuerdo con el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, junto al Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo fue arrestado también el exprisionero de conciencia Librado Linares García, miembro del Grupo de los 75.
Elizardo Sánchez dijo que Antúnez fue apresado el miércoles junto a otras cinco personas en la localidad de Placetas, donde reside, cuando participaba en un acto en la calle como parte de una jornada de homenajes a los presos políticos fallecidos en huelga de hambre Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata.
Otras fuentes de la disidencia especificaron que Antúnez y los demás opositores estaban realizando "una marcha silenciosa" por una calle de Placetas.
Sánchez precisó que hasta el jueves eran 13 los opositores arrestados en Santa Clara, aunque hubo también reportes de detenciones en Holguín.