|
De: cubanet201 (Mensaje original) |
Enviado: 29/05/2011 05:26 |
Baaaaaaaarça Champion! El FC Barcelona conquistó su cuarta Champions al vencer al Manchester 3-1
El FC Barcelona se ha proclamado esta noche campeón de Europa por cuarta vez en su historia al imponer el fútbol ofensivo que lleva por bandera y vencer al Manchester United (3-1) en un nuevo Wembley que ya es tan mítico como el original para los blaugrana, que han cerrado el círculo abierto por el 'Dream Team' en 1992, y recuperan así el trono perdido el año pasado.
Será la historia quien diga si este equipo liderado por Josep Guardiola supera al de Johan Cruyff, que tuvo el mérito de conseguir la primera y romper con un maleficio para algunos, deuda histórica para otros. El hecho es que Guardiola ha conseguido llevar a este equipo a las más altas esferas del fútbol, empapado como quedó de las lecciones del 'Holandés volador', y cuenta en su verde trayectoria como técnico con dos 'Champions' de tres intentos.
Tanto Barça como Manchester se estrenaron en Wembley y luchaban esta noche por su cuarto título. Empezó el Manchester más entonado, en los primeros diez minutos, pero nada tuvo que ver con la final de Roma. No dispararon a puerta y el rumbo del partido no empezó con un gol blaugrana, entonces de Eto'o, sino por un cambio de mentalidad, ritmo e intensidad que les convirtió en amos del balón.
Y, con él, este Barça no tiene rival. Se fue al descanso con empate, pero el juego fue tan superior que en la segunda parte solo tuvieron que centrarse en lo hecho, e ir un poco más allá. El gol de Rooney fue el único peligro de verdad en los de Sir Alex Ferguson, que una vez más ha vuelto a caer contra la frescura e inteligencia del técnico de Santpedor. Guardiola venera al escocés, éste ve como el catalán le priva de una 'Orejuda' más de despedida.
Con un vendaval de ocasiones, de pases milimetrados entre una ordenada defensa inglesa, y la portería de Van der Sar como único punto de vista, los blaugrana sentenciaron la final con dos goles que les certifican como reyes de Europa. Pudieron ser más, no llegaron y los blaugrana se conformaron con el 3-1, renta suficiente para no tener que pasar apuros.
Xavi e Iniesta llevaron una vez más la batuta del juego, secundados por un Busquets ya consagrado y la tranquilidad que da tener atrás a Valdés, Piqué, Alves, el recuperado y sorprendente Abidal y a un Mascherano que llegó para ser suplente de 'Busi' y que finaliza la temporada como un central de garantías.
Pero si este Barça es superior es, en gran parte, a la figura de Leo Messi. El mejor jugador del partido, para la UEFA y para todo el barcelonismo, no paró de driblar rivales, asistir y rematar en todo el partido, y no cesó hasta que marcó el segundo gol, el que volvió a dar alas a los blaugrana y a encerrar en el infierno a los 'red devils'. El argentino demostró que su hambre de títulos no cesará nunca, todo entrega y sacrificio por el grupo.
Fue una gran noche para los catalanes, una en la que demostraron que costará acabar con su hegemonía en Europa. Valdés casi no tuvo apuros, pero estuvo muy atento al corte, la defensa actuó de oficio con la única excepción del gol de Rooney, los 'locos bajitos' del centro del campo aleccionaron como siempre y que decir de los tres de arriba más que honoraron a su apodo, 'MVP', con un gol para cada uno.
Pedro abrió la lata dejando sentado a Van der Sar, que se despedirá del fútbol con un sabor amargo, y tras aprovechar una gran asistencia del metrónomo Xavi. Messi, con una tranquilidad pasmosa, se fabricó él solito el gol. No había espacios en la frontal, así que se adelantó el balón y dejó ir un latigazo imparable. Para poner el broche de oro, Villa se reencontró con el gol en el mejor momento y de la mejor manera, con un tiro colocado con sabor a 'Champions', a la cuarta de la historia. Londres, París, Roma y de nuevo Londres. ¿Próxima estación? La celebración del título en Barcelona.
Antes, los capitanes blaugrana decidieron dar el honor de levantar la 'Champions' a Éric Abidal, que ha superado el cáncer de hígado que se le detectó en marzo y, como suele decirse, ha vuelto a nacer para levantar el máximo trofeo continental. Esto es ser 'més que un club', como el hecho de que Valdés vistiera de verde en honor a Andoni Zubizarreta, portero y capitán del 'Dream Team' que empezó a escribir la historia hoy ampliada.
FICHA TÉCNICA
- FC Barcelona: Valdés; Alves (Puyol, min.88), Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Villa (Keita, min.85), Messi y Pedro (Afellay, min.90).
- Manchester United: Van der Sar; Fabio (Nani, min.68), Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia (min.79), Carrick (Scholes, min.76), Giggs, Park; Rooney y 'Chicharito'.
- Goles:
1-0. Min.27, Pedro.
1-1. Min.34, Rooney.
2-1. Min.54, Messi.
3-1. Min.69, Villa.
- Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Alves (min.60) y Valdés (min.85) en el Barcelona y a Carrick (min.61) y Valencia (min.79) en el Manchester United.
- Estadio: Wembley, 87.695 espectadores.
Piqué en Twitter: ¡Todos a ver a Shakira!' Dice que sus compañeros irán al concierto de Montjuic.
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha anunciado que este domingo llegarán a Barcelona, harán la tradicional rúa y después acudirán al concierto que Shakira celebrará en Montjuic, a la vez que ha pedido a todos los barcelonoses que salgan a la calle a festejar el título. El Barcelona ha logrado la victoria la noche de este sábado en la final de la Champions League frente al Mancheste United en el estadio de Wembley (3-1).
"Demà arribem a Bcn!! Fem la rua, arribem al Camp Nou i d'allà tots al concert de la shakira a l'estadi olímpic!! Tots els jugadors anirem!!", ha escrito el jugador catalán minutos después de proclamarse campeón de Europa por tercera vez.
"¡Mañana llegamos a Barcelona! Hacemos la rúa, llegamos al Camp Nou y de allí ¡todos al concierto de Shakira en el estadio olímpico! ¡Todos los jugadores vamos!", comentó Piqué en su Twitter.
Minutos antes había pedido a todos los barceloneses que salgan a la calle a celebrar el título a la vez que les declaraba su amor a todos los aficionados culés.
"A topeeeeeee!! Campions!! Tota Barcelona al carrer!! Us estimo!! Ara toca festa!! Molta festa!! Moc moc!! Ai ai ai ai que som campions!!!" escribe.
"¡A tope! ¡Campeones! ¡Toda Barcelona a la calle! ¡Os quiero! ¡Ahora toca fiesta! ¡Mucha fiesta! ¡Moc moc! Ay ay ay ay que somos campeones", finalizó el zaguero español.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
"Estoy loca con mi Piqué".
Canciones, amor y balones Shakira celebra la cuarta de "su" Barça con el concierto en el Estadio Olímpico
POR LUIS HIDALGO
Las cosas del amor retrasaron la celebración. O eso o el responsable de coordinar tres actos -la ruta callejera del Barça, la celebración del Camp Nou y el concierto de Shakira como colofón de la cuarta Copa de Europa culé- habría de pensar en dedicarse a otra ocupación.
La noche del domingo, en el estadio Olímpico de Lluís Companys de Barcelona, el público soportó una hora y cuarto de retraso antes de que Shakira iniciase el primero de sus cinco conciertos en España, de los que el de Barcelona era el único que unía fútbol y música, junto con el amor tres de las pocas cosas que cuando se unen sin control producen un desaguisado de tal calibre. Fue tal que la asistencia, colmada su paciencia y agotada su buena voluntad, no pudo por menos que protestar con denuedo y enfado. Eso como entremés de un concierto celebración para mayor gloria del amor entre una cantante y un futbolista, la puesta al día del castizo idilio entre tonadillera y torero.
Por fin a las 23.15 Shakira hizo acto de presencia en el escenario. Iba ataviada como para salir de compras por el barrio, pongamos que para adquirir comida para el gato, y de esta guisa, pantalón y blusa en tonos marrones de acabado brillante, la figura de Barranquilla cantó Why wait pegando los primeros caderazos y golpes de pecho. Tras esta pieza transcurrieron unos segundos de espera que pronto explicaron su razón: para el segundo tema, Te dejo Madrid, Shakira ya salió vestida de Shakira con un top de escamas corto que dejaba ombligo a la intemperie y unos pantalones negros tan unidos al cuerpo como la pelota al pie de Messi. Habló en catalán para decir que está encantada de ser casi de Catalunya y que para ella era muy emocionante un día tan especial. No hubo de dar explicaciones, toda la asistencia, unas 21.000 personas, conocían las razones de tal ilusión.
Y no se tuvo que esperar mucho para aclarar la evidencia. Tras Whenever, wherever Shakira hizo subir al escenario a Piqué, a quien abrazó con más entrega de la sugerida por la cortesía; Xavi, al saludarlo se comprobó que la estrella colombiana tiene la estatura idónea para jugar en la medular del Barça; Villa, Pedro, Busquets y Bojan. A todos ellos se esforzó Shakira en enseñarles cómo se mueven las caderas, lecciones que visto el resultado habrá de repetir con denuedo no sólo con Piqué. Tras esta clase acelerada de sensualidad, los jugadores abandonaron el escenario evidenciando con su conducta que imponerse en Wembley no te prepara para salir a un escenario ante 20.000 personas que no han pagado por verte.
Tras esta dulce invasión de músculo y pelota, Shakira continuó su concierto con Inevitable, la versión de Nothing else matters de Metallica y un Gitana para el que, puro mimetismo, cambió pantalones ajustados por falda de volantes, cantando con su banda en un escenario situado en el centro de la pista. A partir de este punto cayeron los éxitos y el estadio, que sólo alcanzó la mitad de su aforo todo y que el éxito culé hizo que se vendieran 2.000 entradas sólo el domingo, se soltó. Las lucecitas azules promocionales regaladas a los espectadores por un patrocinador, tintinearon aún más nerviosas ante una cascada de canciones conocidas entre las que destacaron La tortura y Ciega sordomuda. Luego, tras una tierna declaración amorosa, cantó Sale el sol pensando sin duda en el astro que ahora ilumina sus sentimientos. Incluso al cantar Loca Shakira proclamó alterando la letra de la canción que "estoy loca por Piqué". Todo muy tierno. Todo menos un sonido crudo y a todo volumen que no destacó por la precisión que el juego del Barça requeriría.
Pero pelillos a la mar. ¿No era una fiesta?, ¿no se celebraba el amor de dos famosos?, ¿no era la coronación de un equipo que ha hecho del toque su seña de identidad?..... El colofón de este concierto, un concierto no valorable en términos musicales dado el peso de la subtrama, vino dado por la llegada del celebérrimo "Waka Waka" espoleado por los vítores al Barça proferidos por Shakira, verdaderamente contenta de tener a su novio en el Olimpo y de un humor excelente. Para ellos la noche debió ser mucho más larga que para los espectadores que abandonaron ya en lunes el estadio.
|
|
|
|
Woooowww... Shakira que de verdad tiene sus grandes encantos que vuelve loco a quien sea cuando mueve sus caderas. Pero los muchachos del Barca, como futbolistas son magicos con sus pies, porque en el baile son cero a la izquierda.
Sea como sea, !salud Campeones!. Se a confirmado que le Barca es el mejor equipo del mundo, teniendo como figura a Lio Messi. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|