|
De: cubanet201 (Mensaje original) |
Enviado: 29/05/2011 05:19 |
Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en Sevilla El otro conductor implicado en el accidente ha fallecido en el acto
El veterano torero José Ortega Cano ha resultado herido de gravedad en la noche de este sábado tras colisionar frontalmente su vehículo con otro coche en la Sierra Norte de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, quienes han precisado que el conductor del otro vehículo ha fallecido en el acto a consecuencia del impacto.
Las mismas fuentes han indicado que el accidente se ha producido en torno a las 23.15 horas de este sábado en una carretera de la Sierra Norte sevillana, cerca de la finca Yerbabuena que el diestro posee en la localidad de Castilblanco de los Arroyos.
Tras el accidente, cuyos detalles se desconocen hasta el momento, el diestro ha sido trasladado al Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense, donde ha ingresado en estado grave. Su familia se dirige a Sevilla para estar con él.
Ortega Cano se dirigía a su finca por la carretera A-8002, cuando, a la altura del kilómetro 28 impactó contra el otro vehículo, en el que sólo viajaba el conductor. Fuentes del entorno del diestro han informado a Efe de que el accidente se ha producido después de que dejase a su hija en casa de una amiga.
José Ortega Cano , de 58 años de edad, se retiró de los ruedos en 1998, aunque desde esa fecha ha protagonizado puntuales reapariciones. El año pasado anunció que no volvería a torear más por problemas cardiacos. En los últimos años ha sufrido diversos problemas tanto físicos como anímicos que le han hecho pasar temporadas hospitalizado.
Rocío Jurado y Ortega Cano |
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano Los servicios de emergencias tardaron dos horas en rescatarle
MÁBEL GALAZ - Madrid
El torero José Ortega Cano, de 57 años, se encuentra en estado crítico y con respiración asistida tras sufrir un accidente de coche la pasada noche en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos, una vía de la Sierra Norte sevillana, cerca de la finca La Yerbabuena, que el diestro posee en la localidad de Castilblanco de los Arroyos y donde reside con sus hijos, Fernando José y Gloria Camila. Estos niños los adoptó cuando estaba casado con la cantante Rocío Jurado. En el accidente ha fallecido el conductor del vehículo contra el que se estrelló el de Ortega Cano. Tenía 48 años.
Según la inspección ocular y los datos recabados en el lugar del accidente por los investigadores, Ortega Cano circulaba a una velocidad inadecuada para el trazado de la vía. Los motivos, según la Guardia Civil, pueden ser tres motivos: una distracción, falta de pericia o exceso de velocidad.
La investigación ha llegado a estas conclusiones por las huellas de frenado que dejaron los coches, por los restos que han dejado los vehículos y por la distancia entre el punto de colisión y el lugar en el que finalmente quedaron los coches, así como por la posición del motor del Seat Altea contra el que se estrelló el Mercedes del torero.
El torero ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras una operación de seis horas y media y su pronóstico sigue siendo "muy grave". Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, Ortega Cano fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos.
Rocío Carrasco, hija de Rocio Jurado y del boxeador Pedro Carrasco, ha pasado por el hospital Virgen Macarena de Sevilla para visitar a José Ortega Cano tras su accidente de tráfico.En la imagen, Carrasco junto a su pareja, Fidel Albiac.
Los Mohedano, hermanos de Rocío Jurado, han pasado por el hospital para comprobar el estado de salud de José Ortega Cano tras su gravísimo accidente de tráfico.De izquierda a derecha, Gloria Mohedano y su marido, José Antonio Rodríguez, y Amador Mohedano.
|
|
|
|
La vida de Ortega Cano, pendiente de un hilo Sufre riesgo de hemorragias e infecciones.
El juzgado 9 de Sevilla investiga el accidente
MÁBEL GALAZ - Madrid -
La vida de José Ortega Cano sigue pendiente de un hilo. Pasadas 48 horas del accidente que sufrió el pasado sábado, su estado de salud sigue siendo "muy grave". Los médicos que le atienden en el hospital de Sevilla en el que se encuentra ingresado dieron ayer por la tarde solo un parte en el que señalan que el torero, de 57 años, se halla sedado, con analgésicos y respiración asistida. Sus hermanos que le acompañan realizaron varias comparecencias ante los medios para explicar la situación de Ortega. "Está estabilizado pero sigue muy grave. Lo importante es que vayan pasando las horas".
Ortega ha sido sometido a dos operaciones para intentar detener las fuertes hemorragias que sufre en la zona abdominal, la más importante cerca del colón y para estabilizar las múltiples lesiones que padece en las piernas. Si Ortega va evolucionando satisfactoriamente deberá ser operado en más ocasiones. Una de las visitas que el domingo recibió el torero fue la Ramón Vila, el que fue médico de la Maestranza y es su amigo. "Está peleando, pero sigue muy grave. Ha sufrido una gran pérdida de sangre y tiene tantas fracturas que en cualquier momento puede complicarse su estado", señaló.
El juzgado número 9 de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación del accidente en el que murió Carlos Parra, de 48 años, que conducía el coche contra el que chocó frontalmente el torero. Fuentes de la investigación han señalado que la causa del accidente se debió a "velocidad indebida". Los agentes de la Guardia Civil y los servicios de Emergencia que le atendieron en el lugar del suceso "no detectaron" síntomas de que el diestro hubiera ingerido alcohol.
Mientras, ayer por la mañana fue incinerada la víctima mortal de este accidente, padre de dos hijos y natural de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Sus familiares y amigos le despidieron en un acto multitudinario, con presencia de miembros de la corporación municipal, en el crematorio de La Algaba, informó Europa Press, que cita fuentes cercanas a la familia. Además, los familiares de José Ortega Cano enviaron un telegrama de condolencias a los Parra Castillo.
El gravísimo accidente de tráfico sucedió la noche del sábado, en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, una vía de la Sierra Norte sevillana que une la capital andaluza con la localidad de Castilblanco de los Arroyos, cerca de la finca La Yerbabuena, propiedad del diestro. Allí es donde Ortega Cano reside con sus hijos, José Fernando y Gloria Camila, a los que adoptó cuando estaba casado con la cantante Rocío Jurado, de cuyo fallecimiento por un cáncer se cumplirán cinco años este miércoles, 1 de junio. La cercanía de esta fecha provocó que en los últimos días el torero se encontrara especialmente triste. Cada 1 de junio acude a Chipiona, donde está enterrada la cantante, para rendirle homenaje.
Las dos piernas rotas
Tras el siniestro el torero fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen Macarena de Sevilla, adonde acudió su familia. Tanto los Ortega Cano como los Mohedano, hermanos de Rocío Jurado, mostraron su preocupación por el estado de salud del torero. "Tiene las dos piernas rotas, una con más fracturas que la otra, y mucho sangrado", dijo Amador Mohedano, su cuñado.
Según las primeras versiones, Ortega Cano, que conducía un Mercedes 320 todoterreno, invadió el carril contrario y chocó contra un Seat Altea. El impacto fue de tal calibre que el motor de este vehículo salió por los aires y un tercer coche, un Citröen que circulaba por la zona, colisionó contra él. La magnitud del accidente motivó que los servicios de Emergencias y la policía tardaran dos horas en sacar al torero de su coche, totalmente destrozado. Hay una investigación abierta para determinar los motivos que pudieron provocar la maniobra de Ortega Cano. Según fuentes oficiales y tras la primera inspección ocular, todo indica que la causa del accidente fue el exceso de velocidad, y que por ello el coche del torero invadió el carril contrario. Ortega Cano regresaba a La Yerbabuena tras dejar a su hija Gloria Camila en casa de una amiga. Se trata de una zona que él conoce muy bien, ya que está muy cerca de su casa y la recorre de manera habitual.
Problemas cardíacos
Ortega Cano se retiró de los ruedos en 1998, aunque desde esa fecha reapareció en varias ocasiones hasta que el año pasado anunció que no volvería a torear por problemas cardiacos. Además, en los últimos años ha sufrido varios problemas, tanto físicos como anímicos, que le han hecho pasar temporadas hospitalizado. Tras la muerte de su esposa reconoció haber sufrido una gran depresión que le llevó a beber demasiado.
Además, en las últimas semanas las diferencias entre sus hermanos con la familia Mohedano, la de su mujer, le han causado muchos disgustos. Todas estas peleas han sido ampliamente difundidas por sus protagonistas en televisión en diversos programas del corazón.
Una vez alejado de los ruedos, Ortega Cano dedicaba su actividad profesional a intentar levantar su ganadería Yerbabuena y hacer rentable su finca, del mismo nombre. En ella ha levantado un complejo de hostelería en el que se celebran reuniones y bodas. La última fue la de su sobrina Rosario Mohedano hace un mes. Ese día se le vio feliz como hacía mucho tiempo que no ocurría.
Comienzan las especulaciones sobre qué hizo Ortega Cano antes del accidente
Mientras José Ortega Cano continúa luchando por su vida en la UCI del hospital sevillano Virgen Macarena, comienzan las especulaciones acerca de si Ortega Cano había ingerido o no alcohol antes del accidente en el que su coche chocó contra otro vehículo, cuyo conductor falleció en el acto.
Último parte médico de José Ortega Cano
El último parte médico, emitido este lunes a media mañana por el centro hospitalario, explica que el torero permanece estable dentro de la gravedad y conectado a ventilación mecánica.
Después de dos intervenciones a las que fue sometido el domingo, los médicos consideran que habría que operarle una vez más, aunque por el momento no lo van a hacer ante el riesgo de que no supera un nuevo paso por el quirófano.
Los familiares de Ortega Cano han mostrado a la puerta del hospital su preocupación por la salud del viudo de Rocío Jurado. "La hemorragia está controlada, pero el peligro es el mismo. La situación sigue siendo muy crítica. La gravedad está ahí. Él está mal, pero dentro de la gravedad está mejor", han declarado.
¿Qué hizo Ortega Cano antes del fatal accidente?
Además, Amador Mohedano ha explicado a los medios de comunicación que estas 48 horas son decisivas para Ortega Cano, por lo que "todavía no está fuera de peligro". Su mujer, Rosa Benito, continúa en la isla de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' sin conocer lo sucedido, aunque Amador ha declarado que pasados estos dos días será informada y ella misma tomará la decisión de continuar o no en el concurso.
Con esta situación, y todavía con el atestado judicial sin cerrar, las especulaciones acerca de lo que ha hecho Ortega Cano en las horas previas al accidente no cesan. Los familiares de Carlos Parra Castillo, el joven fallecido en el choque, ya han alzado la voz para pedir justicia y que se trate al diestro como a cualquier otra persona anónima a la hora de juzgarle por lo sucedido.
En declaraciones a Europa Press, Bienvenido, el cuñado del fallecido ha afirmado saber, por fuentes cercanas, que Ortega Cano conducía bebido, además de más rápido de lo debido. Es más, ha dicho que espera que no se oculte información y que están dispuestos a recoger firmas si fuera necesario para demostrar que el torero había estado bebiendo en algunas bares de la zona. Por su parte, en 'Sálvame', donde ha intervenido telefónicamente Amador Mohedano para contar que se enteró de la noticia cuando le llamó su hija Rosario, porque aunque "estaba viendo 'La Noria', se quedó traspuesto", ha puntualizado que esta tarde a las 19:00 horas será emitido un nuevo parte médico con las novedades de la evolución de Ortega Cano.
Los colaboradores del programa conducido por Jorge Javier Vázquez han aportado sus opiniones. Kiko Hernández ha apuntado que acababa de recibir un correo electrónico de un paparazzi que le contaba que el día del fatal suceso había estado siguiendo a Ortega Cano durante tres horas y que había ido a una boda.
Ortega Cano no ha superado la muerte de Rocío Jurado
En ese momento Lara Rodríguez ha apuntado la posibilidad de que hubiera estado en el enlace de Carmen Solís Tello, aunque la versión oficial es que el diestro había llevado a su hija Gloria Camila a casa de una amiga en la localidad cercana Villaverde del Río.
Además, también el mismo Kiko Hernández ha dicho que otras informaciones que le llegan apuntan a que Ortega Cano estuvo todo el día recibiendo a parejas que iban a informarse sobre el alquiler de la finca Yerbabuena para celebrar su boda.
Pero mucho más triste sería la otra gran especulación o pensamiento que a todos ha pasado por la cabeza y que muchas personas han expresado a través de Twitter. El próximo día 1 de junio se cumplen cinco años de la muerte de Rocío Jurado, algo por lo que Ortega Cano llevaba varios días decaído.
Es evidente que el torero no ha superado aún la muerte de su mujer a consecuencia de un cáncer de páncreas y Jesús Locampos ha contado un estremecedor testimonio. Aunque asegura que el diestro lo ha dicho en más de una ocasión, ha relatado que hace únicamente cuatro días, Ortega Cano le ha dicho a una periodista amiga suya textualmente: "Yo lo que quiero es irme con ella".
Amador Mohedano:
'Los doctores no saben como José está ahí.
Amador Mohedano dice que toda la familia está 'muy mal' porque están 'muy preocupados y consternados'
El accidente ha sido tremendo'
En estos difíciles momentos, en los que José Ortega Cano se encuentra muy grave en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, su cuñado, Amador Mohedano, ha hablado de la preocupación de la familia, en declaraciones al programa Sálvame: “Estamos mal, muy preocupados y muy consternados”.
Desde que se conoció la noticia de este trágico accidente, la familia del torero se encuentra a su lado, incluso su hijo José Fernando, de 17 años: “José Fernando esta pegado, en un cuartito al lado. Está llorando continuamente pero está ahí, no se quiere mover de su lado. A la niña (Gloria Camila) no se le ha contado bien la verdad”, dice Amador.
Ortega Cano, que se encuentra sedado y ventilación mecánica, no conoce el alcance del accidente que sufrió y que la persona que viajaba en el vehículo con el que colisionó ha fallecido, aunque según han contado los familiares ingresó consciente en el centro médico: “Si José se recupera, cuando se entere de esto se va a venir abajo. No lo va a superar. Esto ha sido muy fuerte”.
Aunque el último parte médico reza que se encuentra “estable dentro de la gravedad”, su estado es crítico, según ha declarado Amador: “De las seis horas y media de intervención, no conseguían cortar el derrame que tenía. Los doctores no saben como está ahí. El accidente ha sido tremendo”. También cuenta cómo se enteró de la triste noticia: “Me llamó mi hija Rosario, yo estaba en el sofá de mi casa. Me dijo que había salido un faldón que informaba del accidente”. La mujer de Amador, Rosa Benito, que se encuentra en Honduras participando el programa Supervivientes, de Telecinco, no conoce lo ocurrido: “Creo que es prudente ahora mismo no decir nada hasta que pasen las 48 horas porque poco podemos hacer. Si llega el momento, lógicamente se le va a decir y se le dirá para bien o para mal, pero hay que esperar 48 horas”.
En cuanto el hermano de Rocío jurado se enteró del siniestro fue a Sevilla a ver qué había pasado, cómo estaba su cuñado y dar su apoyo a sus hermanos del torero: “Cuando llegué de Chipiona estaba Paco, su hermano mayor, Paquito, su sobrino, y Aniceto, yo les di un abrazo. Cuando más tarde llegó Mari Carmen, también me dirigí a ella y le dí un beso”.
|
|
|
|
De: PAPAYA |
Enviado: 31/05/2011 16:04 |
HOMBRE PUES AUNQUE NO ENTRE MUCHO EN EL MUNDO DE LA FARÁNDULA,COMO PERSONA ME DA PENA.HAY QUE VER LA DE COSAS QUE LES PASAN A ESTA LARGA FAMILIA.
HOY NO HE OIDO LAS NOTICIAS DEL MEDIO DÍA Y NO SÉ CÓMO SIGUE.
RESPECTO A LA MUERTE DEL OTRO CHICO ES MUY LAMENTABLE Y CREO QUE NO TENEMOS LA INFORMACIÓN VERZ Y SUFICIENTE PARA HACER APUESTAS.ME DA QUE LE HAN QUERIDO ECHAR EL MOCHUELO A ORTEGA Y SI CUELA CUELA.90 KM HORA,AUNQUE SEA UNA CURVA,NO ES PARA ECHARSE LAS MANOS A LA CABEZA AUN EN EL SUPUESTO DE QUE HAYA OCURRIDO ASÍ.CREO QUE ES LAMENTABLE PERO QUE OCURREN ACCIDENTES A DIARIO Y EN ESTE CASO COMO SE TRATA DE UN FAMOSO...YA LE ESTÁN BUSCANDO LAS COSQUILLAS.
YA DIGO QUE ES UNA OPINIÓN QUE SE ME OCURRE!
LO QUE DESEO ES QUE SE PONGA BIEN.
AH Y NO TENGO COMISIÓN!
PAPAYA |
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|