Empeora el estado de salud de José Ortega Cano
"Hemos dado un paso atrás". Con estas palabras define la familia de Ortega Cano la situación del diestro, que ha sufrido un empeoramiento en las últimas horas debido a una infección en los pulmones, una insuficiencia respiratoria y el estado de su tobillo, "que tiene muy mala pinta", debido a que no pudo ser operado este martes como estaba previsto por culpa de la alta fiebre que el cartagenero sufre desde hace días.
"La situación se ha complicado y no hay síntomas de mejoría. Los pulmones están muy cerrados y no cumplen plenamente con su función", asegura a Aplausos el sobrino de Ortega Cano, Francisco Ortega. Esta misma mañana el diestro tiene menos fiebre aunque es algo que se debe, según su sobrino, "a que está conectado a una máquina de diálisis que está procediendo a limpiarle la sangre".
Según han confirmado fuentes familiares a Terra, la situación del torero es tan crítica, que este martes recibió la extremaunción. Un sacerdote cercano a la familia visitó al torero en la UCI donde se debate entre la vida y la muerte.
Según el último parte emitido por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Ortega Cano sigue "estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y sin cambios significativos en su estado de salud. Se mantiene sedoanalgesiado y con ventilación mecánica, ya que persiste la insuficiencia respiratoria.