Han sido cuatro años de silencio musical en los que muchos pensaban que podría haber llegado el final de un cantante que nunca acabó de lucir todo lo que le habría gustado. Pero muy lejos de eso parece que estos cuatro años no han sido más que el tiempo necesario para que Raúl saque a la luz su nuevo disco, el sexto de su carrera, con el que pretende derrocar las críticas de los que tanto le infravaloraron con su anterior álbum.
Bajo el título 'Contramarea', Raúl reaparece con su disco más intimista y personal, con un total de diez canciones y un single tributo a una de las reinas de la copla, Rocío Jurado.
En su afán de calar hondo en el público, Raúl ha elegido como single presentación de este sexto disco su particular tributo a la chipionera por excelencia.
Dando el do de pecho, Raúl se ha atrevido con la reedición del clásico 'Se nos rompió el amor', en el que con su toque más rauliano y mucha dosis de dramatismo, ha conseguido acercarse un poco a las buenas interpretaciones que Rocío Jurado hizo en su día de esta canción.