Jóvenes por la igualdad matrimonial Apoyo a uniones gay en desfile de las sirenas
Por CATALINA JARAMILLONUEVA YORK
Miles de jóvenes, y no tan jóvenes, participaron ayer de la parada de Coney Island llamada ‘Mermaid Parade’.
Mujeres y hombres vestían de sirena o marineros, formando parte de una fiesta donde al parecer el género no es lo relevante. Para muchos de ellos, el matrimonio entre personas del mismo sexo es algo que debiera ser legalizado.
"Debiera ser legal para todos porque somos todos iguales. La gente mayor tiene otras creencias, pero la gente más joven define el amor de forma distinta", dijo Marco Lema, residente de Brooklyn de 20 años.
Según Ximena Morocho, de 19 años, toda su generación ve la homosexualidad como algo aceptado.
"Lo veo en todas partes. Es muy raro conocer a alguien que esté en contra", dijo Morocho.
David Maruzzella, de 20 años, dice que no ha estado siguiendo las noticias de la ley que permitiría las bodas gay, pero definitivamente debiera ser aprobada.
"Creo que hace sentido, que hemos evolucionado y es algo importante porque la mayoría de la gente está a favor del matrimonio legal", dijo Maruzzella.
Sergio Angulo, estudiante de 28 años, cree que hay que presionar a los republicanos a que aprueben la ley.
"Nueva York es una ciudad de pluralidad cultural y de distintas formas de vivir. Creo que eso se debe traducir en las leyes", dijo Angulo, de origen colombiano.
Tras una intensa semana, el Senado estatal no ha podido aprobar una medida debido a que aún falta un voto, de los 32 necesarios.
El problema, según se ha informado, radica en el lenguaje de la medida, ya que se busca excluir a organizaciones religiosas que no están de acuerdo con el matrimonio gay.