Madrid- Se acabaron las discrepancias entre el Ayuntamiento de Madrid y los organizadores del Orgullo Gay. Este año finalmente la plaza de Chueca seguirá siendo el epicentro de la fiesta más popular del barrio. Los colectivos FELGTB, COGAM y Aegal han llegado a un acuerdo en la reunión que celebraron ayer con Alberto Ruiz-Gallardón y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella. Los conciertos silenciosos que plantearon y que fueron aceptados permitirán que cada persona podrá sintonizar la música que se reproduzca en el escenario, sin necesidad de molestar el descanso de los vecinos. Para contrarrestar la extraña situación que se genera, contarán con muchas ofertas complementarias audiovisuales como pantallas gigantes que pondrán un toque de color y la participación de «gogos». El presidente de COGAM, Agustín López, afirmó que «es una alternativa imaginativa. No es lo que queríamos en un principio pero hay que valorarlo positivamente. Se ha hecho un gran esfuerzo por todas las partes». Después de varias semanas de polémica, los organizadores están satisfechos por la solución por la que se ha optado y «sabíamos que teníamos que ofrecerles otra alternativa», según explicó Antonio Poveda, presidente de FELGTB. «Este Orgullo es el más importante de Europa, y precisamente por ello hay que mimarlo», aseguró. De esta forma, los colectivos han conseguido no renunciar a la plaza, que para ellos «es el corazón del Orgullo y alrededor de la cual debería girar todo el festejo». Botella mostró su aprobación y aseguró que «lo importante es que se ha llegado a una solución ingeniosa para la realización de las fiestas». No obstante, la Asociación de Vecinos de Chueca tachó de «ofensa a la inteligencia» la propuesta, además de «imposible de cumplir y controlar». «No se entiende que el Ayuntamiento de una capital europea puede autorizar sin ningún estudio técnico que lo avale y sin el visto bueno de los propios servicios técnicos municipales semejante propuesta», explicó. La batalla continuará en Chueca.
------------------------------
Simplemente lo prohíben porque al PP no les gustan los homosexuales. Así lo demuestra Rajoy con su recurso de incostitucionalidad al matrimonio igualitario y al derecho de adopción.
La directora de una de las residencias de ancianos de Chueca da su apoyo por carta a los organizadores del Orgullo, argumentando que las fiestas no molestan ni a internos ni a trabajadores.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/directora/residencia/Chueca/pide/les/pongan/excusa/elpepuespmad/20110616elpepusoc_2/Tes
Si algo está consiguiendo esta polémica, por otra parte, es poner de manifiesto lo que muchos consideran doble rasero del Ayuntamiento. La web ociogay.com, que hace unos días denunciaba el incumplimiento de la normativa municipal de ruido durante la celebración del reciente triunfo electoral del PP en la calle Génova, ha puesto de manifiesto otro nuevo incumplimiento: el de las fiestas de Moratalaz, sufragadas en buena parte por el propio Ayuntamiento de Madrid, en las que durante cuatro noches consecutivas tendrán lugar varias actuaciones musicales cerca del servicio de urgencias de un centro de salud y de otra residencia de ancianos.
Por otra parte, la edición digital de 20 Minutos publicaba este jueves un reportaje que recogía como hasta finales del verano se registrarán en los diferentes barrios de la capital unos treinta festejos populares con niveles de ruido similares a los de las fiestas del Orgullo, alguno de ellos en pleno centro.
http://www.ociogay.com/OcioGay/Actualidad259.aspx
http://www.ociogay.com/OcioGay/Actualidad260.aspx
http://www.20minutos.es/noticia/1083989/0/festejos/ruidosos/barrios/
Yo por mi parte, boicotearía las fiestas, o las llevaría a otra ciudad...esto es indígno...es como si en los USA no dejasen tener las fiestas del 4 de Julio, o conciertos al aire libre. O eso, o hacernos fuertes, y tal y como hizo el movimiento del 15M, nosotros vayamos y cantemos solos si hace falta...a ver cuanta policia traen para sacarnos!! Que vivan y dejen vivir, que aquí en España se ha tenido tolerancia, aunque ahora con la derecha tan fuerte que viene, no sé, no séee...
Ahora mismo vamos a una reunión de amigos que tienen bares, pues ni a ellos les han dicho aún los horarios que pueden tener, o si pueden servir copas fuera de los locales (en barras especiales que sacan para las fiestas)...todo es control, control, y desinformación. Esta no es la Chueca que conocía...os mantendré informados...y Jorge, gracias por todo otra vez más!