Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Desfile triunfal en New York por aprobación de bodas gays
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 27/06/2011 14:12
 
Medio millón de homosexuales neoyorquinos festejan en el Orgullo la aprobación del matrimonio gay
Desfile triunfal por aprobación de bodas gays
Cuomo participó desde el comienzo de la marcha en la Quinta avenida de Manhattan
 
 
 Por JOSE ACOSTA /  NUEVA YORK 
Con letreros que decían: "Gracias gobernador Cuomo" y "Promesa mantenida", miles de miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) celebraron ayer la histórica decisión del estado de Nueva York de legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, durante el colorido Desfile del Orgullo Gay en Nueva York, desde la calle 36 y la Quinta Avenida hasta Christopher, en la calle Greenwich, en Manhattan.
 
El gobernador Andrew Cuomo, durante una rueda de prensa antes del evento, dijo que el desfile de ayer era extra especial por la probación el viernes pasado del "Acta de Igualdad de Matrimonio".
 
"Nueva York ha enviado un mensaje claro y contundente a esta nación, de que ya es tiempo de aprobar la igualdad de matrimonio en todo el país", dijo Cuomo, indicando que la aprobación de la legislación es un gran logro en términos de justicia social. d
 
Cuomo participó desde el comienzo de la marcha en la Quinta avenida de Manhattan, acompañado de su novia, Sandra Lee, y varios políticos locales, algunos de ellos, como la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad, Christine Quinn, abiertamente lesbiana.
 
Con el lema "Orgullosos y poderosos", el desfile, que se inició hace 42 años en el Greenwich Village con el nacimiento del movimiento de los derechos gay, tuvo como Gran Mariscales a Dan Savage y Terry Miller, la Imperial Court of New York, y la reverenda Pat Bumgardner de la iglesia cristiana Metropolitan Community, cuyos feligreses en su mayoría son de la comunidad LGBT.
 
Bumgardner dijo que en su iglesia ya se ha casado tres veces con su compañera Mary Jane Gibney, "pero ahora nos casaremos legalmente tras la aprobación de la igualdad de matrimonio".
 
"La gente de la comunidad LGBT forma parte de la creación de Dios y estoy celebrando el hecho de que el gobernador de nuestro estado haya tenido el valor y la convicción de dar el paso de firmar esta ley de la igualdad en el matrimonio, la cual envía el mensaje de que el amor cuenta igualmente para todos", dijo Bumgardner.
 
El desfile comenzó con el club de motociclistas Sirens MC, seguido del grupo de los organizadores del evento, Heritage of Pride, cuyos miembros cargaban una enorme bandera del arco iris formada con globos.
 
Uno de los grupos más numerosos fue el del Empire State Pride Agenda, la organización que por más de 20 años cabildea en Albany a favor de los derechos de la comunidad LGBT. Entre los participantes figuraban Dan Weiller, de 52 años, y su compañero por 11 años Tom Lamb, de 51, quienes tras la aprobación de la ley planean casarse el próximo año.
 
"Estoy celebrando el orgullo gay y la aprobación de la ley, que permitirá que me case con mi compañero", dijo Weiller.
 
Medio millón de homosexuales neoyorquinos festejan en el Orgullo la aprobación del matrimonio gay
La comunidad gay y lesbiana de Nueva York conmemoró ayer su "Día del Orgullo" con un desfile por la Quinta Avenida y celebrando la recién aprobada ley que permite en este estado los matrimonios entre personas del mismo sexo.
 
"Gracias, gobernador Cuomo" fue la leyenda de muchas pancartas de uno de los desfiles más concurridos para celebrar a la comunidad gay, lesbiana, transgénero y bisexual de Nueva York y que tuvo, precisamente, en su cabeza al gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, artífice de la ley aprobada el viernes y que permitirá los matrimonios homosexuales desde fines de julio.
 
"Nueva York ha enviado un mensaje a la nación. Ya es hora de la igualdad en el matrimonio", dijo Cuomo cuando comenzó la marcha en la Quinta avenida de Manhattan, acompañado de su novia, Sandra Lee, y varios políticos locales, algunos de ellos, como la presidenta del Concejo municipal de la ciudad, Christine Quinn, abiertamente homosexual.
 
Nueva York se convirtió en la noche del viernes en el sexto estado de Estados Unidos en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, después de una larga batalla parlamentaria y de un tenso debate entre republicanos y demócratas en el Senado estatal, en donde al final la propuesta de Cuomo reunió 33 votos a favor y 29 en contra.
 
"Ha sido una decisión maravillosa. Llevamos más de treinta años juntos y ahora nos vamos a casar", dijo hoy a Efe, Rory, de 62 años, un neoyorquino, que se confesó "votante de Cuomo", y emparejado con Michael, de 65, con quien ya fijó su boda para el próximo abril.
 
Banderas arcoíris y de Estados Unidos, pero también de otros países como Puerto Rico, Perú o Ecuador, ondearon a lo largo de la Quinta Avenida de Manhattan.
 
En tanto, sonaba música disco y muchas asociaciones de gays, lesbianas, transgénero y bisexuales expresaban su alegría porque muy pronto podrán casarse en Nueva York y tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales del resto del país.
 
Las carrozas, algunas representando empresas estadounidenses tan conocidas como la aerolínea Delta, la emisora de tarjetas de crédito MasterCard o el banco Bank of America, además de las de diferentes asociaciones y agrupaciones de esa comunidad hicieron oír sus palabras de apoyo a Cuomo.
 
"Estoy completamente de acuerdo y me siento muy alegre. Hace 27 años que esto debía ya de haber pasado", dijo a Efe Evin Letin, una joven sueca de 27 años, que indicó haber viajado hasta la ciudad de los rascacielos para manifestar su apoyo a ese tipo de uniones.
 
Blanca, una joven boliviana de 30 años y residente en Nueva York, señaló, por su parte, haberse sumado al desfile "para apoyar".
 
"No tengo palabras. En un país tan libre como es Estados Unidos, esto es lo mínimo que podía suceder", añadió Blanca, al tiempo que lamentó que en su país, Bolivia, "todavía no está legalizado".
 
Una agrupación de ecuatorianos y peruanos, ataviados con coloridos y carnavaleros vestidos y otros solo con tangas y llevando en la espalda escrito "made in Ecuador" o "made in Perú" (Hecho en Ecuador, en Perú), dejó sentir también su presencia en esta festiva marcha.
 
"Me da mucho gusto estar aquí, estoy completamente de acuerdo con los matrimonios gays y pienso casarme", dijo a Efe, la peruana Cristal Flores, de 37 años y camarera de profesión, que lamentó que "en Perú no hay aceptación de las parejas ni de los matrimonios gays".
 
Por esa avenida central de Manhattan desfilaron representaciones uniformadas de la Policía y del servicio de bomberos neoyorquinos, de algunos hospitales, boxeadores, "cheerleaders" (animadores) deportivos y atletas, entre muchas otras personas, que coreaban "Promesa mantenida" o "Gracias al Senado del estado de Nueva York".
 
En ese ambiente festivo se desarrollo este tradicional desfile, que tiene lugar a finales de junio en Nueva York, y en el que se vio a muchas parejas de gays y lesbianas acompañados de sus hijos, muchos de ellos llevando camisetas a favor de la igualdad en el matrimonio y otras con trajes de novia y la pancarta de "acepto proposiciones de matrimonio".
 
El desfile, en el que según datos de la Policía de Nueva York se esperaba la participación de más de medio millón de personas, terminó en el sur de la ciudad, en el barrio de Greenwich Village, y frente al bar de Stonewall Inn, en donde el 28 de junio de 1969 se desencadenaron los disturbios que dieron lugar al principio del movimiento de liberación gay.
 
El matrimonio entre personas del mismo sexo tiene una consideración dispar en Estados Unidos pues mientras en estados como Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC, y ahora Nueva York, están permitidos, California lo prohibió después de someterlo a referéndum en 2008.
 
Las uniones de hecho eran ya legales en la ciudad de Nueva York y San Francisco, al igual que lo son en otras de los estados de California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Nueva Jersey, Ohio, Oregón, Wisconsin y Washington.
Una pareja de mujeres vestidas de novia mostraba uno de los miles de letreros en agradecimiento al gobernador Cuomo: "Promesa mantenida".
 
Otro grupo repartió banderitas azules con el símbolo de la igualdad (=).
 
La ex militar Faith Santiago, de 22 años, dijo que se sentía orgullosa del triunfo en Albany de la comunidad LGBT, y señaló que fue despedida del Ejército bajo la ley "No preguntes, no digas", cuando un sargento la enamoró y ella se declaró lesbiana. "Don't Ask, Don't Tell" fue derogada en diciembre pasado por la legislatura federal.
 
"Yo estoy estudiando y no quiero casarme ahora, pero me siento orgullosa de que ahora podamos casarnos legalmente, porque es un derecho que merecemos como todo el mundo", dijo Santiago.
 
Una de las carrozas más coloridas fue la de Imperial Court of New York, organización sin ánimo de lucro que trabaja para la comunidad LBGT, quien llevó a transexuales con vestidos de muchos colores.
 
La parte religiosa la puso la carroza de la iglesia Metropolitan Community, que llevaba un coro interpretando canciones cristianas.
 
"Mi novia está en el coro y voy a casarme con ella", dijo Maribel Vázquez. "Cuando aprobaron la ley, lloré de alegría, porque permitirá que personas como yo, que tenemos pareja, podamos casarnos y tener los mismos beneficios de los heterosexuales", señaló.
 
La danza la llevó Broadway Bodies en su carroza, y la Butch/Femme Society desfiló con letreros que decían: "Nueva York dijo Sí".
 
También alegró la vía la banda de música Lesbian and Gay Big Apple Corp, que incluyó a bastoneras ondeando banderas.
 
El senador federal por Nueva York, Charles Schumer, desfiló ondeando una bandera del arco iris y diciendo por un altavoz: "Marchemos con orgullo".
 
También los agentes de policía de Nueva York mostraron su orgullo, desfilando en uniforme con el Gay Officers Action League.
 
Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y el Distrito de Columbia permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que Delaware, Hawái, Illinois y Nueva Jersey aprobaron las uniones civiles.
 
Let your flag fly  · juribarri  · Gay Pride 2011
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 27/06/2011 14:19
 
 Foto: AP
 
 Foto: AP
 
 Foto: AP
 
 Foto: AP
 
 Foto: AP
 
Gay Pride Foto: AP
 
 Foto: AP
 
 Foto: AP
 
Gay Pride Foto: AP
 
 
 Foto: AP
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 27/06/2011 14:29

 


 

 

 

 



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados