|
De: cubanet201 (Mensaje original) |
Enviado: 28/06/2011 15:46 |
Hoy es el Día Mundial del Orgullo Gay. Listado de países que condenan la homosexualidad
Hoy como cada 28 de junio se celebra el 'Día Internacional del Orgullo Gay', un día cargado de eventos que organizan cada año las asociaciones de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales en todo el mundo. Colectivos que de forma pública reivindican la libertad y la igualdad.
El Día Mundial del Orgullo Gay, es una fecha para la celebración, por supuesto, pero también para acordarnos de todos nuestros queridos amigos, colegas y pobladores gays de este planeta por lo que sufren a diario a causa de su sexualidad, de amar a una personas de su mismo género. La homosexualidad sigue siendo delito en muchos países, aunque su número haya disminuido considerablemente en los últimos años. Según Amnistía Internacional, existen más de 70 países cuyas legislaciones contemplan penas por la homosexualidad. La homosexualidad es contemplada de diversas maneras por los diferentes ordenamientos jurídicos: como primera diferencia, existen naciones, como se acaba de comentar, donde el comportamiento homosexual está penado y otros donde no lo está, en los cuales los gobiernos trabajan con el objetivo de reducir la homofobia de la sociedad y otorgar nuevos derechos, siendo el mayor de ellos el matrimonio gay y la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar menores.
Pero, ciñéndonos a los estados en los cuales se castiga la homosexualidad, lamentablemente, podemos llegar a encontrarnos con penas de muerte, de cárcel o sanciones económicas por el mero hecho de amar a una persona de su mismo sexo. Es por ello que Expogays (www.expogays.com), la Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay, así como la central líder Reservas Gays www.reservasgays.com, ambas encabezadas por su presidente, Javier Checa, se han propuesto difundir un listado de países en los cuales la homosexualidad es perseguida, con el objetivo de que los turistas del mundo entero dejen de visitarlos por su carácter homófobo e, incluso, asesino. De este modo, Checa llama la atención de todos instando a todos los viajeros a que « no visiten las más de setenta naciones homófobas que denostan, persiguen, encarcelan e, incluso, matan a los homosexuales ».
Si hablamos de África, la homosexualidad está castigada con la pena de muerte en Mauritania, Nigeria y Sudán, y condenada en Senegal, Argelia, Libia, Liberia, Uganda, Gambia, Sierra Leona, Burkina Faso, Costa de Marfil, Togo, Benín, Nigeria, Cabo Verde, Túnez, Argelia, Marruecos, Sáhara Occidental, Yibuti, Etiopía, Tanzania, Zambia, Kenia, Sierra Leona, Burundi, Ruanda, Etiopía, Angola, Zimbabwe, Malawi, Seychelles, Guinea, Somalia, Sudán, Mozambique, Mauricio y Eritrea.
En lo concerniente a Asia, si eres gay, puedes ser ejecutado en Arabia Saudita, Irán, Afganistán y Yemen, y encarcelado en Bahrain, Bangladesh, Bhután, Brunéi, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Líbano, Malasia, Maldivas, Birmania (Myanmar), Pakistán, Nepal, Omán, Qatar, Singapur, Sri Lanka, Turkmenistán y Uzbekistán.
En Oceanía, la homosexualidad es ilegal en Papúa Nueva Guinea, Samoa Occidental, Islas Cook, Kiribati, Niue y Tuvalu.
En América, la homosexualidad está penalizada en Belice, Jamaica, Trinidad y Tobago, Guyana y Barbados.
En definitiva, son 73 los países de nuestro planeta que, pocos han evolucionados, castigan con sanciones administrativas, encarcelamiento e, incluso, la muerte a las personas que aman a otras de su mismo sexo, esto es, una homofobia desmedida que sobrepasa en demasía todos los límites inimaginables. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo a causa de actos violentos vinculados a al rechazo (fobia del griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’) o de forma extendida a la aversión, odio, prejuicio o discriminación, contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluyen a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de los bisexuales o transexuales, y los que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas «con pluma».
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
Día Internacional del Orgullo Gay
En el Día Internacional del Orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), que se conmemora este martes, Amnistía Internacional ha alertado sobre la persecución que sufren en Honduras, Sudáfrica y Camerún quienes luchan por los derechos humanos de gays y lesbianas, y recuerda que aún hoy en cinco países ser homosexual está castigado con la muerte. Es el caso de Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Sudán y Yemen, todos ellos países islámicos, además de algunas regiones de Nigeria y Somalia, donde las relaciones homosexuales están castigadas con la pena de muerte. Además, denuncia AI, en otros 76 países del mundo las relaciones homosexuales están consideradas como ilegales, por lo que lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales pueden ser condenadas a la cárcel o con castigos físicos. "La verdadera igualdad -afirma en un comunicado Esteban Beltrán, director de la sección española de AI- está aún muy lejos de conseguirse. No es razonable -añade- que todavía haya millones de personas que son amenazadas, agredidas e incluso asesinadas por su orientación sexual o identidad de género".
AI recuerda que en cinco países ser homosexual está castigado con la muerte En 2010 murieron 11 personas Amnistía Internacional siente "gran preocupación" por lo que ocurre en Honduras, donde la comunidad LGBTI es víctima "de ataques que rara vez se investigan a fondo, y no hay suficiente protección para quienes se atreven a denunciar estos delitos". Tan sólo en lo que va de año, tres personas del colectivo han sido asesinadas. En 2010, fueron 11. Aunque Sudáfrica es el único país africano donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, allí el colectivo LGTBI, denuncia AI, "aún continúa sufriendo elevados niveles de violencia", como las "violaciones correctivas" o el asesinato de lesbianas. En Camerún, hasta su Comisión Nacional de Derechos Humanos se niega a reconocer y defender, se sorprende AI, los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, intersexuales y personas transgénero. Amenazas de violencia Un año más, Amnistía Internacional se sumará este sábado a la manifestación multitudinaria, festiva y reivindicativa, que celebrará en Madrid el Orgullo LGTBI, que no se ha podido convocar en otros lugares del mundo, alerta la organización, como Rusia y Moldavia, por prohibirlo las autoridades o por amenazas de violencia contra los participantes. La marcha de Madrid, recuerda Amnistía Internacional, expresará la preocupación del colectivo por el recurso de inconstitucionalidad que el PP presentó contra la Ley de Matrimonio Homosexual en vigor. En otros países, como Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Hungría y Serbia, se han podido celebrar manifestaciones, si bien "bajo poca protección policial, intimidaciones y violencia física". "Quienes no se callan -insiste Esteban Beltrán- y exigen que se respeten sus derechos corren aún más riesgo de ser amenazados y de sufrir atentados contra su dignidad e integridad física". |
|
|
|
De: Fernk1 |
Enviado: 29/06/2011 18:51 |
Feliz Orgullo a todos...gays o no gays, pues lo que se tiene que celebrar es la libertad e igualdad para todos. Es más, se estima que ya hay igual número de heteros participando en el Orgullo Gay que gays...por lo menos en Chueca así se respira, viendo a familias enteras paseando sin problema alguno y conviviendo amigablemente. Lástima que como Jorge ya nos ha puesto en los paneles anteriores, aún hay mucho camino por recorrer, y muchos países donde nuestra libertad es para ellos aún una verdadera utopia. |
|
|
|
|