Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: VENEZOLANO GAY enfrenta deportación
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 24/06/2011 15:13
 
Venezolano gay casado con estadounidense enfrenta deportación
   En esta foto tomada el 29 de agosto del 2010 y entregada por Josh Vandiver y Henry Velandia, Josh Vandiver, izquierda, y Henry Velandia brindan durante su ceremonia nupcial en Montville, Connecticut, Estados Unidos. Velandia, de 27 años, venezolano, enfrenta deportación de los Estados Unidos porque el gobierno federal de Estados Unidos no reconoce los matrimonios de parejas del mismo sexo. Velandia  entró a Estados Unidos con una visa de turista.
En esta foto tomada el 29 de agosto del 2010 y entregada por Josh Vandiver y Henry Velandia, Josh Vandiver, izquierda, y Henry Velandia
brindan durante su ceremonia nupcial en Montville, Connecticut, Estados Unidos.

ElNuevoHerald.comPor CLAUDIA TORRENS / The Associated Press / NUEVA YORK
Un venelozano gay de 27 años que participó en el programa de Univisión "Mira quien baila" y se casó con su novio estadounidense el año pasado, lleva meses luchando para no ser deportado.
 
Si Henri Velandia fuera una mujer, su estatus migratorio quizás sería ya el de residente permanente. Sin embargo, el matrimonio gay no está reconocido por el gobierno federal estadounidense y Velandia tendrá que comparecer ante un juez de inmigración en diciembre.
 
En pleno debate sobre la posible aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York, Velandia permanece optimista, pero admite que la medida estatal no va a solucionar su situación personal.
 
"Las parejas que se quieran casar, y que sean como nosotros, y binacionales, van a estar en peligro igualito porque nos pueden deportar... ya que el gobierno federal no proteje a las parejas con ciudadanos americanos", dijo el venezolano criado en isla Margarita.
 
Velandia, bailarín profesional y dueño de su propia escuela de salsa en Nueva Jersey, participó en una marcha el domingo en Nueva York a favor del proyecto de ley. Llegó hace nueve años a Estados Unidos con un visado de turista que expiró en el 2003. En agosto se casó con Josh Vandiver en Connecticut, uno de los cinco estados que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
La pareja lucha contra la deportación del bailarín a través de la organización "Stop The Deportations" (Paren las deportaciones), con sede en Los Angeles. También han enviado una petición, firmada por más de 20.000 personas, a Janet Napolitano, directora del Departamento de Seguridad Interna, para frenar las deportaciones de homosexuales en la misma situación. La página de Facebook de la pareja tiene más de 10.600 seguidores.
 
"Hemos estado luchando muy duro durante el último año", dijo Vandiver.
 
Aunque Connecticut, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Iowa y Vermont, además del Distrito de Columbia, reconocen el matrimonio gay, la unión es nula a ojos del gobierno federal. La ley Defense of Marriage Act (DOMA por sus siglas en inglés), evita que el gobierno reconozca el matrimonio de cualquier pareja gay, independientemente del estado donde viva.
 
Gillian Christensen, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), confirmó que Velandia está en proceso de deportación y dijo que DOMA permanecerá en vigor hasta que el Congreso lo rechace o una orden judicial indique que es inconstitucional.
 
Velandia, dueño de la escuela "Hot Salsa Hot", participó en el programa de Univisión "Mira quien baila" en septiembre y octubre del 2010. El profesional, que no compitió, bailó junto a Jackie Guerrido, meteoróloga de Univisión y la actriz venezolana Scarlet Ortiz.
 
"América me dio la oportunidad de encontrarme a mi mismo y de reconocer quien soy yo, mi pasión, mi sexualidad y mi otra mitad, que es Josh", dijo Velandia.
 
En Estados Unidos había 36.000 parejas gay binacionales - de un ciudadano estadounidense y otro que no lo es - en el año 2000, según un estudio de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés).
 
Andrés Hoyos, que trabaja en el New York Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender Community Center, conoce la situación de Velandia. Hoyos organizó en el 2006 un programa de apoyo a inmigrantes homosexuales, bisexuales y transgénero que hoy en día tiene más de 300 miembros.
 
"Tenemos mucha gente en relaciones binacionales que sufre misma situación de Henry", explicó. "Celebro su valentía. Henry es la cara de una problemática social que afecta a muchos".


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 01/07/2011 15:46
 
EE.UU. cancela la deportación de activista gay venezolano
 
 
Hoy_es_viernes.gif VIERNES image by pichonasperoni
Las autoridades estadounidenses cancelaron la deportación de un bailarín venezolano que se casó el año pasado con su novio estadounidense, en una decisión que puede representar un precedente para otras parejas del mismo sexo en las que uno de sus miembros esté indocumentado en el país.
 
Henry Velandia, de 27 años, dijo el jueves que recibió por correo una notificación de la corte de inmigración de Newark, en Nueva Jersey, diciéndole que su caso de deportación quedó cerrado.
 
"Ya puedo respirar otra vez", dijo el venezolano en una entrevista telefónica. "Ha sido una gran sorpresa. Ya no tengo que preocuparme más".
 
El venezolano especialista en salsa es dueño de la escuela "Hot Salsa Hot". Participó en el programa de Univision "Mira quien baila" en septiembre y octubre del 2010, en el cual bailó junto a Jackie Guerrido, meteoróloga de Univision y la actriz venezolana Scarlet Ortiz, pero no como competidor.
 
Velandia y su marido estadounidense, Josh Vandiver, recibieron el miércoles una carta del juez Alberto Riefkohl informándoles que éste acepta la decisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de cancelar la deportación del latinoamericano, quien por meses luchó para evitar la deportación.
 
La portavoz del ICE, Gillian Christensen, confirmó a The Associated Press la cancelación de la deportación del venezolano sin explicar los motivos.
 
Velandia llegó a Estados Unidos en el 2002 con un visado de turista que expiró un año después. Se casó con Vandiver el año pasado en Connecticut, uno de los seis estados del país donde se permite a parejas del mismo sexo casarse.
 
En Estados Unidos la ley Defense of Marriage Act (DOMA por sus siglas en inglés) evita que el gobierno reconozca el matrimonio de cualquier pareja gay, pero el caso de Velandia podría sentar un precedente para otros.
 
"Por primera vez el Departamento de Seguridad Interna ha demostrado que cuando se trata de esposas y esposos de estadounidenses gays y lesbianas, el gobierno tiene la libertad necesaria para evaluar cada caso y cuando lo crea necesario, rechazar el camino de la deportación", dijo el jueves Lavi Soloway, abogado de Velandia.
 
El defensor señaló que el caso "sentará las bases" para el posible cierre administrativo de otros casos similares.
 
El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo en febrero que el DOMA no sigue las pautas de la Constitución estadounidense y que su departamento no lo defenderá.
 
Velandia y Vandiver llevaban tiempo luchando en contra la deportación del bailarín a través de la organización "Stop The Deportations" (Paren las deportaciones), con sede en Los Angeles. También habían enviado una petición, firmada por más de 20.000 personas a Janet Napolitano, directora del Departamento de Seguridad Interna, para frenar las deportaciones de homosexuales en la misma situación.
 
La pareja tiene una página de Facebook con más de 10.000 seguidores.
 
"Hemos realizado mucho trabajo de activismo y por fin vimos los frutos de eso ayer", dijo Velandia.
 
Velandia dijo que los últimos días han sido muy importantes para él, ya que el estado de Nueva York aprobó el viernes una ley que legaliza el matrimonio entre parejas homosexuales.
 
En Estados Unidos había 36.000 parejas gay conformadas por un estadounidense y otro extranjero en el 2000, según un estudio de la Universidad de California en Los Angeles.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados