Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Facundo Cabral:LLorar por la muerte es faltarle el respeto a la vida
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 13/07/2011 15:17
 
FACUNDO CABRAL:
 A LO MEJOR ME REENCARNO Y A LA VUELTA SERÉ UN COMEDIANTE
 
 
  
Entrevistador: Javier Ceriani 
En el otoño del 2008, era la productora general de show matutino de Miami 'Zona Cero' en Radio Romance, conducido por mi querido Javier Ceriani, cuando llegó a la cabina Facundo Cabral, vestido con ropa de jeans, un bastón que lo ayudaba a caminar y un asistente que le indicaba por dónde porque ya no veía bien y menos a esa hora de la mañana.
  
Tenía la humildad de los grandes, el humor de los sabios y la tranquilidad de los profetas. No pidió grandes excentricidades, solo un café que con mucho amor le hizo nuestra asistente y su compatriota Sarita y agua para la gran y extensa charla que se venía en camino. Aunque estaba pautado solo para dos bloques, fue tanto su éxito y el público estaba tan animado que se quedó hasta final del show.
 
Escribí cada una de las pregunta, que le hizo Javier Ceriani, con lágrimas en los ojos, porque escucharlo era emocionante, una enseñanza, un canto a la vida, hasta cuando habló de la muerte, de su muerte.
 
En el día que decidió 'transformarse en la totalidad', como le decía él a su muerte, en exclusiva, aquí podrás leer esa maravillosa y extensa entrevista en donde habló de la vida, el amor, el sexo, Dios, su madre, el odio a su padre y hasta el mundo sin él.
 
Facundo habla de su muerte:
 
"Es la continuación de la vida, no hay muerte, hay mudanza. Yo cantaba hace mucho: 'La muerte vencedora trabaja noche y día para el eterno triunfo de la eterna vida'... Es una continuidad, dejás el esqueleto que se enferma, el cerebro que siempre pregunta y volvés a ser parte del alma universal, te transformas en la totalidad, eso es la muerte. A lo mejor reencarno y a la vuelta seré un comediante como Antonio Gasalla, un carpintero como Don Marcos o seré labrador... siempre es excitante la vida".
 
Vivir mientras estás vivo:
 
"Al cajón no te llevas nada, a la edad mía me encuentro a señores que me dicen 'Cabral, si yo hubiera hecho las cosas que quería'... Eso es insoportable, tenés que hacer la vida que querés a cada momento, porque si vos no te respetás qué le das al otro... ¿Cómo puedo darte respeto si yo no me respeto, cómo pido justicia si no soy justo conmigo?... 'Amaras al prójimo como a ti mismo, muchos serán los llamados y pocos los elegidos', dice Dios. El nos eligió a todos y pocos eligieron ser felices y siguen queriendo sufrir y trabajar en lo odiado para consumir lo que no se cree, una sociedad que es desdichada al pedo".
 
Su encuentro con la Madre Teresa de Calcuta y la felicidad:
 
"La Madre Teresa decía que yo no era un artista, era un testimonio de la vida, de la felicidad que puede ser si te animás a seguir el sueño ahora. Si tenés miedo vas a ser un valle de lágrimas, iras de compromiso en compromiso, de matrimonio en matrimonio, de conflicto en conflicto y yo decidí vivir. Desde muy pequeño supe por mi madre, aun en la miseria más absoluta, que cuando uno nace es para vivir y vivir quiere decir seguir tu corazón".
 
Dios y el sexo:
 
"Dios inventó el sexo porque él es divertido sino no seríamos 6 mil millones. Dios está embarazando constantemente el universo, con galaxias, soles. Yo no pude separar jamás el sexo de la alegría y de la fe, porque es lo mismo. No hablo de la promiscuidad. Tenés que tener un respeto elemental. La vida es excitante y yo vivo excitado, una canción es un intento, es un acercamiento a alguien. El amor es valentía, el prejuicio, el miedo es la antivida, es una aparición de la muerte en tu vida".
 
La realidad en su vida:
 
"No miro noticieros porque no me aportan nada, mi vida no es ese avión que se cayó, ni el presidente que cambiaron. Leo el periódico y me dice que hay un atentado en Nicaragua... ¿y qué puedo hacer yo por eso?... Llenarte la cabeza de malas noticias es hacerte un perdedor. Yo esquivo y vivo con la gente que quiero vivir. Estoy de novio conmigo, por eso tengo tanto amor, sembré mucho amor. Las cosas que te dice la gente, un ciego que se te acerca y te dice que ve cuando te escucha. Una señora que me muestra a su hijo y me dice que le puso mi nombre porque iba camino a abortar y escuchando mi música, dijo 'Cómo le iba a hacer perder esta fiesta a mi hijo'... esa es la realidad que quiero".
 
Su relación don Dios:
 
"En el escenario siento que cada canción que canto es un mensaje que te manda el Padre, la inspiración de mi vida. El haberme decidido a vivir es una provocación del maestro, de Jesús, siempre siento cuando canto una canción que es un mensaje que te manda él o el padre que te dice: 'Oye, te amo. Anímate a ser feliz porque el amor es valentía y contá conmigo'. Un día el mundo va a estar dirigido por los artistas porque no queremos poder sobre los demás, sino compartir la fiesta contigo".
 
Las mujeres en su vida:
 
"Tengo 5 continentes de experiencias de mujeres maravillosas. Por las mujeres los hombres levantan puentes, ciudades...No uso viagra, si esa mujer no es suficiente, yo no soy el hombre. Hay tantas maneras de quedar bien con ellas, a veces no hace falta ni pasar por la cama. El hombre va apresuradamente y quiere conseguir todo en un acto inmediato, las mujeres te enseñan la espera, el juego, la sensualidad que es donde esta la poesía. Yo gozo con amigas tomando un café, caminando un ratito de la mano, a mi edad he aprendido a disfrutar de ellas en cada acto".
 
Facundo y la censura:
 
"Yo nací censurado, mi madre decía 'Vos sos censurado a priori por las dudas'. La gente le tiene miedo a mi libertad y les molesta. Hay gente que daría cualquier cosa porque desaparezca de este planeta. Lo bueno es que cuando tenés verdadero contacto con las personas esa libertad es contagiosa. Los poderosos siempre se enojaron conmigo, además la 'facha' mía ayuda, piensan este tipo debe ser un comunista que se debe estar quejando del dolar, nada más lejos de mi, el Comunismo es una porción muy pequeña que le ha hecho mucho daño al mundo".
 
Su relación con el dinero y los lujos:
 
"A mi mamá cuando cumplió 70 años le preguntaron qué era lo mejor que saco de la vida y dijo: 'Que es mejor vivir bien, que vivir mal'... ¿Yo voy a ofender a Dios, Rey del Universo, viviendo mal?... No le hago mal a nadie, es mas si le doy muchas cosas a la gente, por qué no vivir bien, yo no me voy a perder ir a una buena playa, ni un buen hotel, ni una buena mesa. He crecido seguro que soy un hijo directo de Dios, soy un príncipe, yo no tengo nada material, porque quiero estar liviano por eso no tengo ni tarjetas de crédito ni nada que me ate. Gozo las cosas donde están y sigo, la mujer que gozo y sigo, la flor que veo y sigo, nunca la cortaría".
 
La Libertad:
 
"Hay un poeta argentino que dice: 'Vaya con la diferencia, yo preso y ellos sometidos'... Preso es el que te encierra. La libertad es algo interior, no te la puede quitar nadie, menos un hombre. Estamos bendítamente condenados a la libertad. Yo no se lo que es compromiso, obligación y deber, porque las cosas se hacen por amor. Mi madre decía: 'Si querés una formula segura para la felicidad, escucha el corazón antes que a la cabeza. La cabeza es un asistente, el corazón te lleva y aunque los demás piensen que te equivocaste, si te lleva el corazón hiciste lo correcto".
 
Facundo y su madre:
 
"Nadie, incluso mi padre que se fue antes que yo naciera, quería que yo viniera al mundo. Mi madre antes de morir , a los 78 años, me dijo algo que yo sospechaba: 'Te quiero confesar algo, yo fui la única que quiso que nacieras y estoy feliz de haberlo decidido, solamente mi corazón te dio la bienvenida y me alegro de haber estado en contra de todos porque te pareces al hijo que yo quería tener'".
 
Facundo y su padre:
 
"Mi padre agoto el odio en mi, lo odie profundamente, había dejado sola a mi madre con siete hijos en un desierto insoportable. Murieron cuatro de hambre y frío en ese tiempo. Sobrevivimos de milagro tres porque una vez me enfrente a Perón y Evita (presidente de Argentina y su esposa) y le pedí trabajo, yo tenía 9 años. Pero un día mi madre, que nunca habló mal de él, me dijo: 'Vos que caminas tanto te vas a encontrar un día con tu padre, no cometas el error de juzgarlo, recordá el mandamiento 'Honrarás al padre y la madre' y recordá que el hombre que tengas adelante fue quien más amo, ama y amara a tu madre, entonces dale un abrazo y las gracias porque por él estás en este mundo'... Cuando tenía 46 años, salgo de cantar en un teatro de Mar del Plata (costa argentina) y está mi padre en el hall, lo conocí enseguida porque era igual a la foto que siempre tenia mi madre pero con el pelo blanco y nos dimos un gran abrazo... Ese día me liberé, dije: 'Mi Dios que maravilloso vivir sin odio', me costó años perdonar y pude hacerlo en un segundo cuando lo tuve en frente y me sentí tan bien. Vivir sin enemigos es extraordinario, Dios le encargó a tu padre y madre traerte a este mundo, cómo vas a vivir en pleito, hoy te quiero decir a vos que estás peleado con tu padre o tu madre que corras a buscarlos, los perdones y te pierdas en un abrazo, la vida es maravillosa no la despedicies".
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados