|
De: cubanet201 (Mensaje original) |
Enviado: 18/07/2011 13:22 |
Uruguay: 'Llora por mi, Argentina' Los diarios se lamentan de la caída de la 'albiceleste' en cuartos de la Copa América
"El fracaso nacional", así titula el diario argentino 'Olé' la humillante derrota sufrida por Argentina ante Uruguay el pasado sábado. El diario, el mismo que se reía de la selección española ante el comienzo titubeante de la que luego sería Campeona del Mundo en 2010 en Sudáfrica, con un '¿Vos sos favorita?', se lamenta de la decepcionante actuación de los argentinos en su propia patria y se pregunta qué pasará ahora con el proyecto de Batista.
Y es que el “un minuto de silencio para Argentina que está muerto”, duele, aunque el diario concede que la hinchada rival llevaba razón. Intenta, sin mucho éxito, exculpar a Muslera, blanco de las iras nacionales por su actuación en los penaltis, y se lamenta de lo que define como “durísimo golpe al mentón, golpe de KO, en cuartos de final de una Copa armada en casa”.
No ahorra en críticas a los jugadores, de las que no se salva ni Messi, “agotado, más allá de sus ganas y de empujar”. Recriminan a Mascherano su expulsión “en una falta ¡en mitad de cancha!”, gracias a lo cual tuvo que jugar un medio “inédito (Pastore-Biglia-Tevez)”.
'Minuto uno' destaca que los albicelestes fueron eliminados por “la potencia charrúa” y el “baldazo de agua fría” que recibió la afición a los cinco minutos del encuentro, cuando Diego Pérez marcó el primer gol para Uruguay, que terminó ganando a pesar de que Messi les desquiciara y de una superioridad numérica que Argentina “no supo aprovechar”.
Según 'Clarín', “Argentina murió en los penales”, por mucho que trabajara Messi, con la que “Argentina reaccionó”. Destacan también el agotamiento de 'La Pulg'’ y se queja amargamente de la prensa española con 'Marca' a la cabeza que titula “Argentizano” en su página web, mientras que destaca el 'Sport', satisfecho por las vacaciones de las que va a disfrutar Messi.
Fútbol / COPA AMÉRICA Brasil sigue el camino de Argentina Paraguay elimina a la pentacampeona del mundo en los penaltis de la Copa América
El fútbol ha entrado en una dinámica preocupante. Ya no cuenta eso de intentar jugar, tocar la pelota y disparar a puerta; ahora, el objetivo principal es correr, pelear, luchar, y hacer una fiesta nacional si se llega a los penaltis.
La fiesta fue doble para Paraguay que además salió victoriosa de la suerte injusta que suelen ser los lanzamientos desde los once metros. Paraguay está en semifinales porque Brasil falló sus cuatro penaltis y ellos anotaron dos. Simplemente por eso, ya que futbolísticamente no ofreció argumento alguno. También se puede (y se debe) culpar a Brasil; por no haber rematado el partido cuando dominaba, por entrar poco a poco en la dinámica de pelea y fuerza que propuso Paraguay, y por parecerse cada vez menos a sí misma.
En la primera mitad, los de Menezes dominaron, cuidaron el balón, y salieron rápido por las bandas con un Robinho especialmente inspirado, pero con un Ganso en estado de desidia y un Pato que poco a poco se fue desesperando ante la falta de balones. Aún así, se pudieron ir al descanso con victoria si Thiago Silva hubiera rematado a cualquier parte menos hacia donde estaba Justo Villar tras un centro desde la izquierda. Brasil, incluso fuera de su mejor versión, era superior.
Tras el descanso, la misma película, pero con el modo cámara lenta enchufado. Brasil fue cayendo poco a poco en el juego paraguayo de no jugar, y Menezes tampoco ayudó mucho a mejorar la situación cuando sustituyo a un pasivo Neymar por Fred. Como el que cambia una televisión pequeña de plasma por una grande de hace quince años y pretende ver en ella una película en 3D. Cosas de entrenador. Fred no tocó la pelota, y sin Neymar el juego de Brasil comenzó a ser manejado por Leiva y Ramires, lo que significa que Brasil se puso al mismo nivel futbolístico que Paraguay. O sea, a ninguno.
La prórroga, destino programado, no dejó nada más que un expulsado por cada equipo en una tangana, y la sensación de que poco a poco Villar iba a ser el hombre del partido tras sacarle dos buenos disparos a Pato. Lo confirmó en los penaltis, atajando el de Thiago Silva, y acompañando con la mirada los de André Santos, Fred y Elano, que los mandaron arriba. Estigarribia y Riveros anotaron y Paraguay justificó de nuevo la magia injusta del fútbol; no jugar al fútbol sirve para ganar. Al menos, en esta Copa América.
Venezuela hace historia frente a Chile y deja la Copa sin favoritos
Noche fría de invierno para los aficionados de 'La Roja'. Dos horas después de que Brasil, la gran favorita de la Copa América junto a la anfitriona Argentina, se quedara fuera del torneo, Chile se sumó a la lista de equipos eliminados de este inesperado campeonato.
Venezuela, al igual que Paraguay, optó por un esquema defensivo. Le salió bien. Aguantaron y aguantaron hasta que metieron un tanto. El sábado, César Farías, el entrenador venezolano, manifestó su malestar porque algunos componentes de 'La Roja' habían dado por supuesto que iban a ganar con facilidad a la selección caribeña. Nada más lejos de la realidad.
El olor a carne asada se apoderó de las calles chilenas. No se veía ni un alma, no se oía ni una mosca. Entre filete y chorizo, con un buen vino navegado, los aficionados chilenos soñaban con el preciado trofeo americano. Pero comenzó el partido y la selección chilena se mostraba imprecisa en los envíos de balón.
Alexis Sánchez y Humberto Suazo, los dos estandartes más temidos de la armada 'Roja', no acertaban. A pesar de que los chilenos dominaban la posesión del balón no eran capaces de marcar. En el minuto 35, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, jugador del Caracas FC, marcaba un golazo de cabeza y truncaba los sueños chilenos.
El partido se tornó cuesta arriba para la selección chilena y para los forofos chilenos que se atragantaron con tanta carne a la parrilla. Venezuela estaba haciendo historia. Por si acaso, Farías apuntalaba la defensa con un 4-4-2.
Los chilenos siguieron intentándolo, sin resultado. En la segunda parte entró Jorge Valdivia, nacido en Maracaibo (Venezuela). 'El Mago Valdivia' reactivó al cuadro chileno y dio un giro ofensivo al encuentro. Vidal, 'El Niño Maravilla', Paredes, Isla y Suazo entraron en el partido.
Venezuela se encerró en su área y Chile falló, por los pelos, una oportunidad tras otra. Primero, un defensa venezolano sacó de la línea de gol una jugada entre Suazo e Isla. Después, un tiro potente de 'Chupete' y otro de 'El Mago' se estrellaron contra el travesaño de Vega.
En el 69, Suazo lanzó un potente trallazo que dio en el travesaño y entró en el arco. No duró mucho la alegría de los chilenos. A nueve minutos del final, Gabriel Cíchero metió otro gol para la selección de Venezuela. Poco después Suazo tiró un trallazo que rebotó en un defensa. El estadio San Juan del Bicentenario se quedó parcialmente sin luz, así que se detuvo el partido. Minutos después se reanudó y el marcador quedó igual.
La mejor actuación de Venezuela en la historia de la Copa habían sido los cuartos de final logrados en casa en 2007. El miércoles buscará un lugar en la final en Mendoza ante Paraguay, que eliminó a Brasil en el primer partido de la jornada.
La estrella del encuentro fue Humberto Suazo, quien jugó su mejor partido de todo el campeonato. 'El Chupete', al que lo conocen así por su tradicional corte de pelo al cero, metió el único gol de Chile y tuvo varias oportunidades. Pero no fue suficiente.
Fútbol, el deporte de las sorpresas. Ahora viene la odisea para los miles de aficionados chilenos que se desplazaron hasta San Juan por tierra y que tienen que volver a su país. El paso internacional que une Argentina y Chile en Mendoza está colapsado de vehículos. Además, las copiosas nevadas de esta época del año pueden obligar a cerrar el paso fronterizo que se encuentra a 3.300 metros de altitud, como ya ocurrió la semana pasada..
Fidel Castro y Chávez y vieron juntos el partido Venezuela-Chile
El líder cubano Fidel Castro visitó hoy en La Habana al gobernante venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en la isla para seguir su tratamiento contra el cáncer que padece, y vieron juntos la primera parte del partido de fútbol de la Copa de América que disputaron Venezuela y Chile.“Fidel vino y trajo suerte a la vinotinto. Cantó el gol y adivinó la victoria. Venceremos! Ahora se va a ver el segundo tiempo desde su casa”, escribió esta tarde Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga al celebrar el primer tanto de Venezuela.La selección venezolana ganó por 2-1 a Chile y se clasificó, por primera vez en la historia para las semifinales de la Copa América donde se enfrentará a Paraguay.
“Gloria al bravo pueblo!!! Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la gloriosa vinotinto!! Viva Venezuela!! Viviremos y venceremos!!”, escribió también Hugo Chávez en su cuenta de Twitter sobre la victoria de la selección venezolana.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está de nuevo en Cuba para continuar a partir de hoy la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer que padece y que incluirá quimioterapia.En junio pasado, Chávez fue sometido a dos operaciones en La Habana: el 10 de junio para extraerle un absceso pélvico y 10 días después se le extirpó un tumor canceroso.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
Las favoritas, a casa Messi, Neymar, Alexis o Falcao no llegan ni a 'semis'
Alfonso Gil (Efe) | Buenos Aires
Argentina tiene 14 títulos de la Copa América, tantos como Brasil, mientras que Colombia cuenta con uno y Chile ha sido dos veces subcampeón. Las cuatro selecciones llegaron como favoritas a Argentina y los cuatro han regresado ya a sus respectivas casas.
Ninguna figura en el cuadro de semifinalistas. Argentina lleva ya 19 años sin festejar un campeoanto. A Brasil le cuesta armar un equipo, más allá de sus individualidades, desde que Ronaldo lideró el pentacampeonato en Corea-Japon 2002: aunque ganó la Copa América en Venezuela 2007, se arrastró por Alemania-2006.
Emergen a cambio nuevas selecciones que ganan sus partidos a balón parado, normalmente con algo de suerte, jugando bien casi todas, unas con un estilo, otras con otro, pero siempre dando la sensación de tener una base sólida de trabajo, chispas de talento y jugadores cada vez más competitivos.
Por contra, entre los que aparecieron sin ser favoritos se encuentran los colombianos Camilo Zuñiga o Pablo Armero, el costarricense Joel Campbell, o el ecuatoriano Felipe Caicedo.
Sin embargo, por encima de todos ellos se encuentra Leo Messi, que ha estado en el ojo del huracán con un debate permanente sobre su figura, que viene desde antes de la Copa y que está lejos de haber concluido.
Aquí se ha comparado su juego en la selección con el del Barcelona, así como el juego del Barcelona con Messi y el juego de la selección con Messi, hasta componer casi un trabalenguas con la confusión entre si Barcelona es la selección o la selección es el Barcelona en lo que parecía casi un juego con las palabras "Messi, Barcelona, selección". El debate es casi metafísico.
De esas aguas pantanosas ha tenido muchos problemas para salir a flote el '10' de Argentina, culpabilizado por todo, para unos, o eximido de todo, para otras.
En cualquier caso, se echó el equipo a la espalda en más de una ocasión, muchas veces cual llanero solitario con el balón entre los pies, pero se marchó sin deslumbrar y sin marcar.
Neymar apenas se dejó ver. Marcó dos goles a Ecuador, pero siempre fue más noticia por las informaciones llegadas sobre su fichaje por el Real Madrid y su expresado deseo de seguir en el Santos que por lo que ofreció sobre el terreno de juego.
No tuvo ni la oportunidad de ayudar a su equipo en los penaltis decisivo ante Paraguay. Ya había sido sustituido.
Por cuenta de Falcao corrieron algunas de las mejores cosas que aportó la selección colombiana, incluidos sus dos goles ante Bolivia, el segundo de penalti. Suyo fue también el penalti desperdiciado contra Perú en cuartos de final. Allí acabó la Copa para uno de los mejores delanteros de Europa en la última campaña como jugador del Oporto.
Alexis Sánchez ha sido al Barcelona lo que Neymar al Real Madrid. Su participación en el juego del seleccionado chileno ha sido importante. Marcó un gol y logró no descentrarse en el debate de su futuro. Su técnico, Claudio Borghi, algo tuvo que ver en mantener al futbolista centrado en su trabajo.
Neymar se lamenta tras la eliminación de Brasil ante Paraguay.
|
|
|
|
|