Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Nueva York quiere convertirse en la meca mundial de los matrimonios gays
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 25/07/2011 03:01
 
Nueva York lanza una campaña para convertirse en la meca mundial de los matrimonios gays
Las bodas gays pueden suponer una inyección de hasta 391 millones de dólares
Así como extender el alcance de la industria turística en la ciudad
 
 
 
Carlos Fresneda | Nueva York
El Ayuntamiento de Nueva York se ha sumado a la fiebre de los matrimonios gays con una campaña que lanzará en los próximos días -'NYC I Do'- y con la que aspira a convertir la ciudad en meca para las parejas del mismo sexo.
 
La campaña intentará promocionar Nueva York como lugar ideal no sólo para bodas, sino para celebraciones y lunas de miel, con escenarios incomparables como Central Park o el observatorio del Empire State.
 
Según un estudio del Senado de Nueva York, las bodas gays pueden suponer una inyección de hasta 391 millones de dólares y extender el alcance de la industria turística en la ciudad. Se calcula que en el mismo período de tiempo podrán casarse hasta 66.000 parejas del mismo sexo en Nueva York, provenientes de gran parte del país.
 
Las tiendas de trajes de boda y de arreglos florales, los salones de celebraciones, los servicios de banquetes y 'catering' y el gremio de los maquilladores y peluqueros serán algunos de los principales beneficiarios. Entre ellos, Klienfeld Bridal, uno de los mayores emporios de moda de la ciudad.
 
Randy Fenoli, diseñador y director de moda de Kleinfeld Bridal, ha alcanzado la fama nacional gracias al reality show 'Say yes to the dress', donde se le ve mayormente rodeado de mujeres al borde un ataque de nervios, intentado encajar a tiempo en sus trajes de bodas...
 
"Es curioso, porque en las últimas semanas hemos tenido parejas de lesbianas, pero casi ninguna pareja de hombres", presume y se lamenta al mismo tiempo.
 
"Entre ellas se estila que una vista traje oscuro y que la otra vaya de blanco, aunque no faltan quienes quieren ir las dos de novia. Eso sí, de ellos no te puedo decir mucho, quizás tengamos que hacer un esfuerzo para que entierren los prejuicios y vengan a vestirse de boda".
 
Aunque en el fondo, y pese a la satisfacción que le produce que llegue el momento del 'I do' para las parejas homosexuales, Fenoli no acaba de compartir esa prisa desbocada por legitimar la situación: "Yo llevo seis años con mi compañero y, personalmente, el último lugar donde me casaría sería Nueva York, y más con lo que cuesta aquí una boda. Yo me iría a una isla solitaria, con diez invitados como mucho, y punto".
 
Kleinfeld Bridal, situada estratégicamente en Chelsea, se ha convertido en el reclamo obligado para las bodas gays, aunque la clientela es abrumadoramente 'clásica' o heterosexual (en torno a cien parejas por día) y ha habido que recurrir a 'consejeros' para parejas del mismo sexo para que no se sientan intimidados en esta especie de palacio de las novias (los novios, más discretos, tienen sastrería propia en el sótano).
 
Randy Fenoli da en cualquier caso la bienvenida al supuesto 'boom' económico de las bodas gays, que según un reciente estudio puede reportar hasta 391 millones de ingresos en los próximos tres años al estado de Nueva York.
 
Se calcula que hasta 66.000 parejas gays pueden formalizar su situación en un estado donde el coste aproximado de una boda oscila entre los 10.000 y los 50.000 dólares (del traje al banquete, pasando por la recepción o los adornos florales).
 
El Ayuntamiento se sumará en los próximos días a la fiebre con 'NYC I Do', una campaña que aspira a promocionar Nueva York como destino para parejas gays: primero se formaliza la relación y después se celebra aquí mismo la luna de miel.
 
"Estamos ante un hecho histórico que va a crear además grandes oportunidades económicas en la industria turística de Nueva York, que ya genera al año 31.000 millones de dólares".
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 25/07/2011 03:03
 
El Estado de Nueva York comienza a oficiar matrimonios gays
Un total de 764 parejas homosexuales se casarán hoy en 'la gran manzana'
Obama se pronuncia a favor de que las uniones tengan validez federal
 

Kitty Lambert y Cheryle Rudd son la primera pareja homosexual en darse el «sí quiero»
tras la aprobación de la ley en el Senado estatal
 
DAVID ALANDETE | Washington
Desde este domingo, Nueva York es el sexto Estado norteamericano que oficia matrimonios homosexuales. Se une así a Iowa, Massachusetts, Connecticut, Vermont, New Hampshire y también a la capital federal, el distrito de Columbia. Ha sido esta una semana de especial significación para el movimiento activista gay, dado que, además del comienzo de estas uniones, el presidente norteamericano, Barack Obama, ha dado su apoyo a una medida que daría validez a nivel federal a estos matrimonios, equiparándolos por lo tanto con los de los heterosexuales.
 
En la ciudad de Nueva York fue tal la avalancha de peticiones de licencias que el alcalde, el independiente Michael Bloomberg, ordenó que una lotería eligiera a 764 parejas que se irán casando a lo largo del día de hoy. El propio Bloomberg, que solo ha oficiado dos matrimonios en sus nueve años como alcalde, presidirá hoy el tercero, de dos colaboradores suyos: John Feinblatt, uno de sus principales asesores políticos, y Jonathan Mintz, responsable de la protección al consumidor de su equipo de Gobierno.
 
La ciudad es especialmente importante para los activistas, dado que fue allí donde en 1969 tuvieron lugar los disturbios de Stonewall, el inicio formal del movimiento de liberación del colectivo de gais y lesbianas. Pero hoy está habiendo ya bodas en localidades de todo el Estado, el tercero más poblado de la unión, con 19,4 millones de habitantes. Pasado un segundo de la medianoche se casaron en la capital, Albany, Dale Getto y Barbara Laven. Ellas son las que ostentan el título de primera pareja homosexual casada en la historia de Nueva York.
 
Un total de 100 jueces se han presentado voluntarios para oficiar matrimonios hoy. Los Gobiernos locales de una docena de ciudades abrirán este domingo sus registros civiles para que puedan acudir a casarse las parejas gais que lo deseen. Es el resultado de una campaña de activismo que ha durado años y que culminó el 24 de junio, cuando una ajustada votación (33 contra 29) legalizó las uniones entre personas del mismo sexo en Nueva York.
 
En total, contando los seis Estados y la capital, hay una zona de 35,5 millones de habitantes en Norteamérica donde ya es legal el matrimonio homosexual. El problema para esos contrayentes es que sus uniones carecen de validez a nivel federal, en virtud de una ley, llamada de Defensa del Matrimonio, aprobada por los republicanos en 1996, que deniega validez del acto ante el Gobierno nacional, por lo que no sirven para trámites de visados para cónyuges o reagrupación familiar, por ejemplo. Esta semana, sin embargo, Obama ha apoyado formalmente la derogación de esa ley.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 25/07/2011 12:51
 
Más de 800 parejas gays contraen matrimonio en Nueva York
El sexto estado en legalizar las bodas gays
  
Dina (i) y Vanessa Chakides (d), una de las parejas que se ha casado en Nueva York. | C.F.
Dina (i) y Vanessa Chakides (d), una de las parejas que se ha casado en Nueva York
 
*La primera boda, en las cataratas del Niagara tras la media noche
*El Bajo Manhattan fue testigo de casi la mitad de los matrimonios
 
Carlos Fresneda | Nueva York
Desde las cataratas del Niagara al Bajo Manhattan, un río multicolor de parejas gays ha madrugado este domingo para pronunciar a tiempo el 'Yes, I do'. Más de 800 parejas completarán el ritual en un día histórico en Nueva York, el sexto estado norteamericano -más el Distrito de Columbia- que ha dado la 'bendición' oficial a los matrimonios entre homosexuales.
 
La primera boda, minutos después de la media noche, tuvo como escenario infalible las cataratas del Niagara. Kitty Lambert, una galerista de 54 años, y Cheryle Rudd, 53 años y distribuidora de alimentos italianos, sellaron su relación de una larga década junto a la mítica Luna Island y con la hija de ambas como testigo.
 
En Nueva York, una de las parejas más lóngevas y populares de Chelsea (el barrio gay por excelencia) fue la primera en celebrar en exhibir con orgullo su certificado de matrimonio: Connie Kopelov (85 años) y Phullis Siegal (77), rubricaron su unión extendiendo los brazos en señal de victoria, ante los ojos llorosos de la portavoz del Ayuntamiento, Christine Quinn, activista de los derechos gays.
 
Ruth Molina y Nirvana González (d) celebran su boda civil. | Carlos Fresneda
Ruth Molina y Nirvana González (d) celebran su boda civil. 
El propio alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado su intención de dejarse caer por la oficina del secretario municipal de Manhattan, Michael Sweeney, que abrió la oficina a las 8,30 de la mañana, cuando la multitud de futuros esposos y sus invitados se unió en una sonora cuenta atrás: cuatro, tres, dos, uno, cero...
 
El momento fue celebrado con un beso colectivo, comparable al famoso de Times Square, apenas interrumpido por los gritos destemplados de un puñado de manifestantes ("La homosexualidad es pecado", "Dios odia a los maricas") que no consiguieron aguar la fiesta. Hasta el calor insoportable de estos días menguó lo justo para hacer más llevadera la espera.
 
Antonio López (25 años) y Alvin Woods (27), vecinos de Harlem, quisieron ser también de los primeros. Se conocieron hace apenas seis meses, pero los dos lo tuvieron muy claro: "Quiero casarme contigo"... "Nueva York ha tenido siempre la fuerza para cambiar este país, y ahora sólo espero que muchos otros estados sigan el ejemplo", aseguranba Alvin, natural de Luisina.
 
De San Diego (California), frustradas por no poder casarse en su tierra, vinieron Nirvana Gálvez y Ruth Molina, las dos vestidas exactamente igual, con un traje-pantalón blanco: "Estamos muy felices y tremendamente ilusionadas. Dentro de poco cumpliremos diez años juntas ¿qué mejor manera de celebrarlo?".
 
A Frank LaRocca y Frantz Hall, 46 y 48 años, no parecía asustarles la idea de que tendrán que pagar más impuestos como pareja: "Lo importante es la seguridad que nos va a dar, si a cualquiera de los dos nos pasara algo". Para Karin Cook y Rubin Salman, veinte años unidas, lo más importante era sellar la unión delante de sus hijos, de siete años y un año y medio.
 
El Bajo Manhattan fue testigo de casi la mitad de los matrimonios celebrados el primer día en Nueva York. Otro de los lugares más calientes fue el Bronx, donde la pastora protestante Carmen Hernández, 48 años, y la asistente dental Doris DeArmas, sustituyeron el clásico "Yes, I do" ("Sí, quiero") por el contundente: "I’ve got you" ("Te tengo").
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados