BUENO,bueno,BUENO,ahora son pocos los que salen a protestar,hay que tener presente que la sociedad cubana lleva 51 años donde solo han escuchado consignas revolucionarias y el miedo que los padres le han enseñado a sus hijos.. El mundo esta cambiando y poco a poco Cuba tambien, al final los cubanos perderan el miedo y lucharán por vivir en un pais libre de un regimen totalitario y que se procrama eterno..
En distintos lugares de Cuba se están produciendo, como en muchas ocasiones anteriores a lo largo de medio siglo, actos de violencia física de parte de agentes específicos del gobierno o de pandillas amaestradas por él para atacar a la población indefensa que no es partidaria de la tiranía imperante.
El prestigioso y valiente grupo de mujeres cubanas identificadas con el título de “Damas de Blanco” se manifiestan pacíficamente en distintos lugares de la isla demostrando su inconformidad e indignación con respecto a ese régimen que desde 1959 ha implantado a sangre y fuego Fidel Castro y su hermano Raúl en la isla. Este grupo ha sido agredido innumerables veces a lo largo de los años, habiendo sido la última agresión hace solamente unos días.
Con la complicidad de artistas extranjeros y nacionales en la isla de Cuba están “celebrando” el ochenta y cinco cumpleaños de Fidel Castro, lo cual motiva, obviamente, una reacción adversa de los patriotas cubanos que ven con repugnancia esa manera de celebrar –por así llamarlo– el cumpleaños de quien hace más de cincuenta y dos años ha convertido la isla de Cuba en una especie de infierno donde la arbitrariedad política y la persecución son motivo de vigencia prácticamente diaria.
Lamentablemente, durante más de medio siglo el pueblo cubano, dentro y fuera de la isla, ha estado sufriendo el terror prevaleciente en la patria que Martí soñó para la libertad y la convivencia humana en términos cordiales y civilizados. Todos los días el pueblo cubano, el que está en la isla y el que está en el destierro, aboga porque la tiranía desaparezca y, como consecuencia de ello, haya un renacer de paz, de tranquilidad y de libertad.
Sería deseable que dentro y fuera de Cuba se aprovechase la experiencia trágica de lo ocurrido allí para evitar que en el futuro, en Cuba o en otros países, se produzcan hechos similares a los que han atormentado al pueblo cubano en esta larga jornada de oprobio y de martirio. Desafortunadamente, hasta ahora no ha sido así y hay gente en el mundo, especialmente en Iberoamérica, que no ha aprendido de la tragedia cubana ya que se están ensayando intentos similares, como es el caso de Venezuela, para sólo citar un ejemplo.