Nueva York evacuará a vecinos «vulnerables» y cerrará el metro por «Irene»
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy
nuevas medidas preventivas ante la llegada del huracán
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomber, durante la rueda de prensa
EFE / NUEVA YORK
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy nuevas medidas preventivas ante la llegada del huracán "Irene" que incluirá evacuar a los "más vulnerables" de las zonas bajo el nivel del mar, entre ellos pacientes de hospitales y ancianos, y la posibilidad de cerrar el servicio de metro.
Bloomberg compareció hoy ante la prensa por segunda vez para actualizar las medidas que prepara el ayuntamiento para hacer frente a la llegada del huracán, entre las que se incluye la evacuación antes de las 00:00 del sábado de los pacientes de cinco hospitales y ocho asilos para ancianos de las zonas más propensas a sufrir el impacto del huracán.
El alcalde detalló también que decidirá el sábado por la mañana si ordena desalojar a todos los residentes de las zonas por debajo del nivel del mar en los cinco condados, incluido Battery Park City, en Manhattan, Coney Island, en Brooklyn, los Rockaways, en Queens, y algunas áreas de Staten Island.
"Aún queda mucho tiempo porque estamos hablando de un fenómeno meteorológico", afirmó Bloomberg, quien indicó que la actual predicción de los meteorólogos es que este fenómeno pase el sábado sobre la zona occidental del distrito de Queens como un huracán de categoría uno.
Cierre del metro
El alcalde anunció también que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) se prepara también para una posible suspensión del sistema de transporte público, el más grande del país, en algún momento del sábado por la tarde, cuando está previsto que el huracán llegue a la ciudad acompañado de lluvias y fuertes vientos.
Bloomberg informó también de la suspensión de más de 300 actividades que estaban planeadas a lo largo del fin de semana en distintos puntos de la Gran Manzana, para facilitar la circulación de los autobuses y los servicios de emergencia por las calles de la ciudad, incluidos mercadillos callejeros y fiestas vecinales.
El alcalde recomendó a los neoyorquinos evitar en la medida de lo posible los parques y jardines por el riesgo de "caídas de árboles" y urgió a la población a permanecer fuera del agua en las playas de la ciudad ante el peligro de que se formen olas de gran tamaño y corrientes de resaca.