El gay más poderoso de Sillicon Valley
El nuevo presidente de Apple
Tim Cook y Steve Jobs.
Pablo Scarpellini | Los Ángeles
La llegada a un trono como la presidencia de Apple ha disparado todos los rumores que desde hace tiempo circulan por Sillicon Valley. Dicen unas cuantas fuentes contrastadas que Tim Cook, el hombre que sustituirá a Steve Jobs en la presidencia de la empresa más importante del mundo, es gay, sumándose a una extensa lista de personalidades y altos cargos que forman parte de ese colectivo.
Es algo sin confirmar debido a la personalidad reservada de Cook, un hombre de 50 años de quien la revista Gawker aseguró en enero que es el gay más poderoso de Sillicon Valley, después de reemplazar a Jobs por su baja médica indefinida.
Lo cierto es que se sabe poco de la vida personal de la mano derecha de Jobs durante más de una década, un tipo devoto del trabajo, soltero y sin relaciones conocidas. De hecho, su perfil de Wikipedia sólo habla de curiosidades en su apartado para referirse a su vida personal, con detalles como que le gusta enviar correos electrónicos a las 4 de la mañana y que es muy dado a organizar reuniones los domingos por la noche para organizar la semana que empieza.
Nada de mujer, ni hijos ni relación sentimental alguna. Por eso Out Magazine le describe como "intensamente privado" mientras le sitúa en su lista anual de los homosexuales más poderosos del país.
Según fuentes cercanas a Cook, el apoyo y el respeto a su orientación sexual es absoluto por parte de los ejecutivos de Apple, pero también existe el temor de que si se lo comunica al mundo, podría cambiar la percepción de la compañía para siempre y afectar el valor de sus acciones en el futuro.
Cook, que creció en una pequeña localidad de Alabama, tiene una fortuna valorada en 136 millones de dólares en títulos de Apple. El año pasado, a su salario de más de 800.000 dólares anuales, le añadieron un bono de 5 millones por su buen desempeño y un paquete por valor de 52 millones en acciones de la compañía, que en la actualidad cotizan a 383 dólares.