Por Peralta Delgado
Gays poderosos en el mundo? ¡Claro que los hay!. La revista "Out" destaca a los 10 ejecutivos homosexuales más prominentes y con un ingreso envidiable en la actualidad. Si bien, para millones de personas en el mundo ser No Heterosexual (en cualquier categoría la comunidad LGBT) tal circunstancia es algo sufrible y ocultable, tenemos que hay otros que triunfan en la vida demostrando algo importante: la orientación sexual no impide ni condiciona nada en el éxito profesional.
El primero de los gays más poderosos e influyentes de la actualidad es Tim Cook, quien asumió la dirección de Apple luego que Steve Jobs dejara el cargo. ¿Más logros? Dirigió la división de Macintosh y después pasó a Apple como el responsable de operaciones y ventas globales por más de diez años.
Pether Thiel, creador del método de pago Paypal, cuya fortuna se estima en 1.500 MDD es otro de ellos. Giorgo Armani, conocido diseñador y uno de los gays más renombrados en el mundo tiene una fortuna de siete mil millones de dólares; David Geffen, fundador de los estudios DreamWorks posee cinco mil MDD, siendo una de las personas más ricas de la industria del cine y el entretenimiento.
Otros gays creadores o impulsores de marcas mundiales son Barry Diller, fundador de Fox; Jann Wenner, fundador de la revista Rolling Stone; Tim Gill creador del programa QuarXpress; y Robert Hanson, impulsor de la marca Levi´s en Medio Oriente.
Son pocos nombres. Algunos no hablan de su vida privada, pero son gays abiertamente (que no es lo mismo); algunos apoyan dinero y su tiempo para causas contra la homofobia, otros no se comprometen a causa alguna. El común denominador es su preferencia sexual y que esa "circunstancia" no fuera obstáculo alguno para crecer profesionalmente.
En un listado opuesto podríamos poner a los miles de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que han sido obligados a cambiar de lugar, o llevar una doble vida, que han sido y son atacados, vejados y hasta asesinados: sólo por su sexualidad; a los que el mismo denominador común que compartirían con Tim Cook o Giorgo Armani, SÍ les ha representado obstáculos. Y claro, ellos mismos lo introyectan, lo creen al punto que a sí mismos se obstaculizan y terminan siendo sus peores enemigos.
Si algo puede mover este artículo (aparte de la envidia de las cuentas bancarias ajenas) es compartir la idea de que la orientación sexual no determina el profesionalismo; no es verdad que todos los gays son estilistas refinados, que no los haya carpinteros, luchadores o columnistas; y tampoco los valores se rigen por la preferencia de cama, no todos los homosexuales son tiernos o nobles, porque también los hay asesinos o ladrones. Por lo pronto, te informamos de algunos, sólo algunos que pueden callar la boca a quienes piensan que la sexualidad condiciona el éxito, y que seguramente, inspirarán a otros.