Uno de sus fans, víctima de 'bullying', se suicidó el pasado fin de semana
Lady Gaga escribió en Twitter: “La intimidación debe ser ilegal. Es un crimen de odio ”.
Por su parte, Ricky Martin escribió: “Cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso ”.
La noticia del suicidio del adolescente homosexual de 14 años, Jamey Rodemeyer, quien decidió quitarse la vida por el maltrato que sufría de sus compañeros en la escuela y a través de las redes sociales (bullying), impactó de sobremanera a Lady Gaga, ya que el joven originario de Buffalo, era un fanático de la cantante.
A través de su cuenta de Twitter, Gaga dio a conocer su enojo: “Los pasados días he reflexionado, llorando y gritando. Tengo mucho odio; es muy difícil sentir amor cuando la crueldad toma la vida de alguien más”, dijo Gaga, y en un segundo mensaje hizo claro el motivo de su enojo: “Jamey Rodemeyer de 14 años se suicidó a causa del bullying. El bullying debe ser ilegal, es un crimen de odio”, opinó la cantante.
Posteriormente, la creadora de “Born this Way”, escribió un tercer mensaje: “Me reuniré con el Presidente. No podemos dejar de pelear, esto tiene que terminar. Nuestra generación tiene el poder de terminarlo. Hazlo una tendencia #MakeALayForJamey”, pidió la cantante a sus más de 13 millones de seguidores en la red social.
El llamado no fue en vano. A los pocos minutos el hashtag se convirtió en un trending topic, y no sólo “los pequeños monstruos” atendieron la petición, el cantante Ricky Martin no tardó en pronunciarse a través del sitio en contra del maltrato que sufren los adolescentes por sus preferencias sexuales.
“Cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso”, fue el mensaje del puertorriqueño, quien cambio la foto de su cuenta por la de Jamey Rodemeyer, apoyó la propuesta de Lady Gaga de realizar una ley en contra del bullying y agregó el enlace para ver algunas notas sobre el video que el adolescente realizó antes de morir, para el proyecto “It gets Better” (“Será mejor”) en contra del bullying.
Los principales portales de entretenimiento han retomado la nota por la admiración que Rodemeyer tenía por Lady Gaga. En un par de fotos se ve al adolescente vistiendo una playera con el nombre de la cantante o sosteniendo su más reciente producción discográfica; además, en el video de YouTube que ha dado la vuelta al mundo, da un agradecimiento a la intérprete por sus mensajes de inclusión y respeto.
“Muchas gracias, Lady Gaga, tú me has hecho mucho bien y me hiciste entender que nací de esta manera. Sólo tienen que aceptarse a ustedes mismos, levantar la cara y todo estará mucho mejor”, fue el mensaje que Rodemeyer grabó en video en mayo de este año.
No es la primera vez que Lady Gaga participa en contra de alguna injusticia social. La cantante se mostró activa en todo momento para derrocar la ley Don’t Ask Don’t Tell (el 20 de septiembre ofreció un discurso en Maine al respecto) y pidió toda clase de apoyo via Twitter para lograr la legislación de los matrimonios homosexuales en Nueva York en junio pasado.