Europa Press | Madrid
La capital española ha sido elegida como una de las candidatas a destino sexy del mundo para el turismo gay, según una elección del canal Logo, perteneciente a la cadena MTV, y la web Trip Out Travel.
Otras categorías son el mejor destino global, la mejor cadena hotelera, el mejor touroperador gay, la mejor fiesta o evento anual dedicado al público gay, el mejor destino para una escapada y el mejor bar homosexual. El año pasado en la categoría de mejor evento ganó el Orgullo Gay madrileño y en destino más sexy Río de Janeiro.
"Más que los barceloneses, los hombres y mujeres que mantienen la capital española en movimiento parecen combinar una sexualidad preparada para la fiesta con inteligencia, desparpajo empresarial y sofisticado pero no cansado de la vida encanto", ha subrayado la compañía.
Para ser destino más sexy del mundo, Madrid tendrá que competir con las ciudades de Buenos Aires, Portland, Rio de Janeiro, Estocolmo y Saint Tropez.
Trip Out Travel define a Madrid como una ciudad en la que a los homosexuales les gusta ir de fiesta por el barrio de Chueca, pero que "no se limitan al estilo gueto-gay". También definen como "salvajes" las fiestas del Orgullo.
La compañía asegura que Madrid ha sufrido un lavado de cara en los últimos 15 años, "transformando lo que antes era una capital deprimida, sucia e industrial europea en algo más nuevo y más gay-friendly del continente".
Además, apunta que los mejores meses para visitar la capital española son mayo, junio, julio, septiembre y octubre y aconsejan que los turistas salten agosto porque "todo el mundo está en la playa". También caen en el tópico de que, "como en la mayoría de España, la ciudad se cierra en cualquier lugar entre las 14 y las 17 por la siesta, que es realmente la única vez que los madrileños duermen". De esta forma destacan la pasión "por la juerga nocturna" de los madrileños y definen la Gran Vía como la vía más dinámica, "que ve más el tráfico entre las horas de la madrugada que al atardecer".
En cuanto a la movilidad, sugieren que se viaje en Metro o a pie porque "con las calles estrechas y congestionadas, no vale la pena utilizar el coche". "El Metro es fácil mientras que el sistema de autobuses funciona toda la noche, pero mucho más difícil de averiguar", apuntan.
Además de hablar de la abundante oferta turística y hotelera, la web se centra en el mundo de los bares y clubes de Madrid, "que es más variado que en la mayoría de las ciudades del mundo".
Por último, aseguran que el 25% de la población de Madrid habla bien inglés y otra cuarta parte lo habla un poco, por lo que aconsejan al turista que tengan algún conocimiento de español. "Francés, italiano y portugués también puede abrir algunas puertas", han agregado.