Tony Cortés denuncia la desaparición de su esposa en Cuba
BUENO,bueno,BUENO a falta de no poder pescar a peces grandes,se conforman con peces chiquitos.
Juan Carlos Chavez El actor y presentador Tony Cortés denunció el jueves la desaparición en Cuba de su esposa Leonila Hernández Sánchez, quien habría sido detenida por agentes de la Seguridad del Estado en circunstancias aún no esclarecidas. “Ella viajó el martes a La Habana para ver a su familia pero ayer perdí todo contacto telefónico”, dijo Cortés. “No se sabe dónde está”. En una entrevista telefónica a El Nuevo Herald, Cortés declaró que junto con su esposa también está desaparecido Javier Pérez Acosta, amigo del matrimonio y estrecho colaborador de Cortés en la producción de la serie Sobre mis pasos, reportajes críticos y de investigación de la realidad cubana que transmitía semanalmente el canal Mega TV. Cortés dijo que la familia de Pérez le confirmó telefónicamente desde La Habana que este había sido detenido y trasladado a Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado. Pérez habría sido acusado de mantener contacto y comunicación con personas que, desde el exilio, han criticado abiertamente al régimen de los hermanos Castro. Cortés también señaló que agentes de seguridad realizaron una pesquisa en la vivienda de Pérez en la mañana del jueves, sometieron a interrogatorios a sus familiares y confiscaron una computadora. Este era el segundo viaje que realizaba Hernández a Cuba. La primera vez que se trasladó a la isla fue hace apenas un mes. En esa ocasión permaneció tres días y no tuvo ningún problema con las autoridades. “Creo que esto es una venganza por toda la serie que hice”, manifestó Cortés. “Ella es una madre de familia, una esposa abnegada. Soy responsable de mis acciones y conmigo pueden hacer lo que quieran, pero con ella no”. En Miami, el vicepresidente del Departamento de Producción de Mega TV, Miguel Ferro, se solidarizó con la situación de Cortés y su familia. “Estamos consternados ante la noticia de que la esposa de Tony Cortés ha sido, presumiblemente, detenida en La Habana por la policía política de la isla, la tenebrosa Seguridad del Estado”, dijo Ferro en un comunicado de prensa. “La presencia de la esposa de Cortés en La Habana no tiene relación alguna con ninguno de los programas que habitualmente tratan el tema cubano en MegaTV, donde hasta el pasado 30 de septiembre su esposo condujo el popular espacio Sobre mis pasos: edición especial.
Confirman detención de la esposa de Tony Cortés
Las autoridades cubanas explicaron que está bajo investigación y que no la podrán ver hasta que se culmine la misma
La madre de la esposa de Tony Cortés confirmó a martinoticias.com que su hija, Leonila Hernández Sánchez, está detenida en Villa Marista.
“Le pasamos anoche aseo personal y no nos dejaron verla hasta dentro de siete días” dijo Elisa Sánchez, quien añadió “no sabemos porque está allí, ni donde la detuvieron, no sabemos nada más”.
Las autoridades cubanas le explicaron que está bajo investigación y que no la podrán ver hasta que se culmine la misma.
Entre lágrimas la madre de Leonila explico que se siente destruida por lo que le ocurre a su hija.
“Lo único que deseo en estos momentos es que me la liberen y que pueda ir para donde está su esposo y sus hijos, que mis nietos deben estar sufriendo mucho también” agregó Elisa.
Señaló además, que no cree que la detención sea en venganza contra Tony. “yo tengo mucha fe en que todo se resuelva” concluyó.
Comentarios
Erik (USA
Yo no se como esta gente sabiendo que en Cuba todavia hay una dictadura comunista se arriesga a viajar alla.Senores: los viajecitos a Cuba aprobados por Obama son para los pro-castristas e indiferentes al dolor de nuestro pueblo no para los que estamos comprometidos con la libertad de Cuba!
Esposa del actor Tony Cortés lleva detenida casi dos semanas en Villa Marista Leonila Hernández Sánchez ha sido acusada por las autoridades de “actividad económica ilícita” y “difusión de noticias falsas”, según el activista Ignacio Cepero
Leonila Hernández Sánchez (Nila), la esposa del actor cubano Tony Cortés, ha sido acusada por las autoridades cubanas de “actividad económica ilícita” y “difusión de noticias falsas”, según un reporte de activista Ignacio Cepero.
En una nota publicada en la web de la agencia independiente Hablemos Press, Cepero informa que el expediente en el que se instruye a Hernández Sánchez, confinada en Villa Marista desde hace casi dos semanas, es el número 53 del año 2011, según se conoció el pasado viernes.
El activista afirma que “los que familiares y amigos” de Nila “no están de acuerdo” con los delitos que se le imputan a la esposa de Cortés “por ser los mismos totalmente falsos”.
“Es de conocer que el gobierno cubano de forma arbitraria mantiene a esta mujer retenida en La Habana, lejos de sus dos hijos y esposo como una forma de menguar el trabajo que viene realizando su cónyuge, Tony Cortés, a favor de la democracia en Cuba”, expresa Cepero en su nota.
Asimismo, añade que la Liga Cubana Contra el SIDA, de la cual Cepero es director ejecutivo, “alerta que Nila solo pretendía visitar a familiares y amigos residentes en Cuba” y no reconoce “ninguno de los delitos por los cuales se le quiere juzgar de forma arbitraria”.
Cepero indica en su reporte que la Liga Cubana Contra el SIDA corroboró vía telefónica con los familiares de Hernández Sánchez que la misma tiene “un buen estado anímico a pesar de las circunstancias” a las que está sometida.
“En esta visita los familiares no pudieron tener contacto con el instructor a cargo ni información del expediente, ni de los cargos que se le imputaban”, afirma Cepero.
El actor y presentador Tony Cortés denunció el pasado 13 de octubre en Martí Noticias la desaparición de su esposa, quien se encontraba de visita en la Isla desde el martes de esa semana y cuyo regreso estaba previsto para el siguiente sábado.