Tony Cortés:
'Espero que no condenen a Nila para vengarse de mi'
* La esposa del presentador lleva dos semanas detenida en Villa Marista.
Se le acusa de 'actividad económica ilícita' y 'difusión de noticias falsas'.
El actor y presentador Tony Cortés dijo este jueves que espera que el régimen de La Habana no condene a su esposa para "vengarse" de él, y calificó su detención de "politización absurda".
Leonila Hernández Sánchez (Nila) fue arrestada hace dos semanas durante un viaje a la Isla. Actualmente permanece recluida en en Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado.
"Espero que los jueces de la llamada justicia socialista no se venguen contra mi por los documentales que hice en Cuba", advirtió Cortés en declaraciones a DIARIO DE CUBA.
Según el periodista independiente Ignacio Estrada, la mujer está formalmente acusada de "actividad económica ilícita" y de "difusión de oticias falsas que atentan contra la seguridad y la paz internacional".
"El supuesto caso de actividad económica no le compete a Villa Marista, que es para temas de Seguridad del Estado", reparó Cortés. "Mi esposa no es una mula. Se fue con una maletica chiquita, y ni siquiera llevó medicinas".
Dijo que tampoco procede la acusación de difusión de noticias falsas, porque ella no pertenece a su empresa, ni tiene nada que ver con el periodismo.
"No fue a Cuba a grabar absolutamente nada, ni a hacer preproducción. Mi programa fue cancelado una semana antes. Solo fue a un viaje familiar", insistió el presentador.
Nila Hernández Sánchez no es ciudadana norteamericana. Está casada con Cortés desde hace 19 años.
El presentador dijo que la serie documental Sobre mis pasos, que rodó en la Isla, mostró las dos caras del asunto cubano, a favor y en contra.
"Las mismas dos caras que me han traído problemas con la ultraderecha en Miami", apuntó.
Tony Cortés denuncia la desaparición de su esposa en Cuba