se rinde al estilo de Paco Rabanne
Lady Gaga con un vestido-malla metálico, que
Paco Rabanne sacó a la pasarela en octubre (derecha).
La cantante lució tres modelos del diseñador en la gala de los premios MTV
Le gusta la moda, aunque la reinterprete a su manera, y lo hace saber en cada fiesta, gala, alfombra roja o paseíllo que se precie. Lady Gaga no se corta a la hora de ponerse los más coloridos atuendos, independientemente de lo bien que sienten o de su comodidad (o, más bien, de su incomodidad). La noche del domingo lo hizo ver en la gala de los European Music Awards, que la cadena musical MTV celebró en la localidad irlandesa de Belfast. Y para ello optó por el modisto español Paco Rabanne.
Lady Gaga brilló en la celebración. Y no solo porque se llevó cuatro de los seis premios a los que estaba nominada, sino por sus comentados modelos, de los que en ocasiones -como esta- se habla más que de su música. La cantante lució hasta tres vestidos distintos: uno largo de malla plateada -el más discreto de todos-; un segundo plateado con falda, pantalón y una placa redonda plateada alrededor de su cuerpo que la hacía parecer un planeta, o un platillo volante; y un tercero en rojo, con una malla corta y otro gran círculo alrededor. Todos de Rabanne.
Premio Nacional de Diseño de Moda 2010, la firma del diseñador guipuzcoano ha regresado esta temporada a las pasarelas, desfilando en París el pasado mes de octubre. De hecho, sus imposibles modelos pudieron verse sobre ella de la mano del diseñador Manish Arora, cabeza creativa de la casa, artífice de la reciente colección femenina de prêt-à-porter, bautizada como Femme Lumiére, mujer de luz. Gaga no ha querido quitarle una pizca de fuerza ni de luz a los mismos, no ha rebajado una colección hecha para ser vista en pasarela en algo más comercial., y ha pasado los modelos directamente a la calle. Quizá porque Gaga también quería ser una mujer de luz en su noche triunfal.
A la izquierda, Lady Gaga con un diseño de Paco Rabanne;
derecha, el mismo vestido sobre la pasarela de París en octubre