Los hétero se han vuelto menos "straight"
Mujeres y hombres que se identifican como heterosexuales y que sobre esta identidad han conformado una familia, han tenido en su pasado alguna experiencia gay e incluso no ocultan su predisposición a repetirla en el futuro. Nada es tan simple en la era friendly.
Ellos y el “bromance”
Es la palabrita de moda. “Bromance”, una mezcla de “brother” (hermano) y “romance”, no es una apología del incesto homosexual, ni nada que se le parezca. El término alude más bien a esa relación muy cercana entre varones, no importa la edad, que oscila entre la amistad y la hermandad.
Supuestamente no hay sexo en el “bromance”, sin embargo los límites no están muy claros y, sobre llovido mojado, cada día hay más evidencia de que muchos hombres que tienen sexo con otros hombres no se consideran homosexuales, ni siquiera bisexuales.
■De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (EE.UU.), más de 3 millones de hombres norteamericanos que se identifican a sí mismos como heterosexuales reconoce tener sexo con otros hombres.
■Una reciente encuesta de la revista Annals of Internal Medicine, realizada en la Ciudad de Nueva York, relevó que casi uno de cada diez hombres dicen ser hétero y mantienen relaciones sexuales ocasionales con otros hombres.
■En la misma encuesta, el 10% de todos los hombres casados reportó haber participado de un encuentro homosexual durante el año anterior.
Ellas y una vejez compleja
La Dra. Lisa Diamond, de la Universidad de Utah, sostiene que cuanto más edad tienen las mujeres, más difícil les resulta etiquetar su sexualidad.
Durante más de 15 años, la Dra. Diamond monitoreó a un grupo de mujeres. Durante las entrevistas de seguimiento, se le pidió a cada mujer que se etiquetara como “lesbiana”, “bisexual”, “heterosexual” o “sin etiqueta”, y se les pidió que hablen sobre su vida amorosa.
Los resultados sorprendieron incluso a la especialista. A lo largo del tiempo las etiquetas que cada mujer elegía fueron cambiando en varias ocasiones. La Dra. Diamond concluye que cuanto más edad tenían, se tornaba más probable que eligieran “sin etiqueta”.