Perro sobrevive a cámara de gas, encuentra hogar
Daniel el "perro milagroso", un can vagabundo que sobrevivió incomprensiblemente a la cámara de gas
en una perrera de Alabama y fue adoptado por una familia de Nueva Jersey
The Associated Press / NUTLEY, Nueva Jersey, EE.UU.
La vida de este can debió terminar en la cámara de gas del centro de control animal de Alabama donde muchos otros perros sin dueño dan a parar.
Sin embargo, ileso y moviendo la cola, salió victorioso de la mortal habitación y ahora le llaman “el perro milagroso” o simplemente Daniel, en referencia al personaje bíblico que sobrevivió cuando fue arrojado a una fosa llena de leones hambrientos.
El perro que sobrevivió a la cámara de gas de una perrera en Alabama ha encontrado hogar permanente en Nueva Jersey, se informó el miércoles.
El grupo socorrista de animales Eleventh Hour Rescue dijo al diario Star-Ledger de Newark (http://bit. ly/rG7mwc ) que "Daniel" fue adoptado por una familia de Nutley.
La organización dispuso el traslado del perro a Nueva Jersey después que salió meneando la cola de la cámara de gas en la perrera de Florence, Alabama, el 3 de octubre.
Los socorristas bautizaron al perro vagabundo "Daniel", como el profeta bíblico que sobrevivió en la cueva de los leones.
La historia de este peludito amiguito está conmoviendo a muchas personas y se espera recibir más solicitudes de adopción para darle un hogar digno a los animales abandonados que se encuentran temporalmente en el refugio.
Muchas organizaciones están trabajando arduamente en promover la cultura de la adopción, para evitar así la exterminación de perros callejeros y proveer de un techo y cariño a miles de mascotas que han tenido poca suerte.
Nadie comprende cómo pudo sobrevivir.