Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
¡ Feliz Cumpleaños ẾŞΤẾŁÅ МẴŖ !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Qué significa la Navidad?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: pura  (Mensaje original) Enviado: 13/12/2011 14:54

Alfonso Llano Escobar, S. J.

Para esta fecha se celebra, en casi todo el mundo, la Navidad. Solo que se le da diverso significado.

Para esta fecha se celebra, en casi todo el mundo, la Navidad. Solo que se le da diverso significado.

Para el hombre mundano, que vive sólo para el presente, la Navidad significa comercio, turismo, cuando no, parranda, juerga, diversión. Su lema es terreno: comamos y bebamos que mañana moriremos.

Para el cristiano, la Navidad es el nacimiento de Jesús, el hijo de María y de José, el Hijo de Dios.

Sí, Jesús es el hijo de una joven pareja judía, compuesta por una jovencita de apenas quince años y por un joven trabajador, de unos veinte años: felicitemos a esta pareja por su primogénito. Jesús nace en Belén, en una pesebrera, porque no hubo lugar para ellos en la posada común. Nace como pobre, al margen de los ricos, de la ciudad, del mundo. Nace discretamente, sin querer quitarle el puesto a nadie. Diríamos, metafóricamente, que nace o que entra al mundo de puntillas, sin hacer ruido, sin molestar a nadie. Nace Jesús. Silencio: ¡está naciendo Dios!

Pero bien, nace Jesús, motivo de alegría para todo aquel que piensa más allá de un plato de lentejas, nace de una forma singular que constituye toda una invitación a revisar nuestro tenor de vida. Su forma de nacer es una invitación a cambiar de valores: veamos en qué.

La Navidad cristiana significa, en el fondo, que Dios está con nosotros, que Dios se puso de nuestra parte y que viene a vivir con el hombre. "Em-manu-el", o Manuel, significa, precisamente, Dios-con-nosotros, Dios que se acerca lo más posible al hombre haciéndose uno de nosotros, poniéndose a nuestro lado, de nuestra parte. Nos viene a acompañar, a compartir nuestra vida, a enseñarnos a vivir como seres humanos, como hermanos, como amigos de Dios, como hijos del mismo y único Padre: Dios.

La Navidad cristiana significa que Dios se pone de parte del hombre. Que la causa de Dios no es la ley sino el hombre; la ley, nos enseñó este niño cuando se hizo adulto, es para el hombre, no el hombre para la ley, como querían los fariseos. Su nacimiento significa que la causa de Dios no es el culto sino el hombre. "Si al poner tu ofrenda sobre el altar caes en la cuenta de que ocultas en tu corazón un odio a tu hermano, deja la ofrenda sobre la mesa y ve a reconciliarte con él". Mt 5,23.

La Navidad cristiana significa que el amor que le debemos a Dios se lo debemos dar al hombre.

Navidad es una invitación de Dios a revisar y a cambiar nuestra escala de valores. A la luz de la Navidad, el hombre creyente no puede vivir para el dinero, para el lujo, para el turismo, para la fiesta, todas cosas buenas y agradables, pero secundarias. Navidad cristiana significa que el creyente debe anteponer a todos los valores y cosas a los seres humanos; que debe vivir para el hombre, para el hermano, para los demás.

Concretamente, vivir a la luz de la Navidad cristiana es una invitación de Dios a amar a los niños, a ver en todo niño la presencia de Dios. Es una invitación, no con palabras, sino con hechos, a amar a los pobres, a los sencillos, a los humildes, a aquellos ante quienes con frecuencia pasamos de largo, sin caer en la cuenta de que nos desviamos de Dios.

Mientras en Roma los ricos del Imperio nacen en cunas doradas y palacios de marfiles, el niño Dios en Belén nace en una pesebrera, rodeado de pastores y animales.

Navidad cristiana es una invitación a ver a Dios en los niños, en los pobres y los humildes; es una invitación a la fraternidad humana.

Estimados padres de familia: la Navidad es una invitación a celebrar en familia la novena de aguinaldos. Es una invitación a hacerse niños con los niños, sus hijos, para transmitirles los valores cristianos. No deje pasar la oportunidad.





Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 13/12/2011 16:04
SALUDOS NAVIDEÑOS...
CADA año que pasa son menos los que celebran el verdadero sentido de la navidad, es una lastima que el mundo solo vea en la navidad la parranda,juerga y sobre todo el comercio... Aquí el 25 de diciembre es la fecha en que se dán los regalos  y desde comienzo de mes ya las tiendas estan haciendo dinero con la navidad.. En fin que hay que educar y crear  los valores cristianos hacia Dios y su hijo Jesus, en las nuevas generaciones,pues al paso que vamos solo sera una fecha más donde hay comelata y se gasta el dinero en regalo.
Felices fiestas y que Jesucristo este en los corazones de todos esta navidad y todos los dias del año.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados