Ni siquiera ha pasado por el quirófano. No lo necesita. Andrej Pejic acaba de convertirse en el primer modelo hombre en posar para una línea de lencería femenina. Y promocionando nada menos que un sujetador push up... (¿Push qué up?)
Los grandes almacenes holandeses Hema han elegido el look de este andrógino australiano de origen serbio de 20 años, que en 2011 saltó a la popularidad desfilando colecciones femeninas de diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier y Vivienne Westwood, para demostrar que sus sostenes son capaces de dar una apariencia curvilínea hasta a unos pechos que no existen.
"Es revolucionario", ha declarado el representante de Pejic en el blog Frockwriter. "Nunca he oído de un hombre que haya hecho una campaña de lencería femenina antes". Porque lo más seguro es que no haya existido. Pero para el australiano, la campaña se convierte en un paso más en su ascendente carrera como modelo masculino y femenino.
"Si me ofrecieran un contrato en Victoria's Secret, pensaría en cambiarme de sexo", comentó él mismo al Telegraph, en marzo de este año. "No habría otra manera de hacerlo", especificó. Pero, si con ese "hacerlo" se refería a una campaña de ropa interior femenina, este trabajo ha demostrado que sí que la había.