La ley del matrimonio homosexual es lo que más enorgullece a Zapatero.
Zapatero ya es historia, tanto porque ya le hemos dicho adiós como Presidente del Gobierno como porque,
como todos los anteriores, ya forma parte de la historia política y democrática de España. Como sea recordado ya es algo personal de cada uno, pero en lo que respecta al colectivo LGTB, desde luego hay algo que debemos agradecerle.
ZP ha concedido al Diario de León su primera entrevista desde que abandonó la Moncloa, y ante la pregunta de si se siente especialmente orgulloso de alguna de sus decisiones durante sus 8 años de mandato, esto es lo que responde:
“Si tengo en cuenta el grado de reconocimiento y de agradecimiento recibidos, pienso en la Ley de Matrimonio Homosexual. Es difícil que no pase una semana sin que alguien me lo recuerde, me lo agradezca… Sí, es una de las decisiones que parece haber dejado huella”.
Una ley que, mirando con agradecimiento, nos recordará a Zapatero y, hoy por hoy, nos llena de incertidumbre al ver a Mariano Rajoy ya en el poder y con una de sus primeras decisiones ya en mente: renovar el Tribunal Constitucional que deberá aprobar o no el recurso que el PP tiene interpuesto contra la ley.