Para amantes del kite surf
El destino es Punta Rasa, en San Clemente del Tuyú. Por el oeste, el estuario del Río de La Plata, y por el este, el Océano Atlántico. El encuentro de ambas aguas forma una ría, a la medida del kite surf. Su escasa profundidad es ideal para el aprendizaje. Los fuertes vientos que genera la confluencia mar-río y la escasez de árboles para atenuarlos, hizo de Punta Rasa un referente del kite surf. La mejor época del año para tomar clases y practicar tal disciplina acuática es desde septiembre hasta fines de abril, cuando predominan los cálidos vientos del Atlántico.
Costa del Este: un lugar Zhen
El destino es ideal para ir en familia, sobre todo con niños pequeños. Este balneario es el único del lugar con servicios. Tiene decks de madera al aire libre, carpa para masajes y un buen restaurante con vista al mar. Está ubicado en la Av. Costanera entre Av. 1 y Av. 2.
En Santa Teresita: balneario entre médanos
Inaugurado en noviembre de 2010, es el nuevo club de mar de Santa Teresita. Tiene cómodas carpas, restó-bar, juegos para niños, Wi-Fi, y canchas de fútbol y beach voley. Además, se dictan clases de surf. Acceso Willy Beach y Av. 7.
Un clásico: Faro Querandí, en Gesell
El paisaje es espectacular: inmensas dunas, el faro y el mar. Esta zona es generalmente frecuentada por quienes gustan de andar en cuatriciclo o llegar a la costa con sus 4x4. La única forma de acceder a este lugar es por la playa, con vehículos de doble tracción o en cuatriciclos. Hay varias agencias en la ciudad que se especializan en alquiler de estos vehículos. Las excursiones de turismo aventura en 4 x 4 suelen durar unas 4 horas. Se ofrecen recorridos hacia Cariló por un frente costero de 9 km y otros a la zona de médanos para practicar sandboard. También se realizan excursiones de pesca en esta zona.
Escondido, en Mar del Plata
Mar y Pesca es el legendario balneario al que iban a pescar los primeros veraneantes, socios del Ocean Club, en Bahía norte del Faro. Este exclusivo espacio junto al mar acaba de incorporar un sector abierto al público con piscina, restaurante y sólo 60 carpas, condición que le permite definirse como “balneario boutique”. Libre de actividades recreativas, el plan es pasar días de playa en contacto con el sonido del mar.
Quienes no quieran hacer un día de playa típico en Mar del Plata, pueden optar por las playas que se encuentran en la zona de las barrancas al mar. Se encuentran en la Ruta 11 que une Mar del Plata con Miramar.
Playas doradas en Río Negro
Para los que quieren escapar de las multitudes y disfrutar de unas vacaciones tranquilas junto a la familia, Playas Doradas es el lugar ideal. Esta villa balnearia se encuentra a 30 kilómetros de Sierra Grande, en la desembocadura del río Salado, y es uno de los mejores secretos escondidos en la provincia de Río Negro. Deportes acuáticos, excursiones 4x4 por los médanos, buceo, rappel y pesca, son algunas de las actividades que se pueden hacer en este lugar paradisíaco.