Perro Policía de regreso al servicio después de ser atacado
Cuando Vvorra daba un paseo para ejercitarse una tarde de la semana pasada al sur del centro de la ciudad, su propietario no esperaba terminar en una sala de emergencias.
El oficial de policía, Kevin Keel y su compañero "Vvorra". TRIBUNE
Por Leticia Espinosa en Chicago
Vvorra, un canino Belga Malinois, de 3 años de edad, compañero del oficial de la Policía de Chicago, Kevin Keel, fue atacado por un pit bull en la cuadra 1400 S. Clark St., y terminó con un muslo lastimado y el hocico herido por mordidas, contó Keel.
Cuando caminaban, dos pit bulls se lanzaron contra Vvorra. El más grande, llamado Blue G, lo atacó por la nariz y luego hundió sus dientes en su muslo derecho trasero, el otro perro no participó, parecía estar allí apoyándolo, reportó el diario Chicago Tribune.
Vvorra no contestó la agresión, en tanto Keel se apresuró a buscar tratamiento de emergencia. El miércoles, el perro policía se reintegro a sus actividades.
En tanto la dueña de Blue G, Latina Griffin, de 27 años, residente en la cuadra 2100 S. Ashland Ave., fue multada por no detener al animal y por no ejercer sus responsabilidades como propietaria del perro; la mujer se presenta en corte el 27 de enero.