FUENTE
Opiniones aparecidas en la web
Asi se caeran uno por uno los edificios de nuestra bella Habana. Es un bombardeo silencioso que empezo desde que llego la "Revolucion" o la dictadura de los hermanos Castro. En dos decadas mas de dictadura no habra diferencia entre las imagenes de la capital haitiana y la capital cubana aunque esta ultima no ha sufrido un desastre natural de la misma magnitud que sufrio el pueblo haitiano. Quienes son las victimas? Los infelices habaneros que por falta de ingresos no pueden construir o comprarse una vivienda. Ellos estan sentenciados a que se les venga enciama el techo de su precaria vivienda o a ver si tienen suerte para que su vivienda aguante dos decadas mas de dictadura de los Castro.
Juan Rodriguez
Y esas casas son las que permitieron vender ahora al cabo de cincuenta annos cuando ya se estan cayendo y quieren que los exiliados se las compren y de paso las arreglen. Lo mas lindo del caso es que ni a los familiares de los muertos ni a los heridos les dan ninguna indemnizacion ni tienen ningn seguro que los proteja. Y es en el centro de la habana. Como quien dice el down town. Entierro gratis y pa'la calle o a vivir hacinados por annos en albergues unos arriba de otros.
Sanson
VERGUENZA EN LA HABANA los noticiarios, prensa escrita y digital llaman “accidente”.El diccionario dice que es “ Lo que altera el curso regular de las cosas; suceso eventual, especialmente desgraciado.”Lo que sucede en la Habana no es algo eventual, es algo que todos saben que va a ocurrir y prácticamente tienen las manos atadas pues no hay como solucionarla. Me refiero a los dueños de las viviendas porque si hubiera un gobierno que se dedicara al verdadero bienestar de sus ciudadanos en lugar de andar haciendo política de vitrina cuando envía ayuda a otros países, se evitarían estas desgracias de personas que mueren por vivir en edificios que hace 50 años no reciben el mantenimiento adecuado. Que no me vayan a decir ahora que es por culpa del bloqueo, el casco histórico se ha podido restaurar y no porque el gobierno dé dinero sino porque lo que se recauda de los turistas, una parte se destina a la restauración, además en la época de luna de miel con lo soviéticos, cuando los recursos le entraban por tubería, nunca se hizo nada por mejorar la Habana.Los que hasta el otro día estuvimos allá sabemos que en la Habana no se ha edificado prácticamente nada nuevo que distinga, digamos, la nueva era que dicen que comenzó en el 59. Cuba se sigue vendiendo al turismo internacional enseñando al Morro –de hace 200-300 años—el Hotel Nacional de los años 20, el Hotel Riviera o el Fotsa, el tunel de la Habana ,monumentos a Maceo,Gomez etc,etc, todo construido antes de llegar ese año 59. Todo el mundo sabe que en Cuba todos los recursos eran destinados principalmente para el famoso internacionalismo, se construyó el reparto Alamar en los años 70 y 80 pero todos saben también que nunca se tuvo en cuenta una urbanización como correspondía, no se hicieron parqueos de autos, para qué si la gente no los va a tener nunca, una Iglesia no hay en todo aquello y así por el estilo en todo el país.La desgracia de la Habana empezó cuando le quitaron las casas a sus dueños, a nadie nunca mas le intereso arreglar nada además, con qué.La Habana es vergüenza, no hay diferencia alguna con las ciudades de Europa cuando la segunda guerra mundial . la Habana se seguirá derrumbando, seguirá gente muriendo pero también les caerá encima de la conciencia a quienes han gobernado a Cuba como un fundo particular. Lo que mas indigna es que todos viven en las mejores casas que pueda tener alguien. Eso algún día tendrá que cambiar, algún día lo tendremos que cambiar.
Anónimo
El Cagandante, loco en jefe, siempre odió a La Habana. En los primeros años de la nefasta dictadura, Castro tuvo la idea de trasladar la capital del país a Santiago de Cuba (ésto es verdad histórica, no lo inventé yo), y por tanto, a pesar de los miles de signos de alarma del progresivo deterioro de la Ciudad de La Habana, estuvo 30 años sin ponerle un dedo, hasta que le apretó el zapato cuando cayó la Unión Soviética y tuvo que empezar a reconstruír selectivamente partes de la ciudad, lo que en argot eufemístico comunistoide, le llamó el "casco histórico", para atraer los dólares de los turistas. Lo que queda como "Centro Habana", si se compara con las fotos de archivo de la ciudad de Dresden después de los bombardeos aliados de 1944-45, se ven iguales resultados de desvastación; ésto nadie me lo contó, lo ví personalmente. La única diferencia es que en el Dresden de entonces, apenas quedaron ciudadanos viviendo allí, mientras que en La Habana continúan refugiadas familias hacinadas en las ruínas con una sentencia de muerte, dictada por la absoluta e injustificable indolencia del dictador Fidel Castro.
Anónimo
IMAGENES COMO ESTA ABUNDAN EN TODA CUBA